PROPUESTAS GLOBALES DE LOS MIGRANTES RETORNADOS AL GOBIERNO DE ECUADOR

A continuación, el oficio entregado a las Ministra Paola Pabón de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, con propuestas globales elaborado por un grupo de migrantes retornados a Ecuador, donde se exponen varios puntos a ser resueltos por parte del Gobierno ecuatoriano y que hasta el momento no se los ha abordado convenientemente.

Si bien el Gobierno del Presidente Correa ha sido, y es, el gobierno que más ha visto por las necesidades del conglomerado migrante ecuatoriano, especialmente en España en su lucha y apoyo contra los desahucios en el país ibérico, no es menos cierto que hay puntos a ser tomados en cuenta.

Todas las propuestas planteadas deben ser tomadas a consideración ahora e iniciar su análisis, por parte de todos los organismos gubernamentales implicados en ello, bajo la coordinación y supervisión de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, conjuntamente con el Viceministerio de Movilidad Humana, para que el nuevo gobierno en 2017 de continuidad y curso a estos planteamientos, de tal forma que los nuevos funcionarios de gobierno puedan estar debidamente informados de los avances que en este tema se hayan realizado y lo que quede aún por definir a futuro.

Este trabajo debe realizarse en conjunto con la sociedad civil, en este caso con todas las asociaciones de migrantes retornados en Ecuador y también con aquellas que se encuentran en el exterior, conformando mesas de trabajo entre el Gobierno y el sector, para con ello dar un ejemplo de lo que es verdaderamente el empoderamiento de la sociedad civil de sus instituciones, que esto no es gratis y que implica mucho trabajo, pero que al mismo tiempo es una enorme ventaja para el pueblo poder hacerlo. Y con esto también visibilizar que este tipo de iniciativas pueden hacerse sólo y sólo si al frente está un Gobierno de la Revolución Ciudadana.

En este sentido, se invita a todas las asociaciones de migrantes retornados en Ecuador, para que contribuyan con sus observaciones a estas propuestas, ampliándolas, corrigiéndolas y/o incluyendo aquellas que en este primer contacto no hayan sido consideradas.

A continuación el oficio AGFA-004-2016-SNGP mencionado:

pagina-1

pagina-2 pagina-3 pagina-a1 pagina-a2 pagina-a3 pagina-a4

.

Las respuestas que las autoridades den a este oficio, serán publicadas en este misma entrada, así como todos los comentarios y/o aportaciones que se reciban del conglomerado migrante ecuatoriano.


Por: Alex Flores Alvarez.

 

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Ecuador, España, Italia, Migrantes, USA. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a PROPUESTAS GLOBALES DE LOS MIGRANTES RETORNADOS AL GOBIERNO DE ECUADOR

  1. victor miguel guerra vaca dijo:

    Me gusta

    ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s