VIDEO | ESPAÑA | La historia de los Vascos

Historia de los Vascos

Actualmente España está en plena recta hacia las elecciones generales del 26J, los partidos de ultraderecha PP y C’s más el partido de derecha “moderada” el PSOE (que de socialista no tiene nada y de obrero menos todavía), centran sus estrategias polítiqueras en hablar de Venezuela, como si los problemas y las soluciones de España nacieran y estuvieran en Caracas.

Pero es que además centran esa estrategia en hablar del independentismo de Cataluña, haciendo con ese discurso aún más férreo ese deseo de independencia en esta región de España, que dicho sea de paso le viene fenomenal centrar todo el discurso politiquero a la ultraderecha oligarca catalana comandada por Artur Mas (CiU), esquivando así debatir de los reales problemas que tiene el pueblo catalán, precisamente por las políticas neoliberales impuestas por Mas que están perfectamente alineadas con su coideario Rajoy desde la Moncloa.

Pero hay otra región que clama su independencia: el País Vasco; curiosamente estos mismos partidos de ultraderecha española (PP, PSOE y C’s) sólo hablan de ETA y sus asesinatos terroristas, a pesar de que ETA no ha asesinado desde hace varios años atrás. Esta organización terrorista, y eso hay que decirlo con todas sus letras, está en clara transición o predisposición a dejar la lucha armada e integrarse al espectro político para continuar su lucha dentro del marco democrático.

Sin embargo esto no es escuchado, ni siquiera puesto a debate sobre el tapete, porque el bipartidismo español (PP$OE) siempre ha utilizado a ETA como su moneda de cambio, como el argumento politiquero para desviar la atención del pueblo español. Y aquí, al igual que sucede en Cataluña, la oligarquía de derechas vasca le viene bien esto, en este caso al PNV por las mismas razones de su “colega” catalán CiU.

De hecho, hay serios indicios que cuando más debilitada estaba ETA, el bipartidismo PP$OE no dudó un momento en “rescatarla”, un rescate hábilmente camuflado como muchos hechos en la historia de España considerados secretos de Estado, como el auto atentado de falsa bandera del 23F por decir algo o el 11M para no irnos muy lejos. Al PP$OE siempre les interesó que ETA siga “viva” para, como se ha mencionado antes, utilizarla como moneda de cambio y distracción cuando fuese “necesario“.

Estos partidos políticos cuando se habla de independentismo, se centran en Cataluña y pasan de puntillas sobre el País Vasco ¿Por qué? Porque en el País Vasco hay mucha historia detrás de la cual no conviene hablar y centran sus argumentaciones sólo en ETA y el terrorismo, sin entender que el conflicto con el País Vasco es POLITICO, que evidentemente va más allá del terrorismo de ETA.

No quieren hablar de ello, porque eso trastocaría sus intereses ya ni siquiera partidistas, sino personales, de una casta oligarca enquistada en la política española y que se aferra con uñas y dientes al poder… de momento.

Y para entender esto aquí el vídeo de la historia del pueblo vasco, que puede que tenga alguna falencia histórica, pero como resumen sirve para entenderla, no sólo al interior de España, sino también aquí en Ecuador y que podamos instruirnos, al menos como cultura general.


Introducción por: Alex Flores Alvarez.

 

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en España, Política Internacional y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s