Lenín Moreno presenta un plan de capacitación que es un insulto al pueblo ecuatoriano

Lenín Moreno presenta un plan de capacitación que es un insulto al pueblo ecuatoriano.

El Ministerio de Trabajo de Lenín Moreno presentó para el mes de noviembre de 2019 un plan de capacitación que es paupérrimo, por decirlo suave.

En este “plan de formación” se pueden ver que las formaciones son muy básicas, sin ningún valor agregado y que en la práctica poco o nada beneficia a las personas desempleadas o quienes requieran una formación adicional en sus respectivos sectores; planes de formación en los que la gran mayoría tiene duración de un sólo día, lo que significa que serán “capacitaciones” de un par de horas a lo mucho.

¿Es seria una capacitación de un sólo día a nivel nacional propuesta por un mandatario? Evidentemente NO.

Además, el objetivo de estas formaciones claramente reflejan que sólo sirven para que los funcionarios de turno justifiquen que han cumplido con sus personales cronogramas de “trabajo“.

Es tan paupérrimo el plan de capacitación, que sus proyecciones para cada una de las capacitaciones en su gran mayoría no alcanzan las 40 personas, es decir están orientadas para una sola aula y sólo en unas cuantas horas en un sólo día.

De hecho, según el propio INEC en su último informe 2019, entre las personas desempleadas y subempleadas (comercio informal) existen alrededor de 4 millones de personas. Pues bien, según el objetivo del plan de capacitación de Lenín Moreno, se espera capacitar a 2.259 personas de los 4 millones, es decir llega sólo al 0,06% de la población económica activa a nivel nacionaluna burla en toda regla, propia de gobiernos neoliberales que con estas pequeñeces luego sacan pecho tratando de maquillar en algo su nefasta gestión en contra de todo un pueblo.

A continuación el “plan de formación” de Moreno:

Para quienes quieran tener este informe en formato PDF, por favor escribirnos a nuestros canales de comunicación que están en el menú “Contacto” en la parte superior.

No hemos publicado por completo esta información, por ejemplo la localización de cada una de estas formaciones, porque no vamos encima a hacerle publicidad a la pantomima de gobierno del “licenciado“.

Por: Alex Flores Alvarez.
Plataforma “Va por ti Ecuador”.

 

 

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Economía, Empleo, Justicia social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s