De la Base Militar de Manta al uso de las Islas Galápagos como portaviones | Arcilla Libertaria

Pais Radical Ecuador

Artículo, tomado de https://www.elestado.net/portada/islas-galapagos-como-portaviones-natural/ , con autorización de la autora Carla Alvarez

Dice la historia ecuatoriana, que a finales de la década de 1990, el presidente Jamil Mahuad, sumido en una grave crisis política, aceptó hacer un acuerdo con la Embajada Norteamericana para ceder un espacio del territorio nacional, ubicado en la ciudad costera de Manta, para que sea convertido en una Base Militar(Forward Operating Location – FOL).

Esta estaría destinada a la lucha contra el narcotráfico. A cambio de esta concesión, el gobierno ecuatoriano recibiría un importante incremento en ayuda militar y policial, pero además, y tal vez más importante, el gobierno de losEstados Unidosrespaldaría políticamente al gobierno deMahuad, el cual se encontraba muy debilitado en ese momento, debido a su nefasto manejo de la economía, derivado de sus compromisos con los banqueros.

LaBase de Mantase concedió mediante un…

Ver la entrada original 881 palabras más

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Justicia social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s