¿Cómo forjó su fortuna Guillermo Lasso, el banquero-bachiller? Aquí el informe

GLasso

José María Aznar y Guillermo Lasso juntos, el primero de la foto uno de los responsables de los genocidios perpetrados en Afganistán, Irak y resto de Medio Oriente; neoliberal acusado en abril 2016 por el fisco español de evasión de impuestos, presente en los Panamá Papers, con su hijo que de forma ilegal e inmoral se “apropió” en Madrid de viviendas de ayuda social con la colaboración de fondos buitre y un largo etcétera. Del segundo de la foto, que tampoco se queda atrás en temas de corrupción, ya hablamos a continuación…

En estos días, el banquero Guillermo Lasso publicó una carta que hizo pública titulada “Un presidente solitario y desesperado“, en la cual expone en una de sus partes lo siguiente:

“Se lo voy a decir claramente: vivo como vivo porque he trabajado 45 años sin descanso… lo que tengo ha sido por mi trabajo esforzado”

Bueno, en realidad no ha sido tanto así como expone el banquero Lasso, que ha trabajado 45 años a lo mejor, pero que de ese “trabajo” tenga su fortuna dista y mucho de la realidad.

Por suerte la historia no miente, basta con mirar la hemeroteca y ver lo que en verdad ocurrió, porque de haber seguido trabajando como “Auxiliar de Cobranzas” jamás habría logrado su fortuna, lo cual no es ningún delito por cierto.

Lo que sí es un delito es cómo este banquero la consiguió, que fue a base de literalmente atracar al pueblo ecuatoriano, sí, sí, ese mismito que ahora se presenta como nuestro “salvador” y quiere “rescatarnos” de la crisis.

Muchas personas se preguntan cómo es que no se lo  mete preso si hay tantas pruebas de su implicación en el feriado bancario, la explicación es muy simple y que abajo en el artículo referido se amplía, este banquero antes de hacer todo lo que hizo se aseguró de promulgar leyes que después lo cubriesen a él y a sus “colegas” banqueros.

Hoy por hoy con las leyes vigentes lo que hizo Lasso es ilegal, pero jurídicamente una ley no puede ser retroactiva a menos que haya – respecto a esa ley – un dictamen de la Asamblea Nacional, pero es que aunque se promulgase esto resulta que dichos delitos ya han prescrito. Lo que no quiere decir que todo ello haya sido y es absolutamente inmoral, falta de ética e inhumano.

Con lo cual, lo importante es no perder de vista a la historia y mantener el relato verídico, principalmente a las nuevas generaciones para que no sean manipuladas por este tipo de politiqueros de “alto estándar“: 

PARA LOS QUE NO CONOCEN AL CHULQUERO LA$$O ESTA ES LA HISTORIA DE SU ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Lasso ya fue altísimo funcionario de 2 gobiernos (Mahuad y Lucio), los que destruyeron familias enteras, cuando Correa no existía en la politica.

Lasso y Lucio

Lasso hizo negocio redondo comprando los Certificados de Deposito (CDR’s) pagando el 40%, 60% de su valor al pueblo, mientras por ley el Estado (CFN) estaba obligado a pagarle a los bancos el 100%…Se lucró con el dolor y la necesidad ajena…Así no haya firmado, como funcionario, nada del feriado, hizo fortuna gracias al feriado…Y siendo funcionario tan alto, seguro estaba al tanto (si no sabía nada, daría a entender que era un inepto) y se guardó la información para su provecho.

Lasso logró iniciar su fortuna porque su hermana Maria Eugenia Lasso estaba casada con el millonario Danilo Carrera Drouet. Este Carrera puso un banco en Panamá: Financiera FeCredito en 1977. Este banco abrió la representación en Ecuador como Banco ProCredito y lo puso de gerente a su cuñadito Guillermo Lasso, que efectivamente en ese entonces no tenía casi nada. Tenía 22 años y antes de eso había trabajado como Auxiliar de Cobranzas en el almacén Casa Moeller (tienda de perfumes). En el banco del cuñado lo hicieron figurar como gerente y fue ganando plata de la mano del cuñadito y de aprender el oficio del banco (la usura)…

Lógicamente Lasso no es bruto… Pero no es que ha sido un superdotado para de la nada volverse millonario. A ese banco le cambiaron la forma jurídica en 1980 y se convirtió en Financiera del Sur (Finansur), siendo Danilo Carrera el presidente y Lasso vicepresidente del banco (Ojo apenas después de 3 años de creado el banco en Panamá).

Luego en 1984 (4 años después) Finansur compra la mayoría de acciones del Banco de Guayaquil. Danilo Carrera asume como Presidente de Banco de Guayaquil y Lasso queda como Gerente de Finansur. Y en 1990 se fusionan Finansur y Banco de Guayaquil, Danilo Carrera es él Presidente del Banco y Lasso el Gerente.

Banquero Guillermo Lasso ganó mensualmente en 2014 el equivalente al sueldo  de 2.410 trabajadores

En 1993 asume Lasso como presidente del BG y es nombrado Presidente de la Asociación de Bancos. Como tal es nombrado en 1994 vocal de la Junta Bancaria (órgano publico). Como vocal hace aprobar que el Banco Central entregue un crédito de salvataje al Banco Continental que quebró en 1996.

Ana Lucía Armijos, presidenta de la Junta Monetaria en el gobierno de Sixto Durán-Ballén, en la posesión de Guillermo Lasso como vocal de la Junta Monetaria en representación de la banca (1994-1996).

Ana Lucía Armijos, presidenta de la Junta Monetaria en el gobierno de Sixto Durán-Ballén, en la posesión de Guillermo Lasso como vocal de la Junta Monetaria en representación de la banca (1994-1996).

En 1994 lidera (junto con Alberto Dahik) la aprobación de la Ley General de Instituciones Financieras que permite la liberalización de los mercados financieros: es decir el descontrol de los bancos, la multiplicación de los créditos vinculados, la salida del dinero del país sin control… Todo lo cual produce 5 años después la quiebra del sistema de bancos y el feriado bancario… Después de esa Ley comienzan a caer muchos bancos… Empezando con el Continental, quiebra que camuflaron porque el Banco Central le otorgó un préstamo de salvataje y luego lo absorbió el Banco del Pacífico.

El 10 de agosto de 1998 asume como Gobernador del Guayas del Gobierno de Jamil Mahuad, cargo que ejerció hasta el 17 de agosto de 1999. Durante ese año ocurrió en Marzo/1999 el FERIADO BANCARIO y la quiebra del Banco del Progreso, siendo Lasso Gobernador del Guayas y al mismo tiempo Vicepresidente de la Asociación de Bancos (función que no encargó para ser funcionario público, así como tampoco dejó de ser Presidente del Banco de Guayaquil).

GLasso

Luego del Feriado Bancario en Agosto/1999 asume como SUPERMINISTRO DE ECONOMÍA. Lasso deja el cargo de Superministro de Economía en Septiembre/1999 (37 días después de asumir el cargo) porque FRACASÓ en hacer que el Congreso Nacional apruebe financiado (sin déficit) el Presupuesto del Estado del 2000, condición que había puesto el FMI para concederle al gobierno de Mahuad un crédito externo. Para ese efecto Lasso había propuesto subir el IVA del 10% al 15% (excepto al papel periódico), así como el recorte de gastos en salud y educación… El Congreso no le aprobó… Y Mahuad decidió no pagar la deuda externa… Ahí se quedó sin piso Lasso (y sin cobrar el billete de los bonos de la deuda externa que poseía en el Bco. Guayaquil) y entonces presentó su renuncia.

