(AUDIO) Lenín Moreno + C. Migrante: El Gobierno NO ejecuta la Ley OMH (Diario Expreso)

A pesar que la Asamblea Nacional luego de un arduo, complicado y largo camino, por fin en febrero de 2017 aprobó la Ley Orgánica de Movilidad Humana (LOMH), ésta no se está cumpliendo por el actual Gobierno del Licenciado Lenín Moreno.

Toda la comunidad migrante estuvo feliz y esperanzada con esta nueva Ley, que sin duda significó (y significa) un importantísimo avance para los y las migrantes. Aún más, estaba esperanzada que con el triunfo del BINOMIO Moreno-Glas se ejecutaría cuanto antes esta ley.

In extremis el Licenciado Lenín Moreno emitió el Reglamento Técnico para aplicar esta ley, un Reglamento (decreto ejecutivo) hecho de prisa y corriendo para cumplir con los plazos que le exige la ley y que no recoge la esencia misma de la LOMH.

Con el Vicepresidente en la cárcel, hasta el momento el Licenciado Lenín Moreno NO ha querido ejecutar la LOMH en sus punto clave: inserción laboral y líneas de crédito para la comunidad migrante retornada.

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Ecuador, España, Italia, Migrantes, USA y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s