¿Quiénes son los que realmente están detrás del montaje en el caso de “Arroz Verde”?

Hace unos días el programa “La Posta” de Boscán entrevistó a uno de sus socios, Fernando Villavicencio, sobre el caso “Arroz Verde” y sobre los INA Papers; entrevista donde se paso de puntillas sobre la más que probable corrupción de Lenín Moreno y todo su entorno cercano y por el contrario dedicaron todo su tiempo al tema “Arroz Verde”.

Sobre este caso, queremos expresar que estamos de acuerdo que se investigue todo lo que se tenga que investigar en el caso “Arroz Verde”.

Sin embargo, si Villavicencio, La Fuente, Boscán y La Posta dejan de lado el caso INA Papers  y sutilmente lo dejan diluir sin presionar a la Fiscal Salazar para que con la misma celeridad actúe en el tema de la familia Moreno y todo su entorno, querrá decir que el caso “Arroz Verde” fue tramado urgentemente como cortina de humo desde el Gobierno vía Villavicencio. Demostraría que Villavicencio fue comprado y que su “negocio” en el fondo es la extorsión, más allá si son o no verídicas sus acusaciones y que en los dos casos, de ser fiable su intención periodística, deberían presionar a la par para que Salazar investigue sin demora los INA Papers.

Por otro lado, es curioso que Villavicencio hable de algo real, que por desgracia no sólo sucede en Ecuador, que es el verdadero poder detrás del poder: las grandes corporaciones transnacionales y el poder oligárquico nacional. Es curioso, porque delante de Villavicencio estaba un ejemplo claro de esta influencia, que es el propio Boscán y su programa “La Posta”; porque Boscán, ni Villavicencio investigarán nunca a Jaime Nebot y al PSC ¿Por qué? Porque son sus auspiciantes y jamás morderán la mano de quien les da “de comer”. Con lo cual, ellos mismos caen en lo que denuncian y por tanto están años luz de ser un verdadero periodismo imparcial, más aún si su “vocación periodística” nace exclusivamente de la venganza.

Y a tal punto llega la sed de venganza de Villavicencio, que él se jacta de haber desvelado (que son sólo supuestos) de la injerencia del Ejecutivo en el Gobierno del Presidente Rafael Correa, en un caso tan grave y de interés nacional como era (y es) la defensa de nuestro país frente a la transnacional CHEVRON. Acusa a Correa de haber intervenido en un litigio “privado” entre nuestras comunidades amazónicas defendiendo nuestra nación frente a esta transnacional que tanto daño medioambiental hizo en nuestro perjuicio.

La sed de venganza de Villavicencio llegó a tal grado, que él mismo se jacta de haber dado argumentos a CHEVRON para que ahora tengamos sobre nuestras cabezas la más que probable sanción de aprox. 11.000’000.000,oo (ONCE MIL MILLONES DE DÓLARES) que aniquilaría nuestra economía, más de lo que ya está por el desgobierno de Moreno.

Esto último demuestra que a Villavicencio le importa un bledo el país y puede arrasar con nuestra nación con tal de saciar su sed de venganza. Hará lo que sea y le importará muy poco si por delante se lleva un país entero, lo que desvela que no es más que un mercenario al servicio del mejor postor, para cumplir su venganza personal y que lo deslegitima como “periodista” libre e independiente, cuyos benefactores le financian como él mismo lo ha manifestado públicamente “por debajo”, es decir en negro; cuyos ingresos/aportes no los declara al SRI y talvez utiliza también un paraíso fiscal (empresa off-shore) para estas “benéficas contribuciones” internas y externas.

Respecto a Boscán, éste deja ver su lado neoliberal en su comentario de cierre de su entrevista a Villavicencio, incitando a que la Asamblea Nacional sea presidida por “alguien” que asegure el pago al FMI de los préstamos acordado en la firma del TRATADO con el Gobierno de Moreno. Que en el fondo es respaldar sutilmente a todo ese entramado corporativo nacional e internacional de intermediarios del FMI, que están detrás que ese TRATADO se cumpla para beneficio de grandes bancos y corporaciones internacionales, de bancos nacionales y de un selecto grupo de millonarios criollos, donde a base del empobrecimiento de todo un pueblo, se conviertan en multimillonarios todos; especialmente los intermediarios del FMI, como en antaño lo fueron León Febres Cordero, Noboa, el mismo Nebot, Lasso, Dahik, Paz, etc. un selecto grupo que manejando información privilegiada se hicieron y se hacen ahora de nuevo inmensamente ricos empobreciendo al 99% del pueblo ecuatoriano.

¿Será que Boscán y Villavicencio algún día investiguen y denuncien esta trama que siempre se forma cuando el FMI interviene países enteros? No, nunca lo harán; porque irían en contra de los poderes fácticos que los financian directa o indirectamente.

Más aún, cuando el socio de Villavicencio, Christian Zurita del portal “Plan V” en una reciente entrevista a Ecuador Inmediato, admitió que les “financian” la CIA vía la NED (Fundación Nacional para la Democracia, NED por sus siglas en inglés) y lo ha dicho sin ruborizarse lo más mínimo, que podemos ver en el vídeo que está al final de este artículo, en el que hemos tomado un extracto de la entrevista de Ecuador Inmediato.

La CIA por lo general va siempre dos pasos por delante, sabían que picaríamos el anzuelo con lo de los INA Papers, sabían que luego se haría una hábil cortina de humo, que eliminarían todo rastro de la corrupción de Moreno su fiel vasallo y lo peor es que si les dimos credibilidad con lo de los INA Papers ¿Cómo restarles credibilidad ahora con lo del “Arroz Verde”? Lo tenían todo muy bien planificado: la Fiscal 10/20 Diana Salazar hará el paripé de “investigar”, los medios de comunicación harán su rol de cubrir a su socio Moreno y todo quedará en nada, excepto obvio el caso del “Arroz Verde” que le darán toda la cobertura que no le dieron a INA Papers.

Nos queda la confianza en el Asambleísta Ronny Aleaga para que continúe en esta lucha y que una vez más felicitamos y admiramos su valentía. Confianza también en la justicia europea que haga lo que tiene que hacer apegada a derecho y que quizás allí logremos lo que en Ecuador ahora mismo es imposible con una justicia raptada por toda una mafia resucitada de “nobles” impresentables.

Como solemos decir en la Plataforma “Va por ti Ecuador”, siempre tenemos que ver más allá de lo evidente:

Por: Alex Flores Alvarez.

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Chevron, INA Papers, Justicia social y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s