Mientras tanto, el Bco. Guayaquil comenzó a comprar a los ciudadanos, sus papeles Certificados de Depósitos Reprogramados (CDRs) que les dieron a cambio de sus depósitos en los bancos cerrados… El BG compró a precios reducidos (40%, 50%, 60% del valor nominal) mientras que por Decreto, Mahuad obligaba a la CFN (el Estado) a pagar a los bancos el 100% del valor… El negocio de la usura y el aprovechamiento… Lindo empresario… Cabe recalcar que todo fue legal, porque la ley lo permitía… Pero era una acción inmoral e inhumana…

Con estos datos debe ser claro:

1. Que Lasso desde 1994 fue padre del quiebre financiero de 1999, al crear y hacer aprobar, la Ley de Instituciones Financieras.

2. Que Lasso conocía perfectamente lo que estaba pasando en los bancos en 1999. El sabía que iban a quebrar y nunca dijo nada a la gente.

3. Que Lasso le sacó provecho al Feriado, lucrando con la necesidad y el dolor ajeno.

4. Que fue un fracaso su gestión como Ministro de Economía. Un torpe político que no pudo hacer aprobar el Presupuesto del Estado.

5. Que se hizo banquero gracias a la palanca de su cuñadito Danilo Carrera, con quien hizo argolla para abrirse paso, como meteoro, en el negocio de la usura (el oficio de banquero).


Fuente: Politiqueros y prensa corrupta  PrensaPoliticosCorruptos


Ver también (dar clic en la siguiente imagen):

¿Cuál es el origen de las multimillonarias fortunas de Nebot, Lasso, Bucaram, etc.? Aquí algunas pistas…

Y por último, no dejar de ver el siguiente vídeo que añade un par de “detalles” importantes sobre el banquero-bachiller de Guillermo Lasso:

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Justicia social y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

91 respuestas a ¿Cómo forjó su fortuna Guillermo Lasso, el banquero-bachiller? Aquí el informe

  1. victor miguel guerra vaca dijo:

    Felicitaciones por este exelente articulo que nos permite estar mas claros en nuestra lucha contra la derecha y este sistema podrido llamado CAPITALISMO

    ________________________________

    Me gusta

    • Mariana Deidán Galarza dijo:

      Su cara de payaso lo dice todo. Sería lo peor que le pueda pasar a nuestro país que este individuo maneje los destinos de nuestra patria. Un día lo llamé públicamente ” rata de cloaca” un nombre muy de acuerdo a su personalidad y a los 5 minutos su manada me juro que me matarían por atrevida y osada.

      Me gusta

      • Eugenia Velastegui Marmol dijo:

        Pero si es verdad como usted lo identifico porque le habria de doler , se hizo la victima, tendrian que mandar a matar a todos nosotros lo Correistas

        Me gusta

    • Napoleon dijo:

      Antes que nada informense de todo, investiguen y si tienen memoria solo recuenden quienes son de la Familia Leon-Nebot-Lasso y …….. sus contornos, para saber que politicas publicas implemetaron, sino quien queeria a los Bucaram, Alarcon, o Gutierrez; si bien no es perfecto, hoy por hoy la unica alternativa es la Linea Correista, pese a sus pobres figuras politicas la tendencia es estable y sustentable, pero de los otros, solo tienen la formula de perpetuacion de sistema canibalismo-capitalismo. Miremos a nuestros paisano de Peru y Colombia con sus TLC s y acuerdos, emigran a Ecuador, Pelean por llevar dolares a sus paises, los indices de pobreza son quienes reportan si un gobierno alcanza una meta o la destroza como Macri y su milagroso Asesor Barba, en Argentina miren las consecuencias. Nunca olviden los Principios de la Democracia.

      Me gusta

  2. Orli Renán Flores dijo:

    Sabíamos que muchas de las fortunas,que ilegalmente han conseguido políticos y empresarios ecuatorianos,tuvieron su origen en la compra de papeles de la Deuda Externa,a precios irrisorios y que luego Presidentes y Ministros deFinanzas,de la gallada,obligaban pagarlos a su precio nominal,pero ahora sabemo lo que ha hecho Guillermo Lasso,que prácticamente es lo mismo.
    Cómo han hecho fortunas,como se han llevado el dinero de los ecuatorianos,eso es lo que ahora extrañan y hacen lo imposible por volver,quienes sabemos sus verdaderos propósitos,daríamos la vida por que ese pasado nunca más regrese,yo quisiera que este tipo de informaciones llegue a todas las personas,que pensemos en una estrategia comunicacional,que preparemos gente,para que difunda en todos los rincones del país,lo que han hecho con los recursos de todos,el día que estas verdades se difundan,garantizaremos una patria nueva y soberana,y un futuro de paz y prosperidad,porque lamentablementecon el apoyo de los medios corruptos,aun pueden engañar y confundir a lagente.

    Me gusta

  3. Servio dijo:

    Pobre Lasso…por donde saca la cabeza sale trasquilado.Mi ipinio’n personal NO Tiene UN ASESOR DE FIGURA POLITICA…..SE ” QUEMA” SOLITO.
    Saludos

    Me gusta

  4. luis portilla dijo:

    ¡No me quiero referir a lo tecnico ni a la economia , pero conozco la historia de la peor crisis que ha enfrentado el pais y quiero decir que aunque este señor solo fuera un banquero inocente que no hubiera ocupado cargos de ministro y otros publicos, seria un conocedor del saqueo y de la mala fe de los politicos de turno, lo que no entiendo es como tiene la osadia de presentarse como salvador del pais, este corifeo del imperio, mediocre y sinverguenza, apoyado siempre por el canal mas inmoral del ecuador ECUAVISA, ¡Vasta ya de estos delincuentes disfrazados de personas decentes que nunca les permitiremos volver a robarnos la esperanza!!!

    Me gusta

    • karla velez dijo:

      Me parece bien xq así sabemos un poco más sobre estas personas q con su cara de yo no fui quieren ser dis q presidentes pero no dejemos q estas clases de personas vuelva a hacer de sus fachorias.

      Me gusta

  5. FELICITACIONES POR EL ART. QUE NOS HACE CONOCER COMO SE ICIERON MILLONARIOS ESTOS CORRUPTOS, QUE QUIEREN GOBERNAR EL APIS PARA SEGUIR LLENANADO SU CAJA FUERTE.

    Me gusta

  6. patricio garcía dijo:

    Este tipo no tiene sangre en la cara; pretende llegar al poder, seguro estoy que el pueblo no le dará su apoyo.

    Me gusta

  7. HOLGER VIMOS dijo:

    Ahora sería bueno que sigan con Nebot

    Me gusta

    • a mi me Gustaría que siga correa porque de Nebot sabemos su fortuna Nebot nació rico en cuna de oro eso no es un secreto para nadie, pero Nebot gasto el dinero en Guayaquil y para esta ciudad a la cual cambio totalmente, porque no hablas de eso mejor??? ademas voy a votar por lasso porque tu historia no me convence para nada y porque se que eres correista… o sea lo peor del mundo, imagino que no sacaras mi comentario porque solo aceptas lo que te conviene, y eso publicas pero al menos se que lo vas a leer.. alianza país los mas corruptos del mundo cuentanos de la fortuna de pedro delgado y de gabrielita la reina de alamor y bachiller.. y su mansion de 300 mil, todos entran a farrearse la plata de los ecuatorianos, desgraciadamente alguien debe representarnos.. la derecha es la mejor porque al menos ofrece evolución no involución como cuba y venezuela……..

