Oficio al Alcalde JORGE YUNDA denunciando la violación de derechos constitucionales de sus funcionarios metropolitanos

El pasado domingo 15 de Diciembre 2019, funcionarios metropolitanos del Municipio de Quito intentaron impedir la realización de nuestra Asamblea Popular Nro. 56 en el Parque La Carolina de Quito, por “quejas” de la pelucolandia que vive cerca del parque (Av. Shyris, Av. Amazonas, etc.) afines al desgobierno de Lenín Moreno y que les “molesta” que en una asamblea popular se denuncien todas las arbitrariedades del régimen; que obviamente favorece a la élite, a esa pelucolandia, en contra de la mayoría del pueblo ecuatoriano..

Como si hubiese sido un “favor“, estos funcionarios públicos nos permitieron realizar nuestra asamblea el domingo pasado, pero nos amenazaron que de no tener los “permisos necesarios” nos desalojarían del parque de volver a realizar nuestras asambleas populares, violando así los Artículos 16 y 18 de nuestra Constitución.

Esta acción ilegal y prepotente de estos funcionarios del Municipio de Quito pueden verlo en el siguiente vídeo:

Ante esto, hemos presentado oficio al Alcalde Jorge Yunda denunciando esto y que a continuación pueden leerlo en sus tres primeras páginas de las nueve que consta el oficio.

Para quienes quieran leer la totalidad del oficio en formato PDF, puede hacerlo dando clic aquí.

Por último, reiteramos que no nos amedrentan, que no vamos a renunciar a seguir realizando nuestras asambleas populares en espacios públicos que SON NUESTROS, del pueblo porque los pagamos con nuestros impuestos y no de propiedad privada de cierta élite.

No nos rendiremos tan fácilmente, con lo cual este domingo próximo 22 de Diciembre 2019 a las 10H00 realizaremos nuestra Asamblea Popular Nro. 57 en el Parque La Carolina de Quito y a la que invitamos a toda la comunidad para entre otras cosas defender nuestros derechos constitucionales y dejar claro que este pueblo no permitirá que se lo pisotee así como así… ya basta de tanto abuso!!!

 

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Justicia social y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s