Llega el primer teléfono móvil que sólo puede ser visto por su dueño

Qué pena da leer la introducción de la AEDE2 a este reportaje de la prensa española. Y todo por una más que sospechosa “visión” neoliberal del MIPRO, a través de su Subsecretaría de Eficiencia e Inversión Industrial (ex Subsecretaría de Desarrollo Industrial).

VPT37 - Carondelet

 


Esto y mucho más se pudo haber desarrollado en Ecuador a través de la industria intermedia y conexa con la nuestra, la de telefonía celular ecuatoriana.

Se tenía la capacidad, el conocimiento, la inversión y proyecciones a futuro que avalaban enfrentar este tipo de retos, de la mano de la academia, a través de procesos de investigación tecnológica y científica al más alto nivel… pero el Gobierno ecuatoriano, vía MIPRO, no quiso ni verlo, ni apoyarlo, beneficiándose de esto las grandes transnacionales de telecomunicaciones y en claro detrimento del país.

Ecuador pudo haber sido por tanto un polo de desarrollo tecnológico en la región, en software y hardware, con investigación de este tipo de productos como el que se reseña abajo, para captarlo, entenderlo y desarrollarlo; que hubiesen posicionado al país notablemente en el contexto internacional, tanto en lo geopolítico como en lo tecnológico.

Seguiremos pues, importando tecnología desde el extranjero, cuando pudimos con un trabajo conjunto y coordinado entre la industria, la academia y el gobierno, ser a largo plazo tecnológicamente independientes como país.

Logo AEDE2

 

 


Foto: 20minutos.es

Foto: 20minutos.es

02.07.2016 – 08:50h • 20MINUTOS
  • Ha sido bautizado como Ghost Phone (teléfono fantasma).

  • Impide que alguien vea tu pantalla mientras lo uses en público, así como que otros accedan a él.

  • Todo gracias a un sistema que conecta unas gafas con una pantalla, ambas modificadas gracias a la incorporación de un chip.

Quién no ha tratado de evitar alguna vez que otras personas accedan la información que tiene en su móvil o, directamente, que otros no miren su pantalla mientras lo usa en público. Existen las claves personales que ayudan a ello, pero ahora también el primer teléfono móvil que sólo puede ser visto por su dueño.

Ha sido bautizado como el Ghost Phone (teléfono fantasma) por su inventor, el turco Celal Göger (que quiere que el nombre final sea C.COGER I). Con este móvil será imposible que alguien acceda a él o que alguien cotillee mientras lo usas en el autobús o en el metro. Todo gracias a un sistema que conecta unas gafas con una pantalla, ambas modificadas gracias a la incorporación de un chip.

Con la incorporación de este chip, la pantalla se ve encendida pero completamente en blanco. Sólo la persona que lleve las gafas con el chip correspondiente será capaz de ver el contenido de la pantalla.

Göger ha sido capaz de dar con este sistema en apenas cuatro meses. Ahora busca financiación para sacar adelante su invento, tal y como cuentan desde TechWorm.


Fuente: aede2ecuador.wordpress.com Logo AEDE2

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Tecnología, Telecomunicaciones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s