Trole 3: Chevron, offshore, privatización y… el Maserati de Campana

Ruta Krítica

Ezequiel O. Salinas

Desde hace meses se advirtió lo que se viene con la Trole 3. Pasemos revista como esta ley viabiliza el pacto con Chevron, beneficia a los negocios offshore de quienes nos gobiernan, facilita la privatización mafiosa y financió el Maserati de Pablo Campana.

Como alertamos oportunamente, el Pacto con Chevron se había negociado, a confesión de parte, por el Ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana. La embajada estadounidense cumplió su parte. Pero el Pacto se cristalizó en el segundo alcance al veto parcial de la Trole 3, denunciada por irregular. Por pedido de Campana y de Juan Sebastián Roldán, se da paso a que los arbitrajes extranjeros como el de Chevron no requieran un proceso de reconocimiento en las Cortes Nacionales y que el laudo que favorece a Chevron anule la sentencia de Lago Agrio. Ahora que se vociferan actos de traición a la Patria…

Ver la entrada original 742 palabras más

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Justicia social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s