Presidente Rafael Correa NO debe presentarse a reelección en 2017 ¿Por qué?

En estos días ha surgido la plataforma “Rafael contigo siempre“, cuyo objetivo es pedir, vía referéndum, la anulación de la disposición transitoria que impide al Presidente Rafael Correa ser reelecto y por tanto presentarse a las elecciones en el 2017:

Sin duda estos jóvenes están en todo su derecho de solicitar lo que, según ellos, requiere el país y que es la reelección de Rafael Correa para presidir un nuevo mandato en 2017.

Sin embargo estas buenas intenciones aparentemente no cuentan o no se han detenido a analizar una estrategia más amplia en el tiempo, con lo cual puede ser que por hacer un bien estén trastocando toda esa estrategia; más allá de irrespetar la decisión personal del Presidente Correa quien ha manifestado que su familia también lo requiere a su lado y está en todo su derecho de priorizar a sus seres queridos.

Veamos el por qué no es conveniente – por ahora – dicha reelección:

  1. Debemos ser conscientes que estamos en una literal guerra mundial entre el neoliberalismo, con su creciente fascismo que, ante el inminente descalabro del sistema capitalista, las fuerzas de ultraderecha en todo el mundo se han puesto manos a la obra para mantener los privilegios de la élite mundial y en frente estamos fuerzas social demócratas y progresistas dispuestas a librar esta batalla.
  2. Estas fuerzas de choque que nacen desde y por el pueblo, nacen para defender los derechos sociales de sus naciones, nosotros hemos iniciado esta lucha en Ecuador hace nueve años y llevamos ventaja en ello respecto al resto de las regiones del mundo.
  3. Se puede ver cómo han nacido estas fuerzas políticas especialmente en Europa, sin duda con el ejemplo marcado en Ecuador y otros países de América Latina:
    • Pablo Iglesias con el partido Podemos en España.
    • El Movimiento 15M también en España.
    • Jeremy Corbyn con el partido Laborista en el Reino Unido.
    • El Bloque de Izquierda en Portugal.
    • Jean-Luc Mélenchon con el partido Front de Gauche en Francia.
    • El partido Die Linke en Alemania.
    • Alexis Tsipras con el partido Syriza en Grecia.
    • Yanis Varoufakis con su Movimiento DiEM25 también desde Grecia.
    • Justin Trudeau con el partido Liberal y el partido Nuevo Partido Democrático (NPD) en Canadá.
    • Más los gobiernos progresistas en Brasil, Bolivia, Venezuela, Nicaragua y Uruguay.
  4. Todos estos partidos políticos y movimientos sociales son importantes, pero en temas geopolíticos con Europa y por su natural vínculo con América Latina el que nos interesa más es Podemos en España.
  5. En tan sólo 2 años Podemos ha incursionado con fuerza en el espectro político español, ubicándose prácticamente como segunda fuerza política en España.
  6. Aún así, el “establishment” tanto español como europeo no permitirán que Podemos llegue al poder, al menos no por ahora. En estos momentos en España se están dando las conversaciones para formar gobierno y todo hace prever que tras el fracaso del partido de ultraderecha del PP el turno es para el P$OE junto con C’s (la derecha “moderada”), los tres son la misma cosa con uno que otro matiz, pero en el fondo defienden los intereses de ese “establishment” y no dejarán que Podemos llegue al gobierno (Ver: España está atada y bien atada… por ahora)
  7. Sin embargo, es sólo el inicio, Podemos tiene una muy importante representación en el Congreso de los Diputados y si bien en esta legislatura no alcanzarán el poder, ya han llegado con mucha fuerza, a pesar del ataque indiscriminado a bases de calumnias y apoyado por los mas media al servicio de sus dueños (El País, El Mundo, RTVE, La Razón, Antena 3, La Vanguardia, La Sexta, Telecinco, etc.)
  8. Por tanto todo apunta a que dentro de 4 años Podemos logre por fin llegar a gobernar España.
  9. Grecia ya lo intentó, pero Syriza pensó – ilusamente – que iría a hablar con demócratas en la UE y se dio cuenta que estaba tratando con mafiosos que le aplican terrorismo financiero a cargo del FMI, BCE y la CEE (La Troika). Se “percató” que una cosa es la UE y otra muy distinta la CEE (Comunidad Económica Europea), por algo los ingleses “están” en la UE pero no en la CEE (mantienen su moneda), no por nada existe el Tratado de Maastricht. Grecia no tiene ni el peso político ni el económico para hacer frente a esta mafia llamada “Troika” y lamentablemente el pueblo heleno tendrá que esperar a tener aliados para retomar la lucha, solos es imposible y de hecho han tenido que claudicar ante la élite bancaria europea.
  10. Pero eso peso político y económico sí lo tiene España, de ahí que cuando llegue Podemos al poder se espera que se una la Europa Mediterránea, para conformar una confederación de naciones y puedan unidos enfrentar a toda esa mafia.
  11. Este bloque mediterráneo buscará apoyos geopolíticos y sin dudarlo los buscará en la América Latina progresista y social demócrata, para además entablar una real cooperación comercial, científica y tecnológica iberoamericana.

