VÍDEO | Julio 2019 | Ataque xenófobo y racista en la Asamblea Nacional.

En la sesión 606 de la Asamblea Nacional en el mes de julio 2019, el asambleísta por la provincia de Sucumbíos ELISEO AZUERO agredió insultó en términos xenófobos, racistas y discriminatorios (incluso que incitan al odio) contra el señor Asambleísta Nacional CARLOS ELOY VITERI GUALINGA:

Ante este deplorable hecho, la Plataforma “Va por ti Ecuador” hemos cursado Oficio Nro. VPTE-33150719-AN al Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente del Consejo de Administración Legislativa – CAL, señor César Ernesto Litardo Caicedo, para exigirle que aplique al “asambleístaEliseo Azuero con la máxima sanción según el Numeral 3 del Artículo 166 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa:

Suspensión temporal en el ejercicio del cargo, sin derecho a sueldo de hasta treinta días.

Si no cortamos de raíz estas intenciones de ciertos elementos que piensan que, como el licenciado Lenín Moreno nos ha regresado 30 años atrás tienden a pensar que igual sucederá con la Asamblea Nacional, también regresaremos al nefasto Congreso Nacional del oscuro pasado de nuestro país de los años ’80 y ’90.

Oficio Nro. VPTE-33150719-AN

Adicionalmente hemos solicitado al Presidente de la Asamblea Nacional que se imparta cuanto antes un taller al señor “asambleísta” por la provincia de Sucumbíos ELISEO AZUERO, sobre la importancia de pertenecer a la Asamblea Nacional, su responsabilidad para con sus votantes y por tanto su deber como asambleísta de la nación de observar y defender en todo momento la honorabilidad y el respeto, tanto a la Asamblea Nacional en su conjunto como al pueblo ecuatoriano en general.

Este oficio pueden descargarlo en formato PDF dando clic aquí o dando clic sobre la imagen del oficio.

Hasta el momento no hemos recibido respuesta de la Presidencia de la Asamblea Nacional.

Alex Flores Alvarez.
Plataforma “Va porti Ecuador”.

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Justicia social y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s