Elizabeth Cabezas cede nuestra soberanía legislativa de la Asamblea Nacional a una agencia controlada por la CIA

Tuit de la Asamblea Nacional enviado a las 09:40 aprox. del 9 de Mayo 2019.

En un mensaje enviado desde la cuenta en Twitter de la Asamblea Nacional, ésta informa que su Presidenta, la señora Elizabeth Cabezas, firmó un convenio con el Instituto Republicano Internacional de Estados UnidosIRI Global. Pero como suele suceder y es costumbre en este gobierno cuántico, ni la Asamblea Nacional y peor aún la señora Elizabeth Cabezas informan al país los términos de este convenio y evidentemente no lo han hecho, ni lo harán público.

Pueden incluso buscar en la página web de la Asamblea Nacional y podrán ver que allí no se menciona nada sobre este convenio, no hay ninguna referencia a la noticia y menos aún la publicación de este “convenio” con IRI Global.

En una sencilla y rápida investigación hecha por esta Plataforma a IRI Global, hemos encontrado en uno de sus documentos su directa vinculación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y con la Fundación Nacional para la Democracia (NED), donde se señala lo siguiente:

“Descargo de responsabilidad: Las opiniones del autor expresadas en esta publicación no reflejan necesariamente las opiniones del Instituto Republicano Internacional, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) o de la Fundación Nacional para la Democracia.”

El documento donde se señala lo anterior es, ni más ni menos, que el Manual de IRI Global, que lo pueden descargar en formato PDF haciendo clic aquí.

Esto demuestra la directa vinculación de IRI Global con la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) y con la NED (Fundación Nacional para la Democracia), agencia y fundación que desde hace varios años se las viene denunciando a nivel mundial como organizaciones camufladas de la CIA; camufladas de “inofensivas” ONG’s.

El vínculo de la CIA con la USAID, la NED y por extensión con el IRI Global, lo podemos ver en artículos publicados por la agencia internacional de noticias TeleSUR, que hacen referencia a nuestro país y donde se constata el cómo la CIA ha ido creando un complejo, peligroso y hábil entramado de espionaje e injerencia norteamericana en Ecuador desde hace varios años, y que ahora ponen en plena operación. Estos artículos pueden consultarlos dando clic en cualquiera de las dos imágenes:

De estos artículos podemos extraer lo siguiente:

“El primer nombre que aparece en el video es el de Mario Pazmiño, un militar retirado y director de inteligencia de Ecuador, quien fue formado por la CIA como un experto en seguridad.”

“Desde comienzos de la década de 1960, la CIA se infiltró en el Gobierno, la policía, grupos civiles y ONG para fomentar los intereses de Estados Unidos en el país.”

“Ecuador, al igual que otras naciones en Suramérica, fue víctima del Plan Cóndor en 1970, que era respaldada por Estados Unidos. Este plan apoyaba el terrorismo de Estado para controlar lo que se percibiera como una “amenaza comunista”, además de eliminar los sectores subversivos de la sociedad.”

“La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Nacional para la Democracia (NED) son, para muchos, una herramienta de Estados Unidos para impulsar sus intereses políticos, económicos y sociales.”

.

Si ingresan a la página web de IRI Global podrán ver que su injerencia abarca todos los continentes, donde ellos “trabajan“:

Allí, si ingresan a la sección de Oriente Medio y Norte de Africa, podrán leer uno de sus “trabajos” en Irak, donde señalan que el caos que impera en Irak -después de la invasión de EE.UU. y su posterior “administración” para literalmente robar el petróleo iraquí- se debe exclusivamente a conflictos internos del pueblo iraquí ¿IRI Global menciona algo de la usurpación norteamericana que permanece incluso en la actualidad en Irak? NO, para nada. Abajo el enlace al  “informe” de IRI Gobal sobre Irak de septiembre del 2018, pueden acceder a él dando clic en la siguiente imagen:

Nueva investigación: los desplazados internos iraquíes ven gobernanza severa, desafíos intercomunales   

Con todos estos antecedentes, al parecer la señora Elizabeth Cabezas quiere hacer “méritos” para ser reelecta como Presidenta de la Asamblea Nacional o al menos dejar todo “atado y bien atado“, según los “intereses” que a ella la “gobiernan” y que nada tienen que ver con el interés general del pueblo ecuatoriano.

Seguramente el “convenio” firmado entre la señora Cabezas (Asamblea Nacional) e IRI Global se camufle bajo “nobles” proclamas de fortalecimiento de la democracia y cosas así. Por lo que no insistiremos en conocer estos detalles superfluos.

Lo que sí pediremos oficialmente es que se nos informe a cuánto ascendería el costo de este “convenio” para las arcas públicas y las justificaciones (de haberlas) del por qué nosotros, como nación, no somos capaces de fortalecer, coordinar, promocionar y desarrollar nuestros propios procesos de capacidades del Poder Legislativo. Más aún, pediremos se justifique el por qué nuestros asambleístas son incapaces de hacerlo y en especial la señora Elizabeth Cabezas, que para esto precisamente les pagamos un sueldo con nuestro dinero público.

Si la señora Elizabeth Cabezas nos respondiese a estas inquietudes (cosa poco probable), lo informaremos en este mismo artículo.

Datos del International Republican Institute – IRI Global:

ISBN: 978-0-9915133-0-7
International Republican Institute
1225 Eye Street, NW Suite 800
Washington, D.C. 20005
Correo electrónico: evaluation@iri.org
Fax: 202-408-9462

 

Por: Alex Flores Alvarez.

 

 

 

 

 

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Justicia social, Política Internacional, USA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s