Presidente RAFAEL CORREA regresa a Ecuador el 4-Enero-2018

Extracto de la entrevista del martes 2 de enero 2018 al Presidente Rafael Correa, en Ecuador Inmediato:

“Iré al país para la campaña, viajo el

4 de enero” 

Presidente Rafael Correa | Foto: Archivo EcuadorInmediato.com

“Quemando suela del zapato, volvemos a nuestras raíces”

El ex presidente de la República, Rafael Correa, anunció que volverá al país el próximo 4 de enero para realizar campaña por el No en la consulta popular y referéndum, que se llevará a cabo el próximo 4 de febrero.

Estaremos dando la lucha“, dijo el ex Mandatario, quien insistió en que las preguntas 2, 3 y 6 promoverán el voto negativo.

La gran burla al pueblo ecuatoriano, usando la lucha anticorrupción, afirmó el ex Mandatario, asegurando que algunas de las interrogantes son de relleno para los puntos vitales de la consulta.

Hay preguntas que son engaños, no cambian nada, se podían hacer por decreto ejecutivo“, acotó.

Asimismo, indicó que la pregunta 3 es dar un golpe de Estado en el país, ya que el CPCCS interino se apoderará de las principales funciones del país.

La dictadura perfecta“, mencionó.

Sobre la postulación indefinida, reiteró que se están vulnerando derechos.

La están haciendo retroactiva, lo cual es una aberración jurídica“, acotó.

Hay oportunismo político por todos lados“, aseguró Correa, al tiempo de manifestar que creyó que “habíamos alcanzado más como país y como democracia, muy fácilmente se regresa al viejo país“.

¿Qué hacer? luchar, concientizar, un desafío, esta consulta es inconstitucional, tendrán que pagar los responsables de eso, están embriagados de poder“, sostuvo.

Recalcó, asimismo, que el tema está siendo tratando a nivel interamericano y europeo.

Eso demora, pero aunque sea tarde, tendrán que enfrentar sus responsabilidad“, dijo.

En declaraciones para radio Gaviota, de Machala, el ex Presidente Rafael Correa aseguró que “pese a la constitucionalidad de la pregunta, hay que dar la pelea el 4 de febrero, informando, es muy difícil informar, hay un blindaje mediático“.

Aseguró que existe “un solo discurso” promovido por las cámaras de producción, partidocracia, medios, bancos y el Gobierno para impulsar el Sí en las 7 preguntas.

Quemando suela del zapato, volvemos a nuestra raíces, trataremos de, en la pregunta 2 y 3, y la pregunta 6, que gane el No”, insistió.

Presidente Rafael Correa en la VII Convención Nacional de AP | Esmeraldas 3-Diciembre-2017 | Foto: Archivo “Va por ti Ecuador”

Aunque dijo que ha fallado a su familia al no darle tranquilidad, aseguró: “Iré al país para la campaña, viajo el 4 de enero”.

Más tarde, el ex Presidente Correa, en su cuenta de Twitter, aclaró que vendrá al país el 4 de enero.

En este mismo día y en otra sección del portal EcuadorInmediato.com, el Presidente Rafael Correa recalcó:

Rafael Correa advierte de un posible paquetazo tras consulta popular dependiendo de sus resultados.

Expresidente resalta últimas cifras de crecimiento económico en Ecuador y recuerda: Mi Gobierno proyectó para 2017 crecimiento de 1,4% con petróleo de $42. FMI proyectaba -2,7%

La gerente del Banco Central del Ecuador (BCE), Verónica Artola, informó el crecimiento interanual de la economía del país del 3,8%. A estas cifras se refirió el expresidente de la República, Rafael Correa, quien después de recordar que durante su Gobierno anunció de esta situación, advirtió nuevamente de un posible paquetazo tras la consulta popular dependiendo de sus resultados.
.
  • Mi Gobierno proyectó para 2017 crecimiento de1,4%con petróleo de $42.
  • FMI proyectaba-2,7%.
  • En julio, Moreno anuncia baja de crecimiento a0,7%, con petróleo promedio $43,2.
  • Crecimiento III trimestre 2017 fue3.8%.
  • Es decir, vamos a crecer al menos 2%, superando promedio de América Latina de 1,2%”, refirió.

A su criterio, con estas cifras se sacan algunas conclusiones:

1.- Las medidas que aplicamos fueron adecuadas, y destrozamos las expectativas negativas del FMI y las mentiras de este Gobierno.

2.- El FMI nunca acierta.

3.- El Gobierno mintió, sea por politiquería, y/o porque quería aplicarun “paquetazo”, el cual probablemente lo den después de la consulta, dependiendo del resultado.

Con un precio de petróleo cercano a $60, cualquier problema económico mayor es pura incapacidad”, recalcó el Exmandatario.

Cabe recordar que Artola, precisó que el crecimiento “ha ido desde el 1% en el cuarto trimestre del 2016 y ahora ya 3,8%. Hemos analizado y hemos revisado que está pasando con la economía, porque estamos creciendo de esa manera y vemos que el factor que más nos está influenciando es el consumo final de los hogares”.


Fuente: ecuadorinmediato.com 


Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Consulta Popular 2018 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s