Comunicado de prensa del CIRCULO PODEMOS ECUADOR

Transcribimos un comunicado del CIRCULO PODEMOS DE ECUADOR.

Comunicado de prensa del CIRCULO PODEMOS ECUADOR

Ante las recientes noticias que mencionan al movimiento político – que no partido político – ecuatoriano denominado “Podemos”, nos vemos obligados a la redacción de este comunicado de prensa, para evitar equívocos en la opinión pública ecuatoriana en el futuro.

Por ello declaramos:

  1. El Círculo Podemos Ecuador no tiene, ni tendrá, ninguna vinculación con la formación política ecuatoriana Podemos, creada y presidida por el señor Paúl Carrasco, prefecto del Azuay.
  1. Esta no vinculación con esta formación política ecuatoriana obedece tanto porque no compartimos su ideario político, como porque al ser nosotros – el Círculo Podemos Ecuador – parte de la estructura organizacional del partido político español PODEMOS, siendo por ende nuestro ámbito de acción e incidencia política la española y europea.
  1. Por tanto no tenemos, ni podemos tener, ninguna injerencia en la política interna ecuatoriana y nos regimos a nuestros organismos de política internacional, emanadas desde nuestra sede central en Madrid y en este sentido nos acogemos y alineamos a dichas resoluciones en términos de política internacional.
  1. De hecho, queremos enfatizar que como Círculo Podemos Ecuador, no tenemos ninguna vinculación con ningún partido ni formación política en la República de Ecuador.
  1. Los Círculos, dentro del partido político PODEMOS en el Estado español, somos la columna vertebral del mismo, para canalizar el protagonismo hacia la gente y en nuestro caso a las y los migrantes españolas y españoles en territorio ecuatoriano.
  1. Lo pilares básicos del Círculo Podemos Ecuador son los mismos sobre los que se cimienta nuestro partido PODEMOS en España: financiación sin bancos, listas abiertas a la gente, programas políticos y decisiones participativas.
  1. Los objetivos del partido político PODEMOS en España, al igual que los del Círculo Podemos Ecuador son: defensa de los Derechos Humanos, recuperación de la soberanía popular y democrática, devolver la política y la democracia al servicio del pueblo español, la defensa de los derechos sociales, el bien común y la justicia social.

Con este comunicado de prensa dejamos constancia de cuáles son nuestros objetivos, ámbitos y líneas de acción política del Círculo  Podemos Ecuador.

 

En Quito a 21 de marzo, 2016.

Círculo Podemos Ecuador

Logo Podmeos Ecuador

E-mail: podemosecuador@gmail.com
Facebook: facebook.com/podemosecuador
Twitter: twitter.com/podemosecuador

 


 

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en España, Política Internacional y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s