El “sueño americano”: El 52% de latinos denuncia discriminación racial en EE.UU.

De acuerdo con la encuesta hecha por el Centro Pew Research, el 65 por ciento de los hispanos de entre 18 y 29 años afirma haber sido discriminado en Estados Unidos, mientras que 35 por ciento de los hispanos mayores de 50 señalan que han recibido tratos abusivos. En tanto, los nativos afirman ser sujeto de malos tratos por los latinos.

Foto: ellibertador.hn

 Agencias / EL LIBERTADOR 

Washington. La discriminación en EE.UU. persiste y el 52 por ciento de los hispanos que viven en esta nación asegura haber sido víctima de malos tratos por su raza o etnia.

Así lo reveló un sondeo publicado este miércoles por el Centro Pew Research, que precisa que la discriminación y los tratos injustos varían dependiendo de la edad, color de piel y otros factores.

De acuerdo con la encuesta, 65 por ciento de los hispanos de entre 18 y 29 años afirma haber sido discriminado en esta nación, mientras que 35 por ciento de los hispanos mayores de 50 señalan que han recibido tratos abusivos.

Existe también diferencia entre los nacidos en EE.UU. y quienes inmigraron a este país norteamericano. Según el sondeo, 62 por ciento de los nacidos en EE.UU. declararon ser víctimas de malos tratos, frente al 41 por ciento de los hispanos que viajaron.

Asimismo, ocurre con relación al color de piel de los hispanos, por lo que 56 por ciento de los negros ha sufrido discriminación, mientras que el 41 por ciento de los latinos de color de piel claro alega haber sido víctima de estos malos tratos.

La comunidad hispana en EE.UU. es de 56,6 millones de personas, según las estimaciones del Centro Pew Research, que realizó la encuesta entre el 29 de febrero y el 8 de mayo de este 2016 con la participación de 3 mil 769 adultos, mil 799 blancos, mil negros y 654 hispanos y un margen de error de 2,2 por ciento.

Unos cinco millones de indocumentados en Estados Unidos enfrenta la posibilidad de ser deportados tras la decisión de la Suprema Corte estadounidense de dejar en vigor la decisión de congelar el acuerdo migratorio del presidente Barack Obama mediante el cual protegía a inmigrantes hispanos que se encuentran en el país.


Fuente: ellibertador.hn  El Libertador

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Migrantes, USA y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El “sueño americano”: El 52% de latinos denuncia discriminación racial en EE.UU.

  1. Roselena Reyes Dueñas dijo:

    La libertad en los EEUU es solo una estatua para turistas, el sueño americano es una pesadilla para los extranjeros, y más para los Latinos, que buen trato podemos esperar si ellos se matan entre si a balazos , los estudiantes matan a sus compañeros, los policías matan a jóvenes más negros y latinos , hasta a los perros matan a tiros. Que se puede esperar de un país y su gente si a los 18 años ya pueden comprar armas?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s