      Me gusta

      • Angélica,

        Aunque tu comentario va en respuesta a Hoger Vimos, luego pones en entre dicho a este espacio, cuando escribes “imagino que no sacaras mi comentario porque solo aceptas lo que te conviene, y eso publicas pero al menos se que lo vas a leer” está claro que ni te has molestado en leer los principios básicos que rige a este espacio y que los puedes leer en el siguiente enlace: Acerca del espacio “Va por ti Ecuador

        Como habrás podido leer (si has entrado al enlace indicado arriba), se indica que aunque este espacio apoya al Presidente Correa, no se censura ningún comentario en tanto en cuanto se respeten las mínimas normas de respeto, con lo cual se publican todos los comentarios vengan de donde vengan, incluso el tuyo que es de derecha extrema, por tratar de calificar de alguna forma a la rancia politiquería de la ultra conservadora derecha en Ecuador, a la que está claro que tú apoyas “incondicionalmente”.

        Sobre el resto de tu comentario, cuando afirmas que “la derecha es la mejor porque al menos ofrece evolución no involución como cuba y venezuela“, lamentándolo mucho es de un concepto y razonamiento en extremo simplista, tanto es así que no merece ni siquiera gastar el tiempo respondiéndote sobre esa afirmación, que evidencia que contigo hay enormes diferencias de nivel de educación, político, ético, etc. Estamos sin duda en otro nivel que el tuyo.

        Saludos,

        Me gusta

      • que pena de jente debes ser otro ladrón como ellos si h
        aci piensas no deberías existir en esta vida muere gusano

        Me gusta

      • por que son sinverguensas care tuca solo les interesa zaquear al pais sin importarles nada

        Me gusta

      • Ney Acosta dijo:

        Ja.Ja.Ja., solo dices sandeces. Nebor, para tu conocimiento es un advenedizo, de origen gallego por su padre y beduino por su madre, si nació en “cuna de oro” fue gracias a los robos descarados de su padre en tiempos de Velasco, (los hombres enloquecidos por el dinero”, expresión de un real miembro de la nobleza guayaquileña, Carlos J. Arosemena). Colaboró con León Febres (otro advenediza, desceendiente del prócer venezolano) en todos los crímenes de estado que cometió, e incrementó su fortuna con la perimetral. I
        ndividuos que no tienen nada que perder, sin antiguedad, sin honor y sin sentido de decencia, por ello, su único afán es el enriquecimiento a cualquier costa. A Pedro Delgado se lo acusa de falsificar su título, no de ladrón y Gabriela Rivadeneira hizo su casa con un préstamo del seguro, y era bachillar, como lo es Lasso, pero estudió y obtuvo su título académico. Si quieres mas historia, no mas me dices.

        Me gusta

      • Alejandra Sánchez dijo:

        Mejor por qué no haces comparaciones en cómo está Argentina con Macri, que tenía el mismo discurso que Lasso.

        Me gusta

  8. Joffre Garcia dijo:

    muy buen articulo pero no solo hablemos de Lasso hay muchos de esos entre los cuales esta nuestro presidente que tambien tiene lo suyo no hay uno que se salve de haber hacho actos de corruccion el que diga que no miente es el mas grande de los mitomanos

    Me gusta

    • Ney Acosta dijo:

      Quisiera preguntarle a Joffre García, que bases tiene para dudar de Correa, si las tiene y no las publica es un cómplice o al menos ecubridor, si no las tiene, no es un mitómano, es un vil calumniador, se debe ser hombrecito para afrontar las consecuencias de actos y palabras. Por lo demás, un excelente artículo, sigan desnudando a los “inmaculados”.

      Me gusta

      • Christian dijo:

        Si se publica o se denuncia van presos, acaso eso también no es corrupción?, creo que el respeto debe ser para todos sea a favor o en contra a la final eso es libre expresión y eso en la actualidad no existe, cada quien jala para su lado.

        Me gusta

        • Carlos dijo:

          Que pena que comentes de esa manera. Si no hubiera libertad de expresión en nuestro país, estarías sufriendo las conscuencias por tu argumento. Antes de lanzar una piedra, revisa tu mano y tu mente. El Ecuador es un pais maravilloso, por la calidad humana de su gente y su belleza natural; duela a quién le duela, hoy nuestra patria es reconocida y repetada internacionalmente, gracias a la excelente gestión pública administriva del mejor presidente de la historia republicana del Ecuador, el economista RafaelCorrea. Que pena que algunos sean ingratos y no reconozcan el amor y sacrificio con que trabaja nuestro mandatario, en busca del bien común social; si existe alguna duda, cuantifiquemos la cantidad de obras realizadas en todas las áreas necesarias para el desarrollo de nuestro país. ¿Cuál otro presidente se ha esforzado tanto por beneficiar a los olvidados de siempre?…¿Si no hay libertad de expresión en nuestro país, por qué pueden expresarr lo que bien se les parezca?…¿Están siendo reprimidos por dichas expresiones?…¡Reflexionemos antes de decir incongruencias!…

          Me gusta

          • Se habla en terminos muy generales, veamos no es tan dificil; se han hecho obras como carreteras, hidroelectricas, potenciacion de refineria (Muy documentado el robo por el exgerente), canchon y estudios de la refineria del pacifico y otras mas, me refiero que los anteriores gobiernos robaron pocos años por que en una decada hubo varios gobiernos y habria que averiguar cuanto fue el presupuesto en c/u, en la DECADA GANADA CON BONANZA PETROLERA se recaudo mas de 350 mi millones, se calcula que todas las obras de este gobierno no pasan de 41 mil millones, es justo y necesario una auditoria con el gobierno proximo cualquiera que sea, y no llenarlos la boca con que PERO TENEMOS CARRETERAS

            Me gusta

      • Nadie es tan tonto para escribir un criterio en contra de la dictadura, tú tampoco lo harías, no pidas cosas que no se pueden hacer pero pide que se investigue a varios funcionarios de este gobierno.

        Me gusta

    • Ney Acosta dijo:

      Quería preguntarle a Joffre García que pruebas tiene que Correa es de la misma calaña que Lasso, si las tiene y no las publica, se convierte en su cómplice o al menos en encubridor, si no las tiene, no sería un “mitómano”, sino un vil calumniador. Por lo demás, el artículo es excelente, sigan desnudando a los “inmaculados”.

      Me gusta

    • HECTOR SOLIS dijo:

      COMO DUELE LA HONESTIDAD Y LAS MANOS LIMPIAS, COSAS NO CONOCIDAS EN CIERTOS MEDIOS, O ESTAS MINTIENDO, HABLA, SOLO LOS COBARDES LANZAS MENTIRAS Y NO SUSTENTAN.

      Me gusta

    • Reimundo Fernando dijo:

      Qué pena de opiniones que tienes, he designado lo que quieres decir pero por tu ortografía no puedo pedir peras al olmo, una recomendación lee basta ya pero no los periódicos del país ahí no aprendes nada y te contamina el cerebro

      Me gusta

  9. MIGUEL FREIRE CASTILLO dijo:

    La historia de nuestro país esta llena de todo estos actos perversos en contra de las comunidades y sociedad, diría que todos los pueblos son gobernados por los QUE SIGO LLAMANDO GAMONALES Y QUE SIGUEN USURPANDO LA RIQUEZA DE NUESTRA TIERRA, ellos que siguen siendo chupa medias del IMPERIALISMO NORTEAMERICANO son nuestros administradores de nuestras ciudades y por lo mismo tienen el poder político y el poder económico.-Es el tiempo de NO SEGUIR eligiendo a estos personajes .

