VIDEO | Europa ahora admira a Ecuador y lo toma de ejemplo

A continuación un extracto del documental griego “DEUDOCRACIA” (Debtocracy – Χρεοκρατία).

Documental realizado por los periodistas griegos Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou, distribuido en internet libremente por sus autores, que busca las causas de la crisis y de la deuda en Grecia, y que propone soluciones que el Gobierno y los medios de comunicación dominantes ocultan.

Toma como referencia a Ecuador y a cómo el pueblo ecuatoriano, con el Presidente Rafael Correa al frente, adoptaron medidas para plantar cara a los organismos internacionales como el FMI, el Banco Mundial, el BCE, etc. para declarar ilegítima e ilegal su deuda externa, acumulada a través de gobernantes inescrupulosos y corruptos que tuvo Ecuador.

15M Madrid Puerta de Sol

Movimiento 15M | Puerta del Sol | Madrid | España

Este documental fue ampliamente difundido por toda Europa por los movimientos sociales europeos, que ahora toman como ejemplo a Ecuador para emprender y continuar su lucha contra la Troika, que está empobreciendo inmisericordemente al pueblo europeo, en especial al pueblo de la Europa mediterránea, a la Europa “pobre“.

El documental emitido en griego, francés e inglés con subtítulos en griego y español, es sin duda para sentirse aún más orgulloso de este bello país llamado: ECUADOR.

.

Para quien desee ver el documental completo, aquí está:

Los movimientos sociales europeos suelen hacer los llamados “videoforums“, que son proyecciones de documentales o películas sociales, para debate posterior; especialmente en verano, son algo así como “cines de verano” con proyecciones al aire libre, en calles y plazas de las ciudades.

En el caso español, el Movimiento 15M (Movimiento de “los indignados” como se le conoce en Ecuador), difundió ampliamente este documental en territorio español, a través de estos “videoforums“; especialmente en todo Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Zaragoza, Málaga, Santiago de Compostela y Murcia.

En lo personal, coordiné este “videoforum” con este documental, sin saber su contenido y evidentemente sin conocer que a mitad del mismo saldría mi país… se podrán imaginar el orgullo que sentí y sentimos los ecuatorianos presentes en Villa de Vallecas en Madrid.


Por: Alex Flores Alvarez.

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Documentales, Economía, Ecuador, Educación, España, España, Grecia, Italia, Italia, Migrantes, Política Internacional, UE y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a VIDEO | Europa ahora admira a Ecuador y lo toma de ejemplo

  1. CarLos Ausay dijo:

    buenos documentales de mi país ecuador mil gracias

    Me gusta

  2. Las redes sociales, basados en información real, y gracias a la decisión y el deseo de colaborar de personas muy conocedoras del sistema neo liberal y la globalizacion, se están convirtiendo en un mecanismo, que nos permitirá liberarnos de medios de comunicación corruptos que difunden las opiniones de los grandes monopolios y el imperio que esclavizan al mundo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s