BRASIL | Lula Da Silva pudiera ser candidato presidencial en 2018

Sin duda sería una gran noticia para América Latina, ha sido uno de los mejores presidentes (sino el mejor) que ha tenido el hermano pueblo brasileño, ojalá sea así para mantener el rumbo democrático en favor de los pueblos latinoamericanos y continuar con la integración latinoamericana que en su día inició el Comandante Chávez.

Esta noticia refuerza en cierto modo el análisis que hicimos hace un par de días, respecto a la reelección del Presidente Rafael Correa en 2017:

Presidente Rafael Correa NO debe presentarse a reelección en 2017 ¿Por qué?

VPT14


Lula Da Silva pudiera ser candidato presidencial en Brasil

Lula

Telesur: El exmandatario expresó su apoyo a la mandataria Dilma Rousseff. | Foto: Europapress

El líder del PT afirmó que tiene 72 años pero cuenta con el tesón de alguien de 30 para ser candidato a la Presidencia de la República.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva aseguró este sábado que si el Partido de los Trabajadores (PT) lo considera necesario, será el candidato a la presidencia en las próximas elecciones de 2018.

Según la Agencia Brasil, esto lo dijo Lula Da Silva en un acto realizado en Río de Janeiro, durante la fiesta de celebración del 36º aniversario de la fundación del PT.

>> Lula es el gran temor de la derecha en Brasil

Quiero decir bien alto: tendré 72 años y el tesón de alguien de 30 para ser candidato a la Presidencia de la República“, precisó el líder brasileño.

Aprovechó además para reiterar su respaldo a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, ante los ataques que ha sufrido por parte de la oposición desde el Congreso del gigante suramericano.

“Por más que tengamos desacuerdos en algunas cosas, Dilma tiene que tener la certeza de que éste es su lado. Ella nos necesita para poder sobrevivir a los ataques que viene sufriendo en el Congreso Nacional por parte de nuestros adversarios”, aseguró.

>> Denuncian en Brasil campaña difamatoria contra Lula da Silva

EN CONTEXTO:

Desde que salió a la luz pública el caso de corrupción en Petrobras, la oposición brasileña pretende vincular a la presidenta Dilma Rousseff y a los miembros del PT en este caso para solicitar su destitución.

A juicio del periodista y sociólogo brasileño Laurindo Leal, la derecha de su país está jugando todas sus cartas para sacar del poder al Partido de los Trabajadores (PT), debido al anuncio que hizo el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva de volverse a lanzarse como candidato en las próximas elecciones.

La oposición implementa acciones como el querer vincular a Rousseff y a Da Silva en el caso de corrupción de Petrobras, pero sus acciones no han salido como lo esperaban.

Así quedó demostrado luego de que la comisión parlamentaria brasileña, encargada de la investigación de corrupción en la petrolera estatal, eximiera a ambos líderes de toda responsabilidad en el caso al no encontrar pruebas en su contra.

>> PT alerta a militancia sobre intenciones de oposición en Brasil


Fuente:  telesurtv.net   Logo Telesur

 

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Brasil, Política Internacional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s