Es aquí donde será necesaria la presencia del Presidente Correa como líder de la región y vínculo con España y a través de ella con el resto de Europa.

 

Pero ¿Por qué precisamente se necesitará al Presidente Correa? 

Porque se ha convertido en el líder indiscutible de la región, es él quien ha tomado la posta del Comandante Chávez, en Venezuela ese carisma de líder regional no lo tiene Nicolás Maduro; tampoco lo tiene el Presidente Evo Morales que aunque es un excelente presidente no está para liderar la región, la salida de José Mujica y de Cristina Fernández descartan esas opciones; la Presidenta Dilma Rousseff tiene un ataque (como todos los presidentes social demócratas) tremendo interna y externamente, teniendo que afrontar dichos ataques y además seguir el proceso de los BRICS. No cabe duda que a quien necesitaremos será a nuestro Presidente Correa.   

Presidente Correa

Volviendo a Europa, este proceso mediterráneo requerirá tiempo y no se cristalizará en 4 años totalmente, por lo que será necesario al menos 8 años.

El Presidente Correa de presentarse a las elecciones del 2017 seguramente las ganaría, pero por el propio desgaste político le sería difícil postularse nuevamente y ganar, asumiendo que se anulase la transitoria. Los pueblos llegan a un punto en que les da igual la excelente gestión de un presidente – sin mencionar su volátil memoria – y quieren ver en pantalla a un rostro diferente, la política y las sociedades son así.

Rafael Correa terminará su mandato impoluto, saldrá por la puerta grande y el recuerdo de su acertada gestión hará que el pueblo lo añore, además puede darse y no debería desmerecerse que quien lo suceda haga igual o mejor gestión que la suya, quién sabe, a lo mejor nos llevamos una grata sorpresa como estadista nacional y líder regional con Lenín Moreno por poner un ejemplo.

Además de estas razones de estrategia geopolítica, hay que darse cuenta del tremendo ritmo que ha llevado nuestro Presidente en estos nueve años; es admirable la pasión con la que trabaja, basta ver sólo una de sus facetas de las tan criticadas “sabatinas”, ocupa de su tiempo libre las mañanas de los sábados para comunicar al pueblo las labores semanales de su gobierno y no es una rueda de prensa de unos cuantos minutos, son horas y horas, todos los sábados, durante nueve años, informes a la nación que incluso son pedagógicos y que ya muchos otros países quisieran se les explique de esa forma tan clara y precisa con la que lo hace el Presidente Correa; pero esto pasa factura, el desgaste físico es evidente y nuestro Presidente necesita descansar y tomarse un respiro.

