Plataforma “Va por ti Ecuador” invita a su Asamblea Popular a Asambleístas de la RC

El pasado 9 de Diciembre 2019, la Asamblea Nacional aprobó la “Ley de Simplificación y Progresividad Tributaria” del licenciado Lenín Moreno Garcés, dando paso así a una de las exigencias del Fondo Monetario InternacionalFMI.

Esta ley aprobada por las y los asambleístas, no es otra cosa que la misma Ley TROLE-4  que rechazaron y archivaron en Noviembre pasado, ahora simplificada y aderezada que al final terminaron aprobando en una muestra de total incoherencia, ya que generan muchos perjuicios al pueblo ecuatoriano en general, excepto a los grandes grupos de poder y a las transnacionales, con exoneraciones fiscales cuyo hueco en las arcas del Estado lo tendremos que pagar todos y todas.

Esta vez, a diferencia de Noviembre 2019, de los 137 asambleístas sólo ocho votaron en contra. El resto aprobó esta Ley de Moreno por acción (83 votos a favor) o por omisión (46 votos de abstención o por ausencias a la votación).

Ante esto, y dada la gravedad para el pueblo ecuatoriano, hemos invitado a la y los siguientes asambleístas de la Revolución Ciudadana a nuestra Asamblea Popular Nro. 57 a realizarse este Domingo 22 de Diciembre 2019 a las 10H00 en el Parque La Carolina de Quito, para que nos expliquen el por qué de su votación en contra y de abstención:

  • ASAMBLEÍSTA MARCELA AGUIÑAGA (voto en contra – RC)

  • ASAMBLEÍSTA RONNY ALEAGA (voto en contra – RC).

  • ASAMBLEÍSTA PABEL MUÑOZ (abstención – RC).

  • ASAMBLEÍSTA ESTEBAN MELO (abstención – RC).

Cabe señalar que era de esperar el voto a favor de la derecha (CREO, PSC, AP) y sus aliados de gobierno del resto de partidos políticos afines a Moreno. Pero llama mucho la atención e indigna la posición de PACHAKUTIK, dado que en las movilizaciones de Octubre muchas de las muertes principalmente y de heridos y detenidos arbitrariamente por el régimen de Moreno fueron del Movimiento Indígena y que dieron su vida luchando en contra de todas estas medidas neoliberales.

Confiamos que la Asambleísta Aguiñaga junto con sus compañeros de bancada los Asambleístas Ronny Aleaga, Pabel Muñoz y Esteban Melo acepten esta invitación y puedan, a pide de calle, explicar el por qué de cada una de sus posiciones divergentes en esta votación, en una asamblea popular que es una manera más de ejercer ciudadanía y democracia directa.

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Economía y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s