¿Se dirige Trump a una intervención militar en Venezuela? | Arcilla Libertaria

Pais Radical Ecuador

Marc Vandepitte

Traducción del francés Sven Magnus

Tras la muerte de Chávez en 2013 Maduro fue elegido presidente de Venezuela. A partir de ese momento Estados Unidos se ha orientado decididamente hacia uncambio de régimen. La estrategia para lograrlo pasó por varias etapas. Ahora hemos llegado a la fase final en la que la posibilidad de una intervención militar de Estados Unidos es muy alta.

Presión económica

Al principio Washington optó por la táctica de guerra económica. En 2015 Obama decretósanciones económicas. En agosto de 2017 Trump las agudizó considerablemente con la intención de drenar financieramente el país y obstaculizar la producción y exportación de petróleo. Para un país que depende especialmente de las exportaciones de petróleo, también a Estados Unidos, las sancionesfueron un duro golpe. Hasta agosto de 2017 la producción de petróleo en Venezuela seguía a la altura de la de Colombia…

Ver la entrada original 955 palabras más

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Política Internacional, USA, Venezuela y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s