    Me gusta

  10. Quisiera felicitar por la frontalidad del artículo, en especial por que no es calumniador sino informador. Sería deseable que todos fueran medidos con la misma vara porque la corrupción debe ser denunciada y castigada del lugar que provenga. La honestidad (en todo) debe estar en la reconstrucción del nuevo ecuatoriano.

    Me gusta

  11. AUGUSTO BASTIDAS. dijo:

    EXELENTE COMENTARIO, ALGO SE SABIA ACERCA DEL SEÑOR LASSO, PERO AHORA NOS ENTERAMOS DE MEJOR MANERA, COMO DICHO SEÑOR HA HEHCO TANTO DINERO, Y POR LO OTRO, PARA DECIR O TILDAR DE DELINCUENTE A ALGUNA PERSONA, TIENE QUE UNO ESTAR SEGURO DE LO QUE DICE, Y QUE CUANDO LO LLAMEN ANTE LA AUTORIDAD COMPETENTE Y LO SOMETAN A INVESTIGACIÓN, TENGA PRUEBAS CON LAS CUALES PUEDA DEFENDER LO PUBLICADO, CASO CONTRARIO DEBERÍA IR A PRISIÓN POR CALUMNIA.

    Me gusta

  12. Franklin dijo:

    No estoy a favor de algun politico actualmente pero la corrupción nunca va adesaparecer, asi como hay pruebas “legales” en su tiempo de Lasso, de Nebot, de Bucaram, etc, etc.. ya habra pruebas de Correa y si las hay por ahora son “legales” ademas que es responsable de su grupo de trabajo… no metamos las manos al fuego por simple simpatia, Lo que debemos ser es mas activos con el control y no permitr que se crean leyes que habiliten estos actos inmorales, anti eticos e inhumanos.
    Este tipo de articulos-denuncias nos permten conocer mejor la historia, prohibido olvidar!!!

    Me gusta

  13. carlos suquilanda dijo:

    Cada vez, siento verguenza ajena, y con esto no trato de defender a nadie por que el mal de la humanidad es el sistema de Estado que tiene el mundo, entre comillas la Ley determina “corrupcion”, el estado no es mas que una organizacion delictiva de grupos de poder, por que la ley es hecha por ellos para encubrir todo lo ilicito del mismo poder, caso contrario no existirian reformas de la misma, cobijadas con una cortina de humo llamada “democracia”. Los mayores crimenes de la humanidad, sean estos cualquiera estan protegidos por el mismo estado y viven en la impugnidad de la conciencia de los grupos de poder que los administran por la inmunidad que ostentan.

    Me gusta

  14. Jose Calvo dijo:

    Me permito anexar un link con el objeto de que lo analicemos y cada uno saquemos conclusiones de como actúa el mundo del capital https://www.youtube.com/watch?v=TD5PjEvWjqU

    Me gusta

  15. RUTH ALICIA DEL PILAR BONILLA JATIVA dijo:

    Sin alejarnos del tema, felicito al autor del artículo tan bien redactado que nos permite entender lo que en nuestra juventud sucedió y que gracias a la hoy llamada “prensa corrupta” quedó casi en la impunidad, pero algo que faltó comentar es que, hasta antes de la Ley de Instituciones Financieras, el control del Estado se lo hacía a travez de la LOAFYC (Ley Orgánica de Administración Financiera y Control), esta Ley prohibía al sector público utilizar la banca privada para manejar los fondos del Estado, Era de responsabilidad penal, su incumplimiento. Llegó el gobierno de Sixto Durán Ballén y con la nueva Ley de Instituciones Financieras y la de Modernización del Estado, se deregó la prohibición y más bien se buscó que el dinero del Estado sea manejado por la Banca Privada, fue allí que comenzó el feriado, porque con tanto dinero en sus manos, los bancos empezaron a construirse los grandes nuevos edificios llenando la Av. Amazonas de sus nuevos gigantes cada uno más grande que otro, con qué dinero? si los bancos privados tenían 30 días para devolver al Estado el dinero que habían manejado y lucrado, con ese “favor” de Sixto y su Gobierno, los Bancos y banqueros crecieron y crecieron y crecieron y el resto de la historia ya sabemos. y las víctimas de aquello, todavía seguimos quebrados porque no ha habido fuerza humana que haga que recuperemos lo perdido en aquellos negros días de la “democracia” ecuatoriana.
    .

    Me gusta

  16. LOS OLIGARCAS DE NUESTRO PAIS SON DE UN PERFIL INTELECTUAL MUY BAJO COMO ES EL CASO DE LASSO ,EL PUEBLO ECUATORIANO DICE NO A LAS PRETENSIONES DE LA DERECHA.

    Me gusta

  17. ruth dijo:

    Felicitaciones por el artículo es de gran ayuda para entender el juego de la derecha y de sus representantes y de porqué son dueños de grandes fortunas.

    Me gusta

  18. Luis Ibarra dijo:

    EXCELENTE EL ART. Y MUY BIEN FUNDAMENTADO LOS FELICITO LASSO ES SOLO UNO DE LOS TANTOS CORRUPTOS DEL ECUADOR YA QUE EN AQUELLAS EPOCAS LOS DUEÑOS DEL PAIS ERAN LOS NEBOT LOS BUCARAM FEBRES CORDERO LOS ARMIJOS Y CLARO CON LA COMPLICIDAD DE LOS GOBIERNOS DE TURNO.EL FERIADO BANCARIO FUE DISEÑADO POR TODOS ESTOS CORRUPTOS JUNTOS MEDIOS DE COMUNICACION BANQUEROS Y GOBERNANTES DE ESA EPOCA NEGRA EN LA HISTORIA DEL ECUADOR

    Me gusta

    • JUAN dijo:

      E señOR LASSO A MÁS DE SER SINVERGUENZA, TRATA DE CONFUNDIR AL PUEBLO ECUATORIANO QUE SU GANANCIA ES DE SU ESFUERZO Y ESE ESFUERZO LO QUIERE CONVERTIR SEGUN EL EN LA MEJOR ADMINISTRACIÓN SI LLEGARÁ AL PODER, NO CONFUNDAMOS CIUDADANOS ECUATORIANOS, JAMAS EL NOS AYUDARIA A SACAR AL PUEBLO ECUATORIANO FINANCIERAMENTE, SI FUERA ASÍ PORQUE NO AYUDA CON TANTA PLATA QUE TIENE EN EL EXTRANJERO, A DAR PRESTAMOS CON TASAS DE INTERES BAJAS PARA QUE SU MICRO EMPRESA SALGA ADELANTE. LASSO UN DEMINIO DE LA MENTIRA.

      Me gusta

  19. carlos- anibal dijo:

    —–no solo se hace fortuna mediante la información privilegiada,también pueden prestar su nombre para hacer testaferrismo,se puede ganar dinero,también ganan dinero financiando a los narcotraficantes millonarios,además se puede ser millonario cambiando información como agente de la CIA y la embajada norteamericana también se puede ser millonario contrabandeando oro-diamantes.rubíes.–además de hacer una banca paralela chulquera

    Me gusta

  20. rodvadc dijo:

    Reblogueó esto en .

    Me gusta

  21. Marco Sango dijo:

    Que importante es no olvidar la historia

    Me gusta

  22. DEFINITIVAMENTE LA CORRECTA INFORMACIÓN , LA EDUCACIÓN Y EL CONOCIMIENTO NOS SACAN DE LA POBREZA Y LA IGNORANCIA.

    Me gusta

  23. Romulo Ramos dijo:

    Felicitaciones, verdaderamente que esta clase de informacion nos abre los ojos, para no dejarnos engañar de esta clase de parásitos.
    Por otro lado quiesiera que saquen informacion del congresista Andrés Paez (otra joyita de la corrupción). tantos años en el poder.

