Hablando de impuestos, lo insólito: el gobierno de España cobrará por calentarte al sol

Desde este lunes – 10 de abril 2016 – la energía del sol es ilegal en España

Greenpeace presents a practical proposal of sustainable energy for Brazil. In the ‘Energy Revolution’ report Greenpeace concludes that by harnessing renewable energy and implementing energy efficiency measures enough electricity can be generated to guarantee the economic growth of the country until 2050. As part of the launching of the report, the Greenpeace installed 40 photovoltaic solar panels that must supply 30% to 60% of the daily demand of electricity in the Greenpeace office in São Paulo. The photovoltaic solar technology allows electricity to generate from panels that catch the light of the sun. The panels are connected to the national energy grid, which is not allowed by law in Brazil. Only about 20 systems of this type exist in Brazil as they require a special license to function.

A partir de este lunes – 10 de abril 2016 –  la gran mayoría de instalaciones de autoconsumo en España se pueden convertir en ilegales. Es lo que indica la normativa que aprobó el Gobierno de Rajoy, y las instalaciones anteriores a su entrada en vigor y no se hayan adaptado a la misma serán prácticamente ilegales y podrán ser sancionadas, según informa Greenpeace, que ha iniciado una recogida de firmas.

En un comunicado, la organización ecologista afirma que el Gobierno del PP parece decidido a proteger los intereses de Iberdrola y las grandes eléctricas con la normativa de autoconsumo. Impide, además, la democratización de la energía y no se enfrenta al cambio climático”.

La organización indica que el Ministerio de Industria “ni siquiera ha detallado cómo cumplir con las complejas exigencias técnicas requeridas para modificar las instalaciones. ¡Hace imposible cumplir con las obligaciones que él mismo ha establecido!”.

Greenpeace ha iniciado una recogida de firmas para solicitar que el Consejo de Ministros “acuerde una ampliación del plazo, por lo menos hasta final de año, para que estos autoconsumidores no se vean ilegalizados y expuestos a multas multimillonarias a causa de la inactividad del Ministerio de Industria”, unas sanciones de entre 6 millones y 60 millones de euros.

En la carta dirigida a Rajoy, Greenpeace escribe: “En el país del sol, no tiene ningún sentido poner trabas a que la ciudadanía pueda producir su propia electricidad, con una fuente que es renovable, abundante y barata y que además podría reducir nuestra dependencia energética, generar energía de forma sostenible y descentralizada y fomentar la economía ciudadana”.


Fuente: elventano.es  El Vetano

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en España, Política Internacional y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hablando de impuestos, lo insólito: el gobierno de España cobrará por calentarte al sol

  1. victor miguel guerra vaca dijo:

    No es de sorprenderce sobre estas medidas que toman los neoliberales sirvientes del gran capital y del imperialismo. No saben de donde sacar tanto dinero para llenar sus arcas. Ecuador y el resto de paises democraticos ante estas medidas antipopulares se tendran que analisar. VIVA LA REVOLUCION CIUDADANA !!!

    ________________________________

    Me gusta

  2. Orli Renàn Flores dijo:

    En Ecuador tambien tenemos problemas econòmicos,pero nuestro Presidente,toma medidas obligadas,que no afectan a servicios bàsicos,y màs bien apoya el emprendimiento y toda iniciativa colectiva o familiar,que genere ingresos econòmicos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s