¿Por qué no se expulsa a Lenín Moreno de AP? Por esto…

Con cada desacertada declaración del Licenciado Lenín Moreno, empezando por lo de “ovejunos“, descalificaciones al ex Presidente Rafael Correa emblema de la Revolución Ciudadana y líder de la misma, sus erróneos análisis macroeconómicos que sus propios ministros tienen que contradecirle luego, su nulo manejo del país y de su cargo como Presidente de la República, un show mediático tremendo con cortinas de humo al puro estilo de la vieja partidocracia neoliberal, hasta sus última declaración de ataque directo a la Revolución Ciudadana calificándola como una “pendejada“; han provocado una indignación creciente en las bases de Alianza País (AP) y de la Revolución Ciudadana.

Esta indignación hace que cada vez miles de personas exijan la expulsión del Licenciado Lenín Moreno de AP… pero curiosamente esto es muy peligroso.

Hay que entender que para expulsar al Licenciado Lenín Moreno de AP, primero debe ser destituido como su Presidente y esto sólo se puede hacer vía Convención Nacional de AP.

¿Cuál es el problema?

Que en las Convenciones Nacionales de AP se hacen conversaciones previas, donde se analizan las candidaturas posibles, se llegan a acuerdos previos dentro de la línea ideológica del partido y se llevan esas candidaturas a votación posterior en dicha convención.

Por tanto no son unas elecciones abiertas en el esquema de primarias como sería de desear. Sí, es algo en lo que se deberá trabajar a futuro.

Con este panorama, dentro de las varias suposiciones y variantes a las que nos enfrentamos, ésta esta:

Que el poder tras bambalinas que ahora controla el país, tranquilamente podrían comprar conciencias antes de la Convención, con elementos que pondrían sin problema fuertes cantidades de dinero a tal efecto para, entre otras cosas, llenar de autobuses para apoyar a tal o cual candidato/a en esa Convención y así sacar a los pocos y pocas revolucionarios de verdad que aún quedan en AP, entre ellas Gabriela Rivadeneira, que en el fondo es su principal objetivo.

De hecho, dentro del plan del poder tras bambalinas, es precisamente forzar a que se de esta Convención Nacional, para así apropiarse de AP y terminar de destruirla definitivamente.

Por tanto, es vital primero hacer un trabajo minucioso con las bases de AP, antes de ir a una Convención Nacional, porque los riesgos son muchos.


Por: Alex Flores Alvarez.

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Justicia social y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Por qué no se expulsa a Lenín Moreno de AP? Por esto…

  1. Jose Maurilio Zambrano Colamarco dijo:

    Estamos listos para acudir al llamado leal de los dirigentes de esta R.C.35 PAIS, desde mi trinchera invisible en Manta MANABI. No pidemos seguir en silencio ante tanta desleal traicion a los principios con los que se dió inicio a esta fragua de LIBERTAD DEL PAIS y DESARROLLO DE MI PATRIA ..

    Me gusta

  2. Lo expuesto es la lógica de la parálisis, por tal bien harían en estudiar la factibilidad de crear un nuevo movimiento político, tal como lo sugirió en su tiempo, el ‘mashi’ Rafael.

    Me gusta

  3. Manuel Eduardo Alarcòn Burneo. dijo:

    Me gustaria que nos orienten como reclamar ante tanto abuso de las telefònicas Movistar y Claro que nos inventan consumos jamas autorizados y nunca devuelven el dinero. Ya es tiempo de poner un freno a tanto abuso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s