Texto denuncia contra Pablo Celi

Al final están vídeos explicativos tanto en YouTube como en Facebook de esta campaña ciudadana en defensa de los intereses del pueblo ecuatoriano.


Primero entre a la web de la Contraloría General del Estado en la sección de Denuncias dando clic en el siguiente enlace:

www.contraloria.gob.ec/DENUNCIAS


Texto para copiar y pegar en la web de la Contraloría General del Estado en el formulario de Denuncias en el campo:

c) Relación clara y concisa de los hechos relativos a los actos y operaciones que constituyan la presunta irregularidad:

Señor Sociólogo
Pablo Celi De La Torre.
Contraloría General del Estado.
Ciudad.

Señor Celi,

Me dirijo a usted para solicitar la siguiente información pública:

1. Me entregue el documento oficial del organismo competente y constitucional que avaló, certificó y lo designó a usted señor Pablo Celi De La Torre como Contralor General del Estado Subrogante, en el período comprendido entre el 2 de Junio del 2017 y el 8 de Mayo del 2019.
2. Me entregue el documento oficial con el cual la Asamblea Nacional lo posesionó a usted señor Pablo Celi De La Torre como nuevo Contralor General del Estado.
3. Me entregue toda la documentación de la investigación sobre la financiación de todos los partidos políticos, en especial de los partidos: Social Cristiano – Madera de Guerrero, CREO, Pachakutik, SUMA y Unidad Popular; que ha realizado la Contraloría General del Estado.
4. Me responda qué parentesco familiar tiene usted con el señor José Raúl De La Torre Prado.
5. Me entregue toda la documentación de la investigación que ha realizado la Contraloría General del Estado sobre el caso delictivo del señor José Raúl De La Torre Prado, quien está detenido en EE.UU. y que la justicia norteamericana lo está investigando por el delito de lavado de activos.

Solicitud que hago a título personal y con los mismos argumentos de los oficios VPTE-31280619-CGE con fecha 28 de Junio 2019; VPTE-11035820-CGE, VPTE-11035920-CGE y VPTE-11036020-CGE los tres últimos con fecha 11 de Marzo 2020 de la Plataforma “Va por ti Ecuador” que esta organización ingresó a la Contraloría General del Estado y que, según me ha comunicado esta organización, hasta la fecha no ha recibido respuesta de su parte; violando así usted el inciso 2 del Artículo 61, el inciso 23 del Artículo 66, Artículo 95 y Artículo 204 de nuestra Constitución; los artículos 9 y 19 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP) y los Artículos 29, 44, 45, 46, 91, 95, 97 y 98 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social; considerándose estas violaciones como un acto ilegal al no acatar lo dispuesto en la Constitución y en las dos leyes referidas; por lo que presento esta denuncia digital en el portal de la Contraloría General del Estado  en la opción de DENUNCIAS.

A efectos de comunicación y respuesta de la Contraloría General del Estado, por favor hacerlo a mi dirección de correo electrónico: 

Gracias.


Texto para copiar y pegar en el formulario de la Contraloría del formulario de Denuncias en el campo:

Precise fecha y número de oficio o trámite:

28 de Junio 2019 – Oficio Nro. VPTE-31280619-CGE


Para quien desee leer los oficios presentados por la Plataforma “Va por ti Ecuador” mencionados en el texto de arriba, puede hacerlo dando clic sobre la descripción de cada uno de ellos:


Vídeos explicativos de la campaña: