Argentina | Las 5 centrales sindicales obreras reúnen a 350.000 trabajadores en contra de Macri en una manifestación multitudinaria

Ojito Ecuador…

JORNADA HISTÓRICA DE LOS TRABAJADORES

MÁS DE 350.000 TRABAJADORES SE MANIFESTARON CONTRA EL GOBIERNO

Foto: http://primereando.com.ar/

Foto: primereando.com.ar

 

En la histórica movilización donde confluyeron las cincos centrales obreras,  se movilizaron más de 350.000 trabajadores sólo en la ciudad de Buenos Aires. Fue en rechazo a la creciente ola de despidos.

Las cinco centrales obreras organizaron hoy – 1 de mayo 2016 – una multitudinaria manifestación en contra de las medidas que afectan a los puestos de los trabajadores y anunciaron su apoyo a “la sanción de la ley de emergencia ocupacional y que el salario no es Ganancia”.

Más de 350,000 personas se movilizaron hasta el monumento del trabajador, llamado “Canto al trabajo”. Las nutridas columnas de trabajadores llegaron con sus identificaciones gremiales, y apoyados por distintos partidos políticos y organizaciones sociales que adhirieron a la histórica jornada.

Los organizadores inciaron el acto a las 15:hs con el Himno nacional argentino y eligieron una frase de Juan Domingo Perón para dar cuenta de la unidad de la convocatoria: “La unidad nos da la fuerza, la solidaridad la cohesión”.

Cuando llegó el turno de los oradores, el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró hoy que no quiere “que les tengan miedo a los trabajadores” sino “que les tengan respeto, que es distinto” y advirtió que si no se toman medidas en favor de los trabajadores “los vamos a enfrentar”, al cerrar el acto y la movilización de las centrales sindicales, que se realizó esta tarde en el Monumento al Trabajo.

Moyano expresó que “los trabajadores son los que generan la riqueza de la tierra” y enfatizó: “Los trabajadores son los únicos que pueden salvar la patria”.

El dirigente manifestó que son “enemigos de las políticas que implementa el Gobierno en contra de los trabajadores” y denunció que desde el Poder Ejecutivo “quieren poner en práctica la precarización laboral”.

El líder de Camioneros, consideró que “el gobierno tomó medidas para proteger a un sector de la sociedad de forma inmediata y tarda mucho para tomar medidas a favor de los trabajadores”.

“Mientras el gobierno le saca el pago de impuestos y le hace descuentos importantes a los sectores concentrados, no se acuerda de los trabajadores ni de los jubilados”, apuntó el dirigente gremial y agregó que “no pretenden gobernar con el gobierno, pero debe consultar con los compañeros gremiales”.

Moyano reclamó “poder vivir con un poco de dignidad” y se preguntó “cuáles son las medidas que el gobierno ha tomado para detener la inflación desbordante, que en cuatro meses está alrededor o en más del 40 por ciento”, por lo advirtió que si no hay leyes que beneficien a los trabajadores “que no les quepan dudas” de que “los vamos a enfrentar”.

Por su parte el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró que si el gobierno nacional veta la ley de emergencia laboral que ya tiene media sanción en el Congreso “va a haber conflicto” porque “vamos a agudizar la lucha y si no escuchan habrá paro también”.

En tanto a la unificación de la CGT, Antonio Caló, el secretario general de la CGT Alsina, destacó que “las tres CGT hemos decidido que vamos por la unidad y vamos a ser una sola CGT; la fecha es el 6 de junio, donde vamos a hacer un Comité Central Confederal y el 22 de agosto, día del renunciamiento histórico de Evita, vamos a hacer el Congreso Nacional de la CGT para unificar a la central obrera”.

Hugo Yasky, por su parte, advirtió que las centrales obreras “vamos a ir al Congreso nacional para que los diputados voten la ley antidespidos y si esa ley el presidente (Mauricio Macri) pretende vetarla, que sepa que vamos a salir a las calles a pelear porque la clase trabajadora está de pie”, durante su discurso en el acto por el Día del Trabajador.

En cinco meses, el gobierno nacional logró que las 5 centrales obreras que venían sin capacidad de articulación para generar una manifestación, generarán la marcha más multitudinaria en contra del la nueva administración.


Fuente: primereando.com.ar   Primereando

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Argentina, Política Internacional y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s