    Me gusta

  24. Marco dijo:

    Felicitaciones por el Artículo. Todos los ciudadanos ecuatorianos debemos aprovechar todos los canales de comunicación como REDES SOCIALES para difundir este tipo de artículos, ya que muy poca gente lo conocen. No es posible que a nuestra querida Patria regresen a gobernar gente corrupta y ladrona que nos destruyeron, nos saquearon y ahora se valen de los medios de comunicación CORRUPTOS como Teleamazonas, Ecuavisa quienes les dan cabida a esta gente inepta que creen ser los salvadores de nuestra Patria. Últimamente le he escuchado a DAHIK en la televisión, dando recetas y lecciones de economía, no se acordará de los fondos reservados???. Sinvergüenza, él y Lasso fueron quienes promulgaron leyes en favor de los banqueros que ROBARON y quebraron al País. Pueblo ecuatoriano, acaso nos olvidamos de los Bucaram cómo se llevaron nuestra plata en costales??. Creo que hoy somos un pueblo mas educado y no permitiremos que estos ladrones regresen al poder. Saludos a todos.

    Me gusta

  25. Estrellita dijo:

    La investigación y el reportaje debe tener sustento, es decir con los grados de confiabilidad como lo obliga la Constitución del Ecuador; sin embargo, que raro que sabiendo que se hicieron este tipo de anomalías, el Estado no realice los correctivos en las leyes que garantice el futuro del país en materia financiera!!! y que simplemente deje que sigan así…es interesante ver como las personas pueden ver desde diferentes aristas lo que les conviene o no!!…al final del día los únicos que pagamos por los malos gobiernos somos el pueblo, los verdaderos dueños de nuestro país y de sus sueños…

    Mayor investigación señores pero no solo a unos sino a todos…..nadie está exento!!

    Me gusta

  26. Guillermo dijo:

    ES VERDAD, ESTOS “SALVADORES” QUE CUANDO ESTUVIERON EN EL PODER FUE PARA ENRIQUECERSE A COSTA DEL PUEBLO, Y AHORA SE LES VE CARGANDO CAJITAS PARA TRATAR DE DEMOSTRAR QUE ESTAN CON LA GENTE GOLPEADA POR LA NATURALEZA, NUNCA ESTUVIERON CON NOSOTROS Y ME DA PENA QUE HAY PERIODISTAS QUE LES SIGUEN LA CORRIENTE COMO LA SRA. “SINIESTROZA” PERDON HINOSTROZA, QUE AHORA ELLOS TIENEN LA FÓRMULA FINANCIERA, MENTIROSOS

    Me gusta

  27. Gracias por redactar todo este pasado que no todos los Ecuatorianos tenemos presente, como nos han, manipulado estos políticos,pueblo de nosotros depende que estos ,que nos quitaron nuestra FELICIDAD,nuestros sueños, porque, educación, salud, obra pública. ….y mucho mas nunca nos dieron,pueblo Ecuatoriano, el 2017 a ignorarlos, a todos estos políticos mentirosos. .!viva la revolucion ciudadana!

    Me gusta

  28. Jorge dijo:

    LASSO ES UN VERDADERO MAL NACIDO… tipos como este siempre los habrá, pero lo peor es que haya gente que lo siga y lo vote.

    Me gusta

  29. Carlos Silva dijo:

    Muy buen artículo, sin embargo se está obviando muchos personajes de la actual administración que participaron también de esta historia como por ejemplo Pedro Delgado !!!! Ojo no soy partidario de Lasso pero es obvio que están redactando la historia para desprestigiar a una sola persona cuando, eso también es inmoral.

    Me gusta

  30. ABELARDO VEERDESOTO dijo:

    SEAN GOBIERNOS DE DERECHA O DE IZQUIERDA MIENTRAS EL VERDADERO PUEBLO NO FORJE SU DESTINO APARECERÁN ESTE TIPO DE COMENTARIOS TRATANDO DE DESVIRTUAR O DE MANIFESTARSE COMO ES QUE HAN SURGIDO TAL O CUAL POLÍTICO, QUE NO HACEN NADA BIEN EN EL INTERES DEL PUEBLO LLANO QUE ES EL QUE PAGA LOS PLATOS ROTOS O AHORA ME VAN A DECIR QUE ES LEGITIMAMENTE BIEN GANADA O COMO DICE LA FANTOCHADA DE LA DECADA GANADA NO ES VERDAD SEÑORES SIEMPRE LE HAN ROBADO AL PUEBLO SUFRIDO Y AGUANTADOR PERO LA HOGUERA BARBA ESTA ENCENDIDA Y ARDERÁ PARA AQUELLOS QUE OSADO ENCENDERLA DE NUEVO HOY CREO QUE ES EL INTERES DE PUEBLO SABER QUE HICIERO CON LA FORTUNA DEL PUEBLO QUIEN LE METIO LA MANO A SUS BOLSILLOS PARA EL ESCARNIO EN EL QUE VIVIMOS . EL PUEBLO HA QUEDADO EN SOLETAS NUEVAMENTE Y QUEBRDA SU ECONOMIA ESTO NO SE VA A QUEDAR ASI LA FLAMA LO INCENDIARA Y TENDRAN QUE RESPODER CUANDO ACABEN SU MANDATO ESTO NO ES QUIEN ES O COMO EMPEZO TAL O CUAL POLITICO EL PUEBLO LO QUE QUIERE ES RESPUESTA Y LO VA OBTENER AMEN DE UN COSTO AUNQUE SEA CON VIDA PERO QUE SE OBTEGA LA VERDAD

    Me gusta

    • Abelardo,

      Se ha aprobado tu comentario, aún incluso de ser incitador a la violencia. No se puede llamar, aunque sea de forma taimada, a que se obtenga la verdad “aunque sea con la vida”, que se entiende que sea aunque sea asesinando a tal o cual representante político, bien de derechas o bien de izquierdas, aunque está claro por tu comentario que a quien te refieres con quitarle la vida es al Presidente Correa.

      Indistintamente de nuestras diferencias políticas y humanas con los opositores, jamás vamos, al menos desde este espacio, a llamar a la violencia y menos a cobrarnos vidas.

      Este comentario, como se ha señalado antes, se ha aprobado amén de que han llegado otros comentarios con insultos y hasta con amenazas desde la oposición, por desgracia con perfiles falsos, pero no por ello amenazantes, los cuales evidentemente han sido bloqueados.

      Que quede constancia por tanto, que en este espacio de debate, se espera la confrontación política pero con altura o al menos con cierto decoro, ya ni qué decir con cierto fundamento. Pero si esta sencilla norma de ética no es posible asumirla por parte de las personas de la oposición al Presidente Correa, por favor que se abstengan a emitir sus comentarios porque serán inmediatamente eliminados.

      Muchas gracias.

      Saludos,

      Me gusta

  31. Paulo dijo:

    tenga o no tenga culpa el sr LASSO, que se esta haciendo con esas leyes anteriores deberian modificar, si no de que sirve venga quien venga igual seguiran enriqueciendo!!!

    Me gusta

  32. luis moreta dijo:

    eso de que ha promulgado leyes no concuerda, acaso fue congreso, o asamblea o registro oficial, se debería aclarar en fin, eso ya es pasado hay que enmendar y pensar en el futuro, nadie es salvador de nuestro Paìs, y aquí también hay que revisar la historia pero despojándose de toda bandera política, hay que hacerlo como un ciudano común y corriente, si Ud, no trabaja no come así de sencillo, los oligarcas defenderán al político de turno para conservar su puesto y los que no tenemos sueldo de estado seguiremos buscando el pan para nuestros hijos sin estar sentados tras de un escritorio.

