La ‘anticorrupción’ y sus protervos usos

Ruta Krítica

Si la corrupción fuese, efectivamente, el peor mal de las democracias y las economías, no habría país en el mundo que tuviese la peor de las democracias y una situación económica difícil. Y no por eso hay que dejar de combatirla, afrontarla y asumirla como una tarea de orden público.

Las democracias y las economías, al menos de los países con bajos niveles de desarrollo, están afectadas por un sistema social y económico injusto para todos los ciudadanos, donde las élites imponen sus normas y siempre a favor de sus negocios. La pobreza es un indicio de una mala democracia y no es precisamente porque sea causa o efecto de la corrupción. La desigualdad es consecuencia de un sistema que arrastramos desde hace décadas porque la distribución de la riqueza no es voluntaria, exige siempre una presión desde el poder público. En la década pasada se verificó una reducción notable…

Ver la entrada original 455 palabras más

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Cita | Esta entrada fue publicada en Justicia social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s