¿Quieres saber quién es en realidad EDUARDO MANGAS? Aquí el informe…

El “Señor de los Chantajes” el hombre poderoso de Moreno

A Eduardo Mangas lo conocen como el “Señor de los Chantajes”. El secretario general de la Presidencia de la República del Ecuador y el brazo ejecutor de las acciones oscuras de Lenín Moreno tiene más de una misión oculta para garantizar a su jefe el apoyo de cirios y troyanos para lograr financiamiento para sus campañas y esquemas de sobornos o presiones a los asambleístas que no se alinean con el Gobierno. Y eso sin contar el uso privado que hace del chantaje político para fomentar su poder, en consonancia con su esposa que no cede en su aspiración de ser la vicepresidenta del Ecuador a cualquier costo.

Una fuente del interior del palacio de Carondelet, sede del gobierno, le dijo a nuestro corresponsal en Ecuador que Mangas construyó su red de colaboraciones y financiamientos a espaldas del movimiento Alianza PAÍS, organización política que llevó al poder a Rafael Correa desde el año 2006 y a Moreno este año.

Mangas se ha movido con habilidad por los distintos pasillos del poder político ecuatoriano, fingiendo lealtad a distintos ministros a los que ha servido incluyendo entre ellos al propio Vicepresidente Jorge Glas al que hoy persigue. Antes hizo lo mismo con altas autoridades de Nicaragua. En el país centroamericano conocen poco de su eficiencia administrativa pero sí reconocen su alta deslealtad a los comandantes nicaragüenses. No por nada llegó, dice la misma fuente, a la mismísima actual canciller para tener acceso directo a los círculos de poder ecuatoriano en menos de una década. Y ahora constituye el brazo ejecutor de las acciones en contra de Rafael Correa, Jorge Glas y todo aquel que no jure sometimiento a Moreno.

Todo eso a costa de disputar la cercanía al Presidente con otros políticos ambiciosos como Gustavo Larrea, un reconocido infiltrado en la Revolución Ciudadana, desde supuestas organizaciones de izquierda. Y además disputa el poder del control de los medios públicos con su archirrival Andrés Michelena, mano derecha de Moreno en los seis años de vicepresidente de Correa.

Y ese es el negocio de Mangas, lograr estos objetivos a través de los chantajes.

El ‘Señor de los Chantajes’ tendría en su poder una computadora del ex candidato presidencial Dalo Bucaram, hijo del ex presidente Abdalá Bucaram. Con la información (imágenes comprometedoras y documentos) en esa computadora Mangas habría chantajeando a esa familia para frenar el ataque a Moreno y al mismo tiempo acusar, con falsas pruebas, tanto a Rafael Correa como a Jorge Glas.

Lo mismo pasa con la familia Eljuri: “Ahora el ‘Señor Chantaje’ afronta problemas serios porque la familia Eljuri sabe demasiado y usa los mismos instrumentos de persecución en contra de su hijo (el hijo de Juan ElJuri) para presionarlos”, nos dijo la fuente gubernamental.

Después que se hizo público el viaje de Mangas a Panamá, en el avión privado de Juan Pablo Eljuri, tras la posesión de Moreno, en mayo de este año, la familia Eljuri se mantuvo alejada del gobierno. En esa operación participó el actual presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, nacido en Cuenca, de donde también procede la familia Eljuri. Y fue precisamente su esposa, la actual canciller, quien hizo la llamada telefónica a la familia Eljuri para solicitar el avión privado que llevaría a una delegación de alto nivel para negociar con los Bucaram la entrega de la segunda empresa estatal de mayor facturación a cambio de lo que hasta ahora ha sido una constante: atacar a Correa y sostener un acuerdo de apoyo mediático y político a Moreno desde el poder de los mayores banqueros prófugos: los hermanos Isaías.

El modus operandi de Mangas es la insinuación velada, pero en el caso de los Eljuri fue más allá: mantiene un sistema de presión judicial contra ellos para garantizar que no divulguen sus aportes de campaña -no declarados por Mangas– pues ello acarrearía la destitución de Moreno. Aviones, aportes, vehículos y el automóvil de la primera dama están en la lista de sus colaboraciones; son demasiadas pistas que ponen en riesgo a Moreno-Mangas. Tenerlos contra la pared es la estrategia del secretario multifuncional del Presidente en funciones.

Mangas está en un callejón sin salida pues se sabe reo de sus pedidos de campaña y no sabe como manejar por ejemplo la amarga solicitud de una trasnacional de gaseosas que quiere recuperar su aporte tirando atrás una ley que castiga el consumo de azúcar. Pronto veremos la mano de Mangas en este tema: O luz verde o amenaza a la empresa; el objetivo tenerlos callados.

El ‘Señor de los Chantajesun personaje obscuro al que le seguiremos la pista.


Fuente: semanariolaregion.com 

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Documentales y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Quieres saber quién es en realidad EDUARDO MANGAS? Aquí el informe…

  1. Juan Angulo Pujar Tiago dijo:

    Si es así, a este Mangas ya mismo le dan chicharrón, está haciendo méritos para ello. Mal paga Don Sata a sus devotos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s