    Me gusta

  33. Hablando de fortunas: Un artículo de investigación veraz y oportuno que merece felicitaciones, pocas veces se dice la verdad de manera imparcial y documentada. Adicionalmente, hace como 40 años ya “quebraba” el Banco de Guayaquil y se apeló al guayaquileñismo para su salvataje……todos comprábamos acciones “en sucres” de ese entonces. Pasaron los años y mediante “alta ingeniería financiera” el señor Carrera aparece como dueño del banco y los guayaquileños nos quedamos, por efectos de la dolarización, con centavitos en acciones pulverizadas. Bueno, el resto ya se ha analizado lo suficiente y demuestra que no ha sido “árduo trabajo” lo que ha enriquecido al señor Lazo….sino que ha aprovechado muy bien las oportunidades políticas que se le presentaron y que no son para andar jactándose, ni lo hacen capacitado e inteligente como para dirigir un país. Podrá ser presidente de un banco….pero del Ecuador, jamás !

    Me gusta

  34. Edwin Escaleras dijo:

    Que ladron tiene verguenza, da triateza de ver a este estafador , en la politica, y a todos los medios k Les Dan Canada a estas Ratas, bueno Ellos tambien son parte dela porkeria

    Me gusta

  35. CUÁNTOS HABLAN ACERCA DE CORRUPCIÓN, PUES SÉ A MIS 62 AÑOS QUE SIEMPRE HUBO CORRUPCIÓN Y PARA SER CORRUPTO SE NECESITA MÁS DE UNA PERSONA, TUVE PÉSIMAS EXPERIENCIAS COMO CLIENTE DE LOS PRODUCTOS DE LA BANCA MANEJADA POR EL SR. LASSO, PERO LO MÁS TRISTE ERA SUS SUELDOS DE ESCLAVO QUE RECIBIAN UNA DE MIS HIJAS CUANDO EL GANARÍA MÁS DE 100 VECES, NUNCA PODRÍA CREER EN SU DESEO SANO DE SERVIR AL PAÍS Y SIENDO MÁS HONESTA TEMO Y MUCHO QUE LLEGUE AL PODER E INTENTE RECUPERAR TODO LO MAL GASTADO EN ESE CAPRICHO DE SER PRESIDENTE, CUANDO CON TODO LO GASTADO PUDO HABER AYUDADO Y HASTA SACAR DE LA POBREZA A MUCHOS, NO CREO EN LOS EMPRESARIOS POLÍTICOS, ADEMÁS SIN SER AFILIADA A NINGUN PARTIDO PUEDO DARME CUENTA QUE NINGÚN GOBIERNO HA HECHO TANTO POR LOS QUE MENOS TIENEN, OJALÁ SE CUMPLA ESA LEY DE EQUIDAD Y LLEVE A LA CÁRCEL A ESOS EMPRESARIOS QUE ROBAN LAS UTILIDADES A SUS EMPLEADOS, A ESOS QUE LES HACEN FIRMAR QUE RECIBEN LOS DÉCIMOS QUE SI LOS HAY Y MUCHOS.

    Me gusta

  36. Veronica dijo:

    Un banquero cuyos intereses están en el dinero no tiene como meta servir a la patria sino a sus bolsillos, se ha caracterizado por pillo, por enriquecerse de la manera más mañosa amparado por “leyes” creadas por sus mismos amigos. E ladrón no dejará de robar, Lasso no dejará de hacer más dinero a costa del pueblo. NO le creo Lasso, nunca votaría por un hombre inmoral como este pues sería cómplice de la infamia y la deshonestidad.

    Me gusta

  37. Luis Salazar dijo:

    EL FERIADO BANCARIO SE HIZO TAMBIEN CON LA PARTICIPACION DEL SUPERMINISTRO DE MAUAD APELLIDO FALCONÍ , AHORA EMBAJADOR EN LONDRES . COSAS QUE NO ENTIENDO DE CORREA . LO QUE SI SE ES QUE EL FERIADO BANCARIO NOS COSTÓ 7.000 MILLONES DE DOLARES PERO EL CORREATO HA DESPILFARRADO 300.000 MILLONES DE DOLARES . OBVIAMENTE QUE MAS CORRUPCIÓN SE HA DADO CON ESTE GOBIERNO DE CONTRATOS A DEDO .

    Me gusta

  38. hugo hernan murillo dijo:

    LASSO “UN PRECANDIDATO SOLITARIO Y DESESPERADO”. Cuatro años de candidato con el mismo porcentaje de adeptos SOLO con el 22%,sin ningún apoyo importante; en el exterior en solitario, SOLO fue abucheado, su campaña se limita SOLO a la critica a Rafael Correa, SOLO le interesa el dinero y más dinero, 10 años que no ha podido evadir los impuestos, 10 años que no ha tenido leyes a su favor, 10 años de desesperación y ambición de poder, SOLO quiere ser presidente para dar rienda suelta a la venganza, al odio hacia el presidente Correa, y seguirá SOLO de candidato. DESESPERADO por no tener ideas propias para gobernar, DESESPERADO por no tener aún un plan de gobierno moderno y optimo, DESEPERADO piensa en Correa y decide ir, contra las reformas tributarias, DESESPERADO quiere eliminar el ingreso a la salida de divisas, eliminar el Impuesto verde, el impuesto agrícola, la transferencia de vehículos, la Ley a las herencias, quiere eliminar el anticipo a la renta, etc DESESPERADO envía su dinero a paraísos fiscales, DESEPERADO quiere eliminar la nueva Ley de educación, en una palabra quisiera gobernar, éste señor Lasso; deshaciendo todo lo que ha hecho éste gobierno en bien del pueblo, porque; porque no tiene idea de lo que es gobernar SOLO sabe dónde hay dinero, por eso dice: el DINERO debe estar en los ciudadanos, en el padre y madre de familia, en los empleados, en los pequeños empresarios, etc, para así poder decretar un NUEVO FERIADO BANCARIO y recuperar el dinero que no lo tuvo en éstos últimos 10 años del gobierno de Correa. ……CONCIUDADANOS: Pensemos con tranquilidad y sabiduría para elegir a nuestro nuevo presidente, no nos equivoquemos sería una desgracia para nuestros hijos.

    Me gusta

    • Carlos Toapanta dijo:

      definitivamente si uno no trabaja no come,pero seria bueno que el gobierno de turno trabaje en función de la mayoría de los ecuatorianos,así se lleven una tajada pero dejando obras que sirvan a la mayoría de ecuatorianos. Por los malos gobiernos muchos ecuatorianos salimos del país a trabajar en España PARA SACAR ADELANTE A NUESTRO ECUADOR enviando divisa al país y no a Panamá,basta de los mismos de siempre…

      Me gusta

  39. Carlos Toapanta dijo:

    definitivamente si uno no trabaja no come,pero seria bueno que el gobierno de turno trabaje en función de la mayoría de los ecuatorianos,así se lleven una tajada pero dejando obras que sirvan a la mayoría de ecuatorianos. Por los malos gobiernos muchos ecuatorianos salimos del país a trabajar en España PARA SACAR ADELANTE A NUESTRO ECUADOR enviando divisa al país y no a Panamá,basta de los mismos de siempre…

    Me gusta

  40. feFERNANDO ROMERO dijo:

    MSC. FERNANDO ROMERO CH.

