CIDH concedió medidas cautelares a favor de Jorge Glas

ECUADOR Titulares 02/01/2020

Jorge Glas Espinel, exvicepresidente de Ecuador, detenido desde hace 2 años y 3 meses | Imagen y texto: Confirmado.net

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH – concedió medidas cautelares a favor del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas Espinel, detenido 2 años 3 meses. El estado ecuatoriano tiene 15 días para informar sobre las medidas de protección en favor de Glas Espinel.

La CIDH pide al estado ecuatoriano que “adopte las medidas para proteger los derechos a la vida e integridad personal de Jorge David Glas Espinel; particularmente valorando e implementando aquellas más apropiadas a las circunstancias más personales y que permitan crear las condiciones que aseguren y respeten sus derechos”.

MEDIDAS CAUTELARES DE LA CIDH A FAVOR DE JORGE GLAS

El abogado Fausto Jarrín informó que la CIDH acaba de conceder medidas cautelares a favor de Jorge Glas. “La justicia a veces tarda pero siempre llega !!! Siempre !!!”, dijo en su red social.

MEDIDAS CAUTELARES DE LA CIDH A FAVOR DE JORGE GLAS

La Red de Organizaciones de la Sociedad Civil Ecuatoriana. Defendemos los Derechos Humanos, Participación Ciudadana y Control Social dio a conocer este extraordinario acontecimiento.

“Gracias al trabajo mancomunado del equipo jurídico de la RED otro logro importante para los presos y perseguidos políticos en el Ecuador”, señaló.


Fuente: confirmado.net


La resolución íntegra de la CIDH a favor del Vicepresidente Jorge Glas en formato PDF, pueden consultarla dando clic aquí.

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Justicia social y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s