Carta de Mahuad al FMI confirma que Lasso SÍ tuvo participación en el FERIADO BANCARIO

Carta de Mahuad al FMI confirma que Lasso conocía y compartía el contenido del programa económico.

 

Quito, 19 mar (Andes).-  Una carta enviada al Fondo Monetario Internacional (FMI) por el presidente Jamil Mahuad, el 31 de agosto de 1999, cinco meses después del congelamiento de los depósitos de los ecuatorianos, confirma que el ahora candidato presidencial por la derecha, Guillermo Lasso, tenía conocimiento y compartía la política del Programa Económico del gobierno.

En la misiva, el entonces presidente Mahuad, informa al director gerente del FMI,  Michel Camdessus, la decisión de nombrar a Guillermo Lasso como superministro de Economía y enfatiza que se trata de una persona confiable que “comparte en su integridad el contenido del Programa Económico”.

El entonces presidente pone como garantía el  “profesionalismo y seriedad” de las autoridad a quien confío “estas delicadas funciones” para asegurar que la ejecución del programa se “cumplirá a cabalidad”.

Posesión de Guillermo Lasso como Superministro de Economía.

Hasta esa fecha, Lasso se desempeñaba como gobernador del Guayas y participaba en las decisiones económicos por su amistad con la ministra de Finanzas, Ana Lucía Armijos, junto a quien, en 1996, desde la Junta Monetaria, aprobaron el primer salvataje al  Banco Continental.

El documento, suscrito por Mahuad, detalla que la elaboración del programa económico 1999-2000 concluyó el 27 de agosto y que fue revisado y aprobado por la misión del FMI presidida por John Thorton.

Explica, además, que Lasso en conocimiento del programa económico tiene “ el deber de coordinar las actividades entre las entidades del Ministerio de Finanzas y Crédito Público, Minsiterio de Energía y Minas, Consejo Nacional de Modernización y el Fondo de Solidaridad,  así como la obligación de elaborar y ejecutar los proyectos de mediano y largo plazo correspondientes a dichos organismos”.

Las medidas económicas adoptadas en ese entonces bajo la receta del FMI agudizaron el empobrecimiento de los sectores populares.

En 1998 la inflación anual fue del 36%; en el 99 subió al 56% y en el 2000, en medio de una economía dolarizada, llegó al 97%.

Las criminales medidas económicas que adoptó el régimen de Mahuad, produjeron la salida de más de un millón de ecuatorianos al exterior”, señaló el exembajador ecuatoriano Fernando Borja Gallegos, en su artículo titulado “Entre la tristeza y el miedo”.


Fuente: andes.info.ec 

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Economía, Migrantes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Carta de Mahuad al FMI confirma que Lasso SÍ tuvo participación en el FERIADO BANCARIO

  1. Julian Soler dijo:

    Una ves mas se pone al descubierto al señor Lasso, quien ahora nos quiere dormir con sus cantos de sirena y su engañoso eslogan de : ΅ vamos por el cambio¨ si claro que vamos por el cambio, pero el cambio que el quiere en realidad es sumir nuevamente al país en la crisis y el atraso que existía antes de la Revolución Ciudadana, donde los servicios de salud y educación eran un desastre y la población cada dia mas ignorante y mas pobre, …. ese es el cambio que quiere Lasso para el pueblo Ecuatoriano, mientras el y su gallada se llenan aun mas los bolsillos evadiendo impuestos con sus empresas OFF-SHORE y lucrando con los fondos públicos, aquí les dejo un link de una reciente investigación de una periodista Argentina, Cinthya Garcia, sobre este rufián que ahora se pinta como el ¨ángel bueno del pueblo Ecuatoriano¨ PROHIBIDO OLVIDAR COMPATRIOTAS!!!!
    https://www.pagina12.com.ar/25889-lasso-el-magnate-de-las-offshore

    Me gusta

    • Oswaldo Silva dijo:

      Agrego Compatriotas, a tí Joven Ecuatoriano que tal vez pienses que el “cambio” que pregona este candidato guillermo lasso mendoza es bueno para ti, es bueno para nuestro pueblo ecuatoriano, NO LO CREAS, CUIDADO, mira como ha robado, como se ha aprovechado de la desgracia de nuestro pueblo, NI UN SOLO VOTO PERO NI UN SOLO VOTO para este corrupto y su gallada. Mira quienes le están apoyando, los corruptos del pasado y presente social cristianos (nebot, cinthia viteri, leon roldos etc. etc.), pre (familia bucaram), las vacas del apocalipsis odiadores de la patria (j. hinostrosa, pinargote, veras, l. tibanes, gaurtambales, quishpis, etc. etc). A TI JOVEN ECUATORIANO VOTA POR LA GRAN REVOLUCIÓN, VOTA POR LA DECADA GANADA. !!!HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑEROS!!!

      Me gusta

  2. oswaldo dijo:

    Pienso que esta carta es solo una pequeña muestra de la gran relación o gran responsabilidad que tuvo Guillermo Lasso Mendoza en el feriado bancario. Con conocimiento de causa preparó el camino para beneficiarse de la desgracia de Pueblo Ecuatoriano. Es imperdonable lo que ha hecho y hace este banquero corrupto corrupto corrupto 1 millón y un veces corrupto, que según él ha trabajado 45 años, cuando está demostrado que en un año se gana 33 millones de dólares robando a los Ecuatorianos. Ojalá se siga investigando y se castigue a este CORRUPTO MENTIROSO EVASOR DE IMPUESTOS. !!! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑEROS !!!

    Me gusta

  3. perico palote dijo:

    31 de Agosto eso no seria mecho despues del feriado q fue en marzo??

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s