📣¿Qué es la Plataforma “Va por ti Ecuador🇪🇨”?📡

Compañer@s tod@s,

Está por demás recordar que esta Plataforma es de carácter cien por cien progresista y a la vez APARTIDISTA, lo que significa –entre otras cosas– que NO se contempla proselitismo político de ningún tipo por ningún partido político, sea éste el que sea.

Aquí tenemos otros objetivos que nacen desde y hacia la ciudadanía, desde y hacia el pueblo. Esta postura nos permite centrarnos en lo que consideramos de mayor trascendencia en virtud de nuestra naturaleza como Plataforma, en esta lucha sin cuartel contra la mafia que ahora está en el poder, Lenín Moreno/Jaime Nebot/Guillermo Lasso/Abdalá Bucaram/Guillermo Lasso, etc.

Nuestra tarea es fomentar el empoderamiento del pueblo, no sólo realizando un diagnóstico lo más acertado posible, sino que (y quizás lo más importante) exponiendo propuestas en un debate nuestro, desde la ciudadanía. Y será en base a estas propuestas, que se evidenciará si tal o cual candidato/a presenta un plan de trabajo que se alinee a las necesidades y propuestas que el pueblo, en base a nuestro modesto trabajo, logremos profundizar.

En esta línea que nos hemos trazado, en la implementación de ASAMBLEAS POPULARES en barrios, parroquias, cantones y provincias en la capital y que ojalá logremos ampliarlo a nivel nacional; pretendemos en el camino descubrir especialmente entre nuestr@s jóvenes a líderes y lideresas que con la demostración de su empuje y liderazgo, que nacen en la lucha a pie de calle, podamos asegurar no sólo la alternancia, sino además la continuidad de un proyecto político progresista a largo plazo.

Esta visión y misión no es del todo bien vista por ciertas esferas, principalmente por los partidos políticos tradicionales; tanto es así que en tan corto tiempo que tenemos operando (Agosto 2018) ya hemos recibido fuego “amigo” desde uno que otro sector. Y es hasta cierto punto comprensible que se nos “mire mal”, porque nuestra naturaleza misma como Plataforma nos convierte en un órgano al que nadie puede controlar, excepto las decisiones consensuadas desde el análisis y debate internos, es decir, sólo nos controlan nuestros principios progresistas, la ética, la transparencia, la coherencia y el perseguir el bien común, la verdad y la justicia social.

Es sin duda una tarea titánica, que nos llevará algún tiempo plasmarla para ver sus resultados; tarea en la que debemos ir con paso firme y a la vez muy cuidadosos en cada paso que damos. Y al ser un proyecto y proceso de largo aliento, nos obliga a apartarnos precisamente de la disputa partidista; porque sus plazos no convergen con los nuestros, los procesos partidistas son de corto alcance, concretamente cada dos años. Mientras que nuestra línea de tiempo trasciende incluso gobiernos, sean estos de derecha o progresistas. Esta es quizás la razón fundamental de ser una Plataforma APARTIDISTA, entre otros aspectos.

De ahí que nuestro lema (que es el mismo que el del Movimiento 15M de España) es: “VAMOS LENTO, PORQUE VAMOS LEJOS” y esto no porque nos dejemos “estar”, sino porque nuestro horizonte de miras es muchísimo más amplio, sin desmerecer en lo absoluto el trabajo y la lucha del resto de compañeras y compañeros desde otros frentes. Por tanto, las prisas de los procesos electorales no nos afectan, no nos meten prisa. Es más, nuestra misión favorece a dichos procesos, para que las decisiones en la urnas del pueblo sean razonadas y dejen de ser tan manipuladas, especialmente por los entes del poder económico neoliberal.

Por tanto, nuestra Plataforma, este pequeño grupo de mujeres y hombres, tiene su trascendencia; porque el impulsar la organización y la coordinación en la lucha del pueblo es la fortaleza de toda nación, para que nunca más podamos ser manipulados (ni por unos, ni por otros) y ser por fin realmente libres. Libertad que se inicia y se plasma en nuestras asambleas populares al aire libre, a la luz del día, sin escondernos y que es a lo que el sistema en sí mismo le teme.  

La Plataforma “Va por ti Ecuador” es quizás una pequeña-gran universidad empírica, en la cual muchas compañeras y compañeros especialmente jóvenes se “graduarán” con los ideales firmes, asumiendo su rol histórico, masticando la lucha social en parques, plazas y calles; impulsando la movilización ciudadana, pero no sólo el movilizarse por movilizarse, sino que además siendo conscientes del por qué y lo más importante del cómo se quieren cambiar las cosas, de la propuesta, del plan de trabajo, del proceso, del proyecto; nacidos desde el pueblo y lejos de cálculos de interés personal y/o partidista.

No será fácil, lo sabemos; pero tampoco imposible y eso también lo sabemos. Puede que lo logremos o puede que no, quién sabe. Pero tenemos la clara convicción de poner nuestro máximo esfuerzo en ello; con todas las capacidades intelectuales y de lucha que cada uno de nosotros y nosotras tenemos. No contamos con recursos, no tenemos casi financiamiento ni apoyo de ningún tipo; pero sí tenemos lo principal: toda la ilusión, el afán y el patriotismo que corre por nuestras venas, que nos convierte en un grupo que muy difícilmente se rendirá y que más allá de lograrlo o no, nadie, absolutamente nadie, nos podrá decir luego que al menos no lo intentamos.

Recalcar, una vez más, que la Plataforma “Va por ti Ecuador” siempre será un movimiento de lucha social de carácter ciudadano exclusivamente, por lo que NUNCA formará un partido político propio y por consiguiente JAMÁS se presentará a elecciones. 

Por último, reafirmar nuestro compromiso de mantendremos firmes, sin miedo, juntos y juntas, nos mantendremos fieles a lo que realmente nos une, que lo defenderemos a capa y espada y que no es otra cosa que el bien común, la verdad y la justicia social para nuestro pueblo, para las actuales y venideras generaciones; por éste, nuestro Ecuador querido.

Seguimos…

Un fuerte abrazo compañer@s.

Alex Flores Alvarez.

Coordinador General.

Plataforma “Va por ti Ecuador”.

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Justicia social, Política Internacional, Quito y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s