Ese respiro debe darse no más allá de esos cuatro años, para volver con fuerza y a sabiendas que tendremos aliados políticos y económicos en Europa, con los cuales fortalecer ahora sí esa unión transatlántica que afianzaría precisamente a nuestra Revolución Ciudadana y en beneficio de los pueblos latinoamericanos y europeos.

Convocar ahora una consulta popular es, en términos políticos, peligrosa, no controlada y fuera de lugar, acabamos de ver lo sucedido en Bolivia que debería servirnos de enseñanza. Tan contraproducente es esta consulta planteada que haría que esa salida cristalina del Presidente Correa se viese empañada, debido a:

  1. Supongamos que se recogen el número de firmas en tiempo récord y se lleva a cabo la consulta, lo más probable es que el Presidente no acepte y quede su imagen no del todo bien.
  2. Asumamos lo anterior y que en la consulta gana el  “no”, peor aún.
  3. Y por último, supongamos que no se llegan a recoger todas la firmas necesarias, mal también.

Se mire por dónde se mire, esta iniciativa llevada a cabo por la plataforma “Rafael contigo siempre” tienes más desventajas que ventajas, perjudica en lugar de ayudar, tanto es así que parece ser no han sido analizadas todas consecuencias que esto puede acarrear.

En el Movimiento 15M de España (del que aún formo parte con mis compañeros en Madrid), aprendimos a ser muy perspicaces y a dudar incluso de las “bien intencionadas” iniciativas y propuestas. No quisiera pensar que esta plataforma en el fondo es aupada y auspiciada entre bastidores por la derecha neoliberal, pero visto lo visto y por el razonamiento que hago tengo mis dudas al respecto, suele decirse “piensa mal y acertarás“, esperemos que no, pero cuando los “mas media” precisamente de la oposición le han dado tanta cobertura a grupos de jóvenes que está recorriendo el país en tiempo récord pues…

12651291_1653351724927101_2396361746630452925_nDicho esto, sugiero a la plataforma “Rafael contigo siempre” que haga mención a su nombre, que redirija sus esfuerzos a fortalecer a la Revolución Ciudadana en todos esos viajes y reuniones que están llevando a cabo a nivel nacional. Es necesaria una plataforma de carácter ciudadano ajeno al partido oficialista de Alianza País, que sea de apoyo pero al ser ciudadana  sea apartidista, en la cual se debata y se analice cómo dirigir ese apoyo, como un puntal vital nacido del pueblo y que sea de a poco un referente, incluso hacer lo que Alianza País no puede hacer por su propia y comprensible naturaleza de partido y que es poder realizar críticas constructivas y pro-positivas.

Dejemos por tanto que la decisión la tome nuestro Presidente, que descanse 4 años, que igual decida si quiere luego seguir al frente de la Patria Grande, a sabiendas que lo necesitaremos con fuerzas renovadas como mínimo del 2021 al 2029.


Por: Alex Flores Alvarez.

 

 

 

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Economía, Justicia social, Política Internacional, UE y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Presidente Rafael Correa NO debe presentarse a reelección en 2017 ¿Por qué?

  1. Oswaldo Ponce dijo:

    Coincido plenamente con el riesgo de que al postularse el presidente Rafael Correa, y ganar las elecciones, a futuro existe la posibilidad de que se debilite la continuación de la Revolución Ciudadana. En cambio, con la posibilidad de ganar con otro xandidato, esta se verá fortalecida a largo plazo.

    Me gusta

  2. carlos dijo:

    cuanta equivocacion con podemos en españa…un partido que lo primero que ha hecho es aceptar la presencia de las bases militares norteamericanas en españa y que no pone en cuestion la permanencia en la otan no puede ser un partido tan “progresista”… de hecho, recuerda demasiado al psoe de felipe gonzalez….