    PIENSO QUE ES MUY NECESARIO QUE SE INFORME AL PAIS Y AL MUNDO ENTERO LA CLASE DE PERSONA QUE HA SIDO ES Y SERA ESTE BANQUERO SINICO. QUE HA GASTADO MUCHO DE SU DINERO MAL HABIDO COMO PRODUCTO DEL ATRACO BANCARIO PARA TRATAR DE LIMPIAR SU IMAGEN, DESPUES DE HABER SIDO EL GESTOR PIRNCIPAL DEL FERIADO BANCARIO EN EL GOBIERNO DE JAMIL MAHUAD, Y QUE HOY SINICAMENTE MANIFIESTA SER INOCENTE Y NO TENER NADA QUE VER. CON DICHO ATRACO.

    LA FAMILIA QUE REPRESENTA EL NUCLEO FUNDAMENTAL DE LA SOCIEDAD, DESTRUIDA A CAUSA DE LA GRAN EMIGRACION DE NUESTROS COMPATRIOTAS LOS MISMOS QUE PARA BUSCAR EL PAN PARA SUS HIJOS, TUBIERON QUE FORZOSAMANTE SALIR DEL PAIS MIENTRAS ESTOS BANQUEROS SE ENRIQUESIAN DESTRUYENDO LA ECONOMIA FAMILIAR.

    NO ES UN SECRETO SABER; QUE PARA LA ESTABILIDAD DE UN HOGAR ES MUY NECESARIO UNA BUENA ECONOMIA, QUE SUSTENTE Y SOLVENTE LAS NECESIDADES BASICAS EN EL HOGAR, PERO AL TENER QUE FORZOSAMENTE EMIGRAR LOS PADRES EN BUSCA DE RECURSOS PARA SOLVENTAR LOS GASTOS DE LA FAMILIA, ESTO ORIGINO LA DESTRUCCION DE LA MISMA, GENERANDO UNA SERIE DE SECUELAS QUE HASTA HOY ESTA AFECTA AL PAIS.
    LA MATERNIDAD INFANTIL, LA VIOLACION DE ADOLECENTES, EL ALCOHOLISMO Y DROGADICCION DE MENORES DE EDAD, EL ABANDONO DE LOS ESTUDIOS, TODO ESTO A CAUSA DE LA GRAN EMIGRACION. REPRESENTA LA DESTRUCCION DE LA SOCIEDAD ECUATORIANA A CAMBIO DEL ENRIQUECIMIENTO DE ESTE BANQUERO.

    DECIR QUE SU FORTUNA MAL HABIDA HA SIDO EL FRUTO DE 45 AÑOS DE TRABAJO SIN DESCANSO, TAMBIEN CONSTITUYE OTRA BURLA MAS; PUESTO QUE TODOS LOS ECUATORIANOS HONESTOS Y TRABAJADORES TAMBIEN LO HEMOS HECHO POR MAS TIEMPO QUIZAS, OTROS INCLUSO TRABAJARON DESDE LA NIÑEZ . Y NADIE HA PODIDO AMASAR TAL FORTUNA Y CON CARGOS TAN PEQUEÑOS COMO AUXILIAR DE COBRANZA.

    PERMITAME HACER UN RESUMEN PARA CONOCIMIENTO DE TODOS LOS ECUATORIANOS DE COMO ESTE BANQUERO PUDO AMASAR UNA GRAN FORTUNA EN LOS ULTIMOS TIEMPO EN QUE VIVMOS GOBERNADOS POR UNA PARTIDOCRACIA CORRUPTA.Y SERVIL A LA BANCA.
    1.- EL PODER DEL DINERO QUE UTILIZARON LOS BANQUEROS Y QUE TOMARON DE LOS MISMOS CLIENTES DEL SISTEMA FINANCIERO, QUE NO TENIA NINGUN CONTROL POR PARTE DE LAS AUTORIDADES QUE FUERON TITERES Y PUESTOS POR ELLOS MISMOS. CONTROLO Y COGOBERNO LOS DESTINOS DEL PAIS DESDE ESE CIRCO LLAMADO CONGRESO NACIONAL. LLEGANDO AL PUNTO DE CREAR LEYES PARA DEJARLOS IMPUNES DEL ATRACO QUE SE PLANIFICABA.
    DICHAS LEYES SE CONSAGRARON EN LA ANTERIOR CONSTITUCION EN CONPLICIDAD CON LA PRENSA CORRUPTA QUE GUARDARON UN GRAN SILENCIO HASTA EL ULTIMO MOMENTO EN QUE QUE SE ATRACO AL PUEBLO ECUATORIANO.

    2.- LOS PRESTAMOS BINCULADOS FUE LA GRAN CATAPULTA PARA QUE ESTE BANQUERO SE ENRIQUECIERA AUN MAS PUESTO QUE TOMABA EL DIENRO DE LOS CLIENTES DEL SISTEMA FIENANCIERO PARA CREAR GRUPO ECONOMICOS LIDERADOS POR EL MISMNO Y LLEGAR FORMAR MAS DE 30 EMPRESAS PARTICULARES QUE SON AHORA DE SU PROPIEDAD

    3.- LA DOLARIZACION DEL PAIS QUE FUE OTRO PROYECTO MAL DIRIGIDO POR LOS GOBERNANTES DE ESE ENTONCES. QUIENES NO REALIZARON EL CORRECTO ESTUDIO PARA EVITAR TANTOS PROBLEMAS QUE HOY EN DIA TIENE EL PAIS A CAUSA DE ESTA MONEDA. SI NO QUE MAS BIEN SE LA ACELERO PARA PROITEGER A LOS BANQUEROS FUE LA PUÑALADA FINAL QUE ESTE BANQUERO LE DIO A LA FAMILUIA ECUATORIANA ROBANDOLE AUN MAS SU PATRIMONIO
    PUESTO QUE LOS BANQUEROS TENIENDO TODO EL DINERO CAPTADO DE SUS CLIENTES EN SUCRES Y CON UN VALOR DE S/.8500 EN EL MERCADO LIBRE; DESPUES CUANDO LE TOCO DEVOLVERLO A SU LEGITIMOS DUEÑOS LO HIZO CON UN DOLAR DE 25000 ESTO GENERO UNA INMENSA GANACIA DEL 66% EMPOBRECIENDO A LAS FAMILIAS ECUATORIANA PUESTO QUE LE ROBO SU PATRIMONIO.

    4. EL FERIADO BANCARIO Y EL CONGELAMIENTO DE LOS DEPOSITOS DE LOS CLIENTES DEL SITEMA FINANCIERO LE PERMITIO A ESTE BANQUERO SUCUESTRAR EL DINEROS DE LOS ECUATORIANOS QUE LE SIGNIFICO MAS BENEFICIO, PORQUE UTILIZANDO DICHOS VALORES DURANTE TODO ESE TIEMPO QUE DURO ESTE CONGELAMIENTO UTILIZO DICHOS FONDOS PARA COMPRAR PEPELES A LOS CLIENTES DESEPERADOS Y QUE POR SU GRAN NECESIDAD SE LOS VENDIAN AL PRECIO QUE EL LES IMPOINA
    Y FINALMENTE CUANDO LE TOCO DEVOLVER EL DINERO A SUS CLIENTES NO PAGO UN SILO CENTAVO POR COCEPTO DE INTERESES

    ASI CUALQUIERA LOGRA HACERSE MILLONARIO

    Me gusta

    • Julian Soler dijo:

      Amigo Fernando, que bien tu comentario, cuanto diera para que muchos compatriotas lo leyeran y se quitaran la venda de sus ojos, pensando que este patan salvara al pais como promete, nosotros somos los que debemos salvarnos y salvara a la patria de el, gracias y que Dios te bendiga.

