Fotos, documentos, mensajes de email, Whatsapp, Telegram, etc. TODO sobre los INA-Papers que acusan a Lenín Moreno de CORRUPCIÓN

El portal inapapers.org publica fotos, documentos, correos electrónicos, mensajes por Whatsapp, Telegram, facturas, viajes alrededor del mundo y demás documentos que evidencian la más que probable trama de corrupción del Licenciado Lenín Boltaire Moreno Garcés, su esposa la “primera dama” señora Rocío González de Moreno, sus hijas y todo su entorno cercano de amiguetes, socios y parientes.

El exorbitante lujo que se ve en las fotos publicadas, dan cuenta del lujo con el que vive la familia Moreno que disfruta desde hace varios años y cuyo elevado coste no se corresponde con el sueldo que le pagamos al ahora “presidente” de Ecuador. Y obviamente tampoco se corresponde con la pobreza galopante que ahora vive el pueblo ecuatoriano y que se verá más golpeado y empobrecido con el acuerdo firmado por el licenciado con el FMI.


 

En marzo de 2012, en la capital de Belice, el hermano del Presidente del Ecuador Lenin Moreno, Edwin Moreno Garcés constituyó una empresa fantasma, comúnmente denominada offshore bajo el nombre INA INVESTMENT CORP. Su nombre no es una sigla ni nada por el estilo sino el acrónimo de las tres últimas letras de las tres hijas que el Presidente del Ecuador Lenin Moreno Garcés tuvo con su esposa Rocío González Navas: IrINA, CarINA y CristINA

La empresa fantasma de la que el Presidente dice no tener nada que ver pero que lleva implícito el nombre de sus tres hijas fue en primera instancia creada con el fin de recibir dineros que por medio del “empresario” y a la vez su testaferro Xavier Macías Carmignani se recaudaban producto de coimas que determinadas empresas como la china SINOHYDRO y la panameña RECORSA, pagaban por el lobby efectuado en las adjudicaciones de determinadas concesiones con el estado. En uno solo de esos movimientos se pagaron ni más ni menos que 18 millones de dólares.

¿Qué son los INA PAPERS?

Los INA PAPERS son una importante serie de documentos que confirman la existencia de una organización criminal liderada por el Presidente del Ecuador Lenin Moreno Garcés y que teniendo como integrantes de la misma a su señora esposa, la Primera Dama Rocío González, su íntimo amigo, el empresario y testaferro Xavier Macías Carmignani, la esposa de éste María Herdoiza Patiño, la cuñada del Presidente Guisella González, el hermano del Presidente, Edwin Moreno Garcés y el ex embajador de Panamá en México, Ricardo Alemán Alfaro junto a media docena de abogados y personajes secundarios, por medio de al menos una docena de sociedades fantasmas (offshore) constituidas en diversos paraísos fiscales han cometido una serie de delitos que incluyen el lavado de activos, la defraudación fiscal y tributaria, el tráfico de influencias y el cobro de coimas (cohecho) en perjuicio del estado ecuatoriano, cuyos alcances dado que se han cometido ilícitos en diferentes países ha derivado en lo que de acuerdo a los estándares manejados por

INTERPOL en materia de lavado de activos categoriza como crimen transnacional.

Empresas fantasmas, delitos y vidas fastuosas.

Imagen: inapapers.org

Nombres pomposos como ESPIRITU SANTO HOLDINGS, FUNDACION AMORE, FUNDACION ESMALAU, FUNDACION PACHA MAMA, INVERSIONES LARENA, INVERSIONES MASPAL, MANELA INVESTMENT CORP, PROBATA INVESTMENTS, SAN ANTONIO BUSINESS CORP, TURQUOISE HOLDINGS LTD, VALLEY VIEW BUSINESS CORP junto con la infame INA INVESTMENT CORP son algunas de las empresas de fantasía que esta organización delictiva utilizó durante décadas para además de cometer todos los delitos previamente referidos, haber sido utilizadas como puente para la adquisición de bienes fastuosos como vehículos marca Ferrari, Carteras de cocodrilo, joyas, el pago de excéntricos viajes por el mundo y hasta la adquisición por debajo del nivel de plaza inmobiliaria de departamentos en lujosos condominios en España.

En este sitio proponemos al lector ya sea una simple persona ocasional o un periodista de investigación, vea y constate de primera mano las pruebas que abren las puertas de la corrupción presidencial en la República del Ecuador.

Como una imagen dice más que mil palabras, el portal inapapers.org publicó centenares de fotos donde se aprecia el insultante lujo que los Moreno disfrutan.

Tal como menciona el portal inapapers.org:

“…queremos que el público en general juzgue por sí mismo en base a hechos y no palabras, cuantos relojes carísimos, cuanta vajilla capturada en imágenes (lo que corrobora la compra de vajillas por parte de los Moreno) al igual que las alfombras y los muebles, los viajes por todo el mundo pagando hasta 13 mil dólares en ticketes de avión, las carteras, joyas y cantidad de vestuario que exhibe la familia Moreno a lo largo de estas mil y algo de fotos -2 y hasta a veces 3 por día-, nos evidencian que claramente el Presidente del Ecuador Lenin Moreno nos miente mientras nos mira a la cara y nos habla de vida austera gastando cientos de miles de dólares y comiendo langosta mientas millones de ecuatorianos y ecuatorianas no tienen siquiera para comer.”

Para ver estos centenares de fotos de clic en la siguiente imagen:

¿Y de dónde ha salido tantos miles de miles de dólares para estos lujos? Para ver toda la información aquí denunciada por el portal inapapers.org de clic en cada una de las siguientes imágenes, según el tema de su interés:

 


Fuente: inapapers.org

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en INA Papers y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fotos, documentos, mensajes de email, Whatsapp, Telegram, etc. TODO sobre los INA-Papers que acusan a Lenín Moreno de CORRUPCIÓN

  1. Tannia Mendizábal dijo:

    Esta información destapa una cloaca nauseabunda.
    Tremenda sociopatía la de Moreno: “vender el alma al diablo”, robar, engañar, mentir, perseguir, usar, traicionar, envilecerse… por “tener”. Y toda su familia está contaminada.
    Deben ser aislados. Necesitan rehabilitación social.

    Le gusta a 2 personas

  2. Por su condición de minusvalido quiere hacerse la victima, claro como no, siempre las ratas oligarcas apoyando con el cuento de que la familia no se toca, patrañas, que hay de Correa y su familia la cual estos mismos que defienden a Moreno han violentado su privacidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s