VIDEO | Mundo de locos, permiten a GOLDMAN-SACHS operar como un banco!!!

Keiser Report

Este es un reporte de cómo operaba Goldman-Sachs en una estafa bancaria de escala planetaria.

Todo el informe es sumamente interesante, al mismo tiempo que indignante. Mucha gente se pregunta, respecto a la gran crisis de 2008 cuyos efectos los estamos padeciendo en todo el mundo, ¿Cómo pudo permitirse todo esto? ¿Por qué no hubieron leyes o normativas que prevean esto?

La respuesta es: SI, claro que había dicha ley y que acertadamente en este reportaje se la trae a colación. Esa ley se llama LEY GLASS-STEAGALL.

Básicamente y de forma muy resumida, la Ley Glass-Steagall impedía que ningún banco ni ninguna entidad financiera, pueda utilizar el dinero de sus depositantes (del pueblo) en operaciones bursátiles que por su propia naturaleza son de alto riesgo. Esto es que los bancos no podían especular con el dinero de sus clientes en operaciones de bolsa.

Era obvio que esta Ley Glass-Steagall les impedía a los banqueros hacer lo que después hicieron, una gran estafa mundial y por ello había que derogarla y así lo hicieron.

Pero la Ley Glass-Steagall no fue creada de la nada o sin ningún fundamento, se la creó después del crack de 1929, donde se originó una crisis tremenda igual a la que estamos padeciendo ahora (o incluso peor) y por los mismos motivos:
la especulación en bolsa con dinero de los ciudadanos sin que éstos lo supieran. Con esa experiencia de 1929 ¿Tenía algún sentido derogar la Ley Glass-Steagall? Pues claro que NO.

Es por eso que hoy por hoy, cuando se escuche mencionar “los derivados” en un banco, en realidad se están refiriendo a operaciones Fx, spots, loand & deposit, bonos y la más inverosímil de todas: los futuros. Es como si el gerente de una empresa, tomase todo el dinero con el que se tiene destinado el pago de los sueldos de sus empleados, y una buena noche le diese por ir al casino a probar suerte y tratar de multiplicar ese dinero, aún a sabiendas que podría perderlo todo y obviamente sin que sus empleados lo supieran. Y lo peor es que esta genial idea la tuvieran muchos gerentes de las más grandes empresas.

Supongamos ahora que a uno de esos gerentes lo nombrasen ministro de finanzas, que más o menos es lo que han hecho con Goldman-Sachs al permitirle seguir operando como banco, es decir, que siga estafando con sus mecanismos comprobados de estafa piramidal.

Y lo más curioso es que ahora todo esto es legal. Similar a lo que sucedió en Ecuador en 1999 con el feriado bancario y la creación de leyes que beneficiaban exclusivamente a banqueros, leyes como la creación de la AGD, los CDR’s y demás leyes cuyo único fin fue la estafa a gran escala nacional a todo el pueblo ecuatoriano en favor de banqueros como Lasso con el apoyo en el Congreso de legisladores expeditos para apoyar dichas leyes como Jaime Nebot.

Sí, todo fue legal, pero porque los mismos banqueros presionaron para que se eliminen controles y se creen nuevas leyes que les permitiese hacer lo que sea; por eso es que ahora no se les puede meter presos. Sí, fue legal (con sus leyes), pero no por ello deja de ser inmoral y hasta inhumano.

De ahí que haya una plataforma a nivel mundial, que lucha para que se restablezca la Ley Glass-Steagall.

Y en la segunda parte de este reportaje, se trata de otro tema candente, ni más ni menos que: EL ORO y cómo y por qué las grandes potencias lo están repatriando rápidamente.


Introducción por: Alex Flores Alvarez.

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Economía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a VIDEO | Mundo de locos, permiten a GOLDMAN-SACHS operar como un banco!!!

  1. Es que el supone que su país está imperando absolutamente sobre el mundo .

    Me gusta

  2. GRACIELA dijo:

    EN ARGENTINA TENEMOS 149 EMPLAZAMIENTOS MINEROS , NOS DESTRUYEN EL MEDIO AMBIENTE , NOS ROBAN “EL ORO” EL LA CORDILLERA .
    ¿COMO QUE TIENEN QUE REPATRIAR EL ORO RAPIDAMENTE ?
    ¿PORQUE LO DEPOSITARON Y EN DONDE ?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s