      Me gusta

  41. excelente artículo.bien fundamentada..la pura verdad. ..a no dejarnos engañar. ..las fortunas mal habidas o heredadas de acaban
    ..la naturaleza y el pueblo sabio pondrs la basura en su lugar

    Me gusta

  42. Luis Reyes dijo:

    Como el 50% de los funcionarios públicos son cómplices de este desfarro
    De nuestros dinero qué hace este gobierno yo no soy de ningún partido político pero ya vemos que estamos vendidos a los chinos con tremenda deuda externa para años de nuestra vida, es un metiroso este presidente correa el hablaba que a la deuda y cln el ya estamos revendido .Y los pobres siguen olvidados ejemplo los pequeños agricultores yo soy del campo mi papa quiso la casa que estaba dando miduvi y lo negaron x no ser afiliado a alíaza país al partido del gobierno Y hablan mal de Lasso que el estuvo de ministro de economía solo 37 días el socialismo es pobresa y más pobresa como en Cuba y Venezuela es una dictadura y eso quieren los correistas ya vasta de engañar con la revolución ciudadana eso es como la revolución bolivariana que hoy es ya casi una dictadura

    Me gusta

    • Julian Soler dijo:

      No seas ignorante, Ecuador nunca va a cer en eso, este es un pais rico!!!!!, si es verdad que tenemos deuda pero tenemos con que pagarla si no fuera así, ya habrían subido el precio de la gasolina, el agua, la electricidad, el IVA, todo, informate!!!! y aprende de tu país, todos los paises tienen deudas, hasta los EEUU, la primera economía mundial, todos los gobiernos tienen cosas buenas y malas, pero este tiene muchisimas buenas y eso es lo que cuenta, que Dios te ilumine, gracias

      Me gusta

  43. Henry Romero Sanchez dijo:

    Lo peor de parte de una sociedad manipulada por la Politica, es ver a POBRES DEFENDIENDO A RICOS CAUSANTES DE SU POBREZA

    Me gusta

    • Pedro zapata dijo:

      excelente artículo..con conocimiento de causa..toca decidir entre una mejor distribución de la riqueza entre todos con preferencia a lo pobres que propugna de r c o engordar los bolsillos de los banqueros ahora también politiqueros.. su decisión debe ser responsable

      Me gusta

  44. Pedro zapata dijo:

    me uno al reconocimiento del excelente artículo..claro y contundente. ..llego la hora de decidir entre seguir engordando la fortuna de los banqueros ahora de políticos

    Me gusta

  45. palquienque dijo:

    Buenas hermanos ecuatorianos.
    He leido el articulo, muy detallado e interesante para entender mejor lo que se juega en estas elecciones y quienes son estos mutanteo del ultracapital que se disfrazan de redentores de pueblos oprimidos…Gracias por el aporte. Aqui un pana de Argentina…disfrutando de la “Revolucion de la Alegria” de los “Republicanos” del PRO – Macri.

    Lasso y Cavallo un solo corazon!
    Saludos!

    Me gusta

  46. Julian Soler dijo:

    Saludos, soy cubano residente en el Ecuador, quiero esta patria como si fuera la mía, ya había leído mucho sobre el Ecuador y sabia de toda esta mafia que los gobernó por décadas, solo pido a Dios que a aquellos que se han dejado embaucar por Lasso, que abran los ojos, que lean su historia, que se informen, que no le crean, nada de lo que dice lo va a cumplir es un personaje satánico, el solo responde a sus intereses y a los de sus compinches, mi voto fue por Lenin y si vamos a segunda vuelta volverá a ser por el, Dios bendiga al pueblo Ecuatoriano que es también mi pueblo.

    Me gusta

  47. Una persona con antecedentes de deshonestidad reiterativos..no puede no debe ser presidente de mi lindo ECUADOR, así que todos por LENIN un gigante un hombre que lucha por sus ideales que son los de 16 millones de ecuatorianos: paz- igualdad – justicia
    POR UN TRIUNFO CONTUNDENTE Y DEFINITIVO, ESTA ES LA BATALLA ESTA ES LA OCASION PROPICIA PARA ENTERRAR A LOS BUITRES Y POLITIQUEROS

    Me gusta

  48. Vicente Imaicela dijo:

    Castiguemos de una vez por todas a los que nunca hicieron nada por el país “la derecha ecuatoriana”

    Me gusta

  49. Angel T. Sevilla R. dijo:

    Me he quedado impresionado con este artículo, de como este señor se ha aprovechado de la pobreza de la gente, y hoy es un rico, que no quiere colaborar con los pobres y se lleva sus dineros mal habidos, con leyes tramposas, que le dan un tinte de legalidad, que a todas vistas es inmoral, dónde están sus capitales, en paraísos fiscales.
    Con una serie de mentiras nos quiere convencer, habla de corrupción, cuando ellos fueron quienes se enriquecieron con el dolor de muchos, basta acordarse de Bucaram, la fiesta del millón, como se llevó la plata en costales; de Lucio, cuando pedía un porcentaje de los sueldo de los funcionarios públicos, para el partido decía, también me acuerdo de como se decía que tienen el derecho a coger la coimas; de Mahuad, y su Superministro Lasso, que hoy dice que no se acuerda, cuando su fortuna ha sido gracias a esto mismo, si vemos el impuesto a la Renta de Guillermo Lasso, como a crecido, especialmente en el gobierno de Correa, o mi pregunta es antes si tenía esta fortuna, evadía los impuestos, que ahora quiere dejar de pagar cambiando las reglas, como de costumbre lo han hecho en el pasado.
    Pero lo que quiero, es analizar su programa de gobierno, donde es terrorífico ver que quiere privatizar, el IESS, la POLICIA, los Parques Nacionales, el AGUA, la SALUD, la EDUCACIÓN, etc.
    Esto significa que quienes no votaremos, y quienes si votaran por Guillermo Lasso, tendrán que pagar por todo, nuevamente a pagar los libros, la matricula, lo terrorífico es la salud, hay que ver SOLCA, como dicen ser solidarios, y hay muchos pacientes que si no tienen, les dejan morir, porque es privado, con dineros del estado; pero lo horroroso es lo que quieren hacer con la seguridad, tener que pagar por seguridad privada, el que tiene lo podrá hacer, y en lugares donde no haya, será como en México; en cuanto al IESS será como en Chile, que las aseguradoras califican si te dan o no la atención, igual del AGUA, los chilenos no son dueños de sus glaciares porque fueron privatizados, si quieren agua tendrán que pagar por ella, los bomberos en Chile no tienen sueldo son voluntarios, cada uno con sus propio esfuerzo, no hay ayuda del estado, habla de los subsidios, que cuando quieran nos suban los combustibles como en Argentina, Colombia, Perú, que tienen combustibles caros, aquí lo tenemos muy conveniente. En Colombia no pueden los agricultores usar sus propias semillas, las tienen que comprar a las empresas internacionales.
    Hablan del dinero con el que se a construido carreteras, hospitales, es increíble tener un sistema como ECU911, Escuelas, Universidades, etc., etc., pero de donde salio este dinero, del petroleo, basta acordarse que si hubieran tenido el precio del petroleo como en este gobierno, quien se hubiera llevado las regalías sería las empresas internacionales, no el estado, Correa, cambio esto y hoy las empresas internacionales invierten, sacan la riqueza y allí nos repartimos, o no se acuerdan que antes, quien explotaba una mina pagaba 1.50 dólares por hectárea de mina al año, de allí a salido la plata para construir este país, un país que nunca nos hubiéramos imaginado, sino gracias a Rafael Correa Delgado, quien nos ha traído el progreso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s