ULTIMA HORA: Otro terremoto de magnitud 6.2 sacude las costas de Ecuador

Se actualiza esta publicación, con la información del último sismo registrado hoy 18 de Mayo 2016, por favor dar clic en el siguiente enlace:

.

18-May-2016 | Mantener la calma, sismo 6.8 en costas de Ecuador

.


Nuevo terremoto Ecuador

04:00 | Quienes hemos estado despiertos en la madrugada lo hemos sentido en Quito, las primeras informaciones son escuetas, pero ha sucedido a la madrugada de hoy miércoles 20 Abril 2016 a eso de las 04:00 aproximadamente.

También lo está transmitiendo TVE (Televisión Española) en su canal 24 Horas, ahora mismo, como la noticia de apertura de su noticiero:

RTVE

http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Abajo la nota internacional del periódico español EcoDiario, que también la recoge la agencia Reuters.


Redacción: 20/04/2016 – 10:59 (hora española)

Otro terremoto de magnitud 6.2 en la escala de Ritcher habría sacudido de nuevo las costas de Ecuador, según recoge Reuters. El epicentro está ubicado a 27 kilómetros de Muisne, en la provincia de Esmeraldas, con una profundidad de 10 kilómetros, según ha informado el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

Ecuador aún está inmerso en las tareas de rescate después de que el pasado fin de semana un fuerte terremoto de 7,8 asolara el país. Por el momento se han contabilizado 525 muertos, si bien aún hay cientos de desaparecidos.

Escombros tras el terremoto del sábado en Ecuador. Imagen: Reuters

Las réplicas también se han sucedido desde que tuvo lugar el primer terremoto, pero esta podría ser una de las más fuertes.


Fuente: ecodiario.eleconomista.es EcoDiario


Esta noticia también la recogen, por ahora, los siguientes medios (dar clic en el logo para leer su noticia en cada medio de comunicación):

CiberCuba

El Universal

RT Español

El País

06:15 | Los medios ecuatorianos acaban de, por desgracia, confirmar la noticia. Teleamazonas ha tranquilizado algo al confirmar que no existe riesgo de tsunami y añade que el sismo se ha producido frente a las costas de Esmeraldas.

Además, para quienes quieran consultar la magnitud de las réplicas, por favor consultar el siguiente enlace:

¿Dónde consultar en tiempo real y de forma veraz la magnitud de las réplicas en Ecuador?

 

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Justicia social y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ULTIMA HORA: Otro terremoto de magnitud 6.2 sacude las costas de Ecuador

  1. Mirian perez dijo:

    Es algo muy triste y doloroso ver lo que está pasando en nuestro país no nos queda más que pedir a dios que se apiade de todos nosotros y al mismo tiempo agradecer a todas las personas que se están haciendo presente con todo lo que pueden para ayudar en estos momentos tan difíciles que dios los bendiga a todos

    Me gusta

  2. Katienka dijo:

    No es terremoto, es temblor. Ojo con la informacion!!!

    Me gusta

  3. SUS DOLORES ES NUESTRO QUERIDOS HERMANOS, MUCHO DOLOR VER LA DESTRUCCION DE NUESTRO ECUADOR ESPERAMOS QUE YA PASE LA BRABURA DE NUESTRA MADRE NATURALESA Y DESCANSE. SOLO ASI TENDREMOS PAZ. EL ABUSO DE 600 ANOS ESTA A TODO NUESTRO CONTINENTE EN TODO SENTIDO NO ES PARA MENOS, NUESTRAS AGUAS Y TIERRAS ESTAN ENVENENADAS CON TANTO QUIMICOS QUE NUNCA INVESTIGARON ANTES DE USAR.Y TODO POR DINERO.

    Me gusta

  4. Mireya Mora dijo:

    Que enorme tristeza por la situación,que atraviesa. Nuestro Ecuador me uno a esta dolor..

    Me gusta

  5. Mariana murillo dijo:

    Que me siento consternada con lo sucedido y me uno en oración con todas las familias damnificadas y mis más sentidas condolencias por sus perdidas

    Me gusta

  6. Armando Alex Robles Uribe dijo:

    Fuerza, Hermanos Ecuatorianos acá en Chile la naturaleza nos a golpeado con terremotos y tsunamis, pero jamás nos hemos dados por vencidos ante la adversidad, es muy doloroso pero siempre hay una primera vez. Levanten su país desde los cimientos y recuerden no están sólos en esta cruzada.

    Me gusta

  7. Hermanos no pierdan la fe confiemos en dios y maria santisima que saldran de tanto dolor y siempre esta su mano metida en cada corazon que sobrevivioa esta trajedia no todo esta perdido fortaleza mucha fortaleza todo esto pasara y tengan mucho agradecimiento a sus supervivientes

    Me gusta

  8. Yulee loayza dijo:

    Que Dios bendito nos ampare y tenga misericrdia por todos los Paises que estan en desgracia Señor bendicenos y cuidanos…. Por los q nada tienen t lo pido q tu mano bendita e ste con todos ellos… Amen

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s