El CAPITALISMO es corrupto y criminal en esencia. Y es uno de los enemigos de la humanidad.

Comentario extraído y rescatado en la red social Facebook:

“REPRODUZCO ESTE DIÁLOGO CON SERGEI BIBLOS

Su Muro permite Comentar pero no Compartir, de modo que ‘expropio’ su nota para el mío:

Sergei Biblos
21 de febrero a las 19:27
‘En mayor o menor grado, todas las izquierdas se corrompen en el ejercicio del poder. Los ejemplos son inumerables, Stalin, y tantos en la URS, Chauchescu, Castro, Ortega, Correa, etc, etc. Las derechas en cambio no, solo se confirman. Es que el ejercicio del poder se fundamenta filosóficamente en razones de derecha. Los fascistas y los nazis, por lo tanto, no solo no corrompen su visión sino que además se perfeccionan.
‘Por eso lo anarquistas no desean ni quieren nunca el poder.’.

COMENTO Y COMPARTO

La derechas capitalistas no se corrompen porque ya están corrompidas desde siempre: la Corrupción es su caldo de cultivo, su Medio idóneo. Sólo que, inteligentemente, muy inteligentemente, han impuesto ciertos conceptos útiles y ‘explicativos‘, que maquillan para la ignorancia y el arribismo generales, esa corrupción: a la evasión de impuestos la llaman ‘elusión‘, es decir, no hay que pagar más impuestos que los que se deben pagar, pero hacen trampas contables pseudolegales y pseudolegítimas imposibles de detectar caminando ligerito, para presentar balances truchos; a la explotación de la mano de obra (incremento vulgar de la plusvalía inmoral e injusta) la llaman ‘flexibilización salarial‘ y al despido ante la menor crisis que se solucionaría con eficiencia administrativa y mejores salarios para incrementar la Productividad, la llaman ‘Flexibilización laboral‘, eufemismos para bautizar de otra manera salarios de hambre y despidos ilegales, injustos e innecesarios; a la desmedida alza de precios ante cualquier incremento de costos por mínimo que sea, no lo llaman especulación sinoAjuste de precios‘, pero siempre por encima del monto del costo incrementado; a la fuga de divisas obtenidas en el país a costa de sus recursos naturales y humanos hacia Guaridas Fiscales, lo llaman ‘protección de reservas e inversiones internacionales‘, en fin. Al robo del esfuerzo del trabajador como si fueran Ramseses que hicieron solitos las pirámides de su riqueza, lo llaman ‘iniciativa empresarial‘ y ‘Creación de Riqueza‘.

EL CAPITALISMO ES CORRUPTO Y CRIMINAL EN ESENCIA. Y ES UNO DE LOS ENEMIGOS DE LA HUMANIDAD.

capitalismo

Ahora, la bella Utopía del Anarquismo aún es eso solamente: Una Utopía, o sea un camino. No es aplicable en nuestra realidad actual. Como quería Borges, algún día mereceremos no tener gobiernos. Pero esa es la previsión de un genio. Sabemos que los artistas, los escritores, los creadores, avizoran el futuro y le dan ideas a la Ciencia y a la Política, que las ponen en marcha. Lo fueron Da Vinci y Verne; Smith, Marx y Engels, para mencionar los obvios.

La humanidad evoluciona lentamente, no puede quemar etapas. Ya saben, ‘los sueños de la razón, crean monstruos‘, como pintó y dijo Goya. La humanidad va superando etapas: lo hicimos pasando de las invasiones bárbaras a las imperiales; del feudalismo al capitalismo industrial y de ahí a su excrecencia o forúnculo, el capitalismo financiero improductivo pero especulador (no produce nada: solo es el intermediario acumulador de riqueza y capitales); de ahí accederemos, superada esa etapa explotadora, al socialismo redistributivo de la riqueza creada por el trabajo DE TODOS, luego al comunismo verdaderamente igualitario y humano en la que cada quien tendrá lo que necesite según sus requerimientos y lo que merezca según sus capacidades y su esfuerzo (de su esfuerzo propio, no de la apropiación indebida del esfuerzo ajeno), porque tan injusto es que el 50% de la humanidad, bajo la línea de pobreza, sobreviva con menos de 5 us al día (en algunos casos con us1.oo) como que un especulador de alto nivel como el Presidente de Lehmann Brothers o de Goldman Sachs, ganaran casi us$5.000.000,oo al mes, cincuenta millones al año, al momento de la crisis financiera provocada por ellos mismos. De ahí la evolución nos llevará al anarquismo cuando ya seamos lo suficientemente civilizados como para que no existan esas aberrantes distorsiones e injusticias.

Las últimas pestes que deberemos superar serán el burocratismo y las religiones. Enterradas esas pestes en el cementerio de la historia, quizá venga la UTOPÍA erasmista y borgiana o el Imperio Galáctico que preveían Huxley y Asimov. Y entonces mereceremos no tener gobiernos porque, quizá, un élite mundial poderosa pero Humanista, no ambiciosa ni codiciosa, dictará las leyes generales e igualitarias para toda la especie humana.

Sólo, tengamos paciencia.”

D. Omar Ospina García.
Periodista independiente | Editor General en Revista EL BÚHO

 

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Economía, Justicia social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s