    Me gusta

  3. Orli Renán Flores dijo:

    Yo ,felicito la claridad política con la que se expresa el autor,una verdadera lección de pros y contras,frente a la postulación ahora de Rafael Correa,coincido plenamente en que no es conveniente,que sea candidato ahora,hay muchos riesgos,incluso de que la respuesta al referendun sea No,mas bien esperemos el 2021 para que se presente y se vaya de largo,su recuerdo hará que pasen rápido los 4 años,el pueblo no olvidará su obra gigantezca.

    Me gusta

  4. Franklin S dijo:

    Excelente análisis. Aunque la primera idea del ecuatoriano que ha sabido reconocer el verdadero cambio a favor de las clases más débiles, debido a que no se ha dejado llevar por el olvido de las acciones más atroces cometidas por gobernantes opresores del pueblo que dirigieron el país por décadas, se preguntarían: ¿y ahora quien nos va defender de esos lobos vestidos de salvadores de la patria que quieren volver?, es importante tomar en cuenta, como lo mencionas en tu documento, que políticamente sería estratégico que Correa se dé un tiempo alejado de la política, para que otro candidato de la misma línea continúe el proceso mientras tanto, la gente verá una cara nueva en Carondelet, Correa recargaría sus energías y volvería dentro de 4 años a retomar el destino del país. Si un caso ganara la derecha, sería aún un regreso triunfal, porque para entonces el candidato de derecha habrá empezado a poner otra vez el país de cabeza. Es allí y sin esperar tanto que se aplicaría lo que una vez el presidente Correa manifestó sobre la “muerte cruzada” que le daría la opción de reelegirse como presidente y que lo haría ganador rotundamente. En conclusión, considero que mejor estrategia seria que Correa se tome un descanso y vuelva con las energías a continuar con el proceso de cambio y desarrollo del país.

    Me gusta

    • eduardo mosquera dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo con este análisis. Yo creo que hay que darle un respiro al presidente, de todas formas ya son 9 años de trabajo constante cambiando el Ecuador. Estoy seguro que si se lanza nuevamente de seguro gana. Pero es hora de dar paso a caras nuevas pero de la misma tendencia. Seguro la revolución en Ecuador continuará…la gente está harta de los mismo de siempre que solamente robaban, robaban y robaban y nunca veíamos cambio alguno.

      Me gusta

  5. EL PUEBLO ES EL QUE MANDA, SI EL PUEBLO PIDE QUE EL PRECIDENTE CORREA SEA RELECTO POR TERSERA. ASI SERA, SIN DINGUNA DUDA. YA QUE EL PUEBLO LO NESESITA POR SUS EXELENTES HOBRAS, EL RESPETO Y CARIñO QUE SIENTEN POR EL,

    Me gusta

  6. Ramiro Berrezueta dijo:

    estoy de acuerdo con este análisis, porq siento q en lugar de hacerle bien le van hacer un mal. Q descanse nuestro presidente un tiempo y luego regresará con fuerza y asi con su ausencia la gente valorará mas su gestión de 9 años q hizo con tanto cariño para su pueblo. VIVA RAFAEL YA ERES INMORTAL PARA LOS ECUATORIANOS.

    Me gusta

  7. MILTON dijo:

    TODO ESTO ES EL CLARO EJEMPLO DE QUE AMÉRICA LATINA DESPERTÓ DEL SUEÑO O SOMNÍFERO EN QUE LA DERECHA Y SUS ALIADOS NORTEAMERICANOS LO TENÍAN.
    AL FIN EL LIDERAZGO DE CHÁVEZ Y SU CORAJE, LA LUCHA INCANSABLE DE LOS PAÍSES DE AMÉRICA CENTRAL, COMO EL SALVADOR, NICARAGUA Y OTROS , PORQUE NO DECIRLO LA HUMILDAD DESBORDADORA Y PUJANTE DE MUJICA, BACHELET, CRISTINA, DILMA ROUSSEFF.
    AHORA QUIEN DE TODOS ESTOS HOMBRES Y MUJERES DEBE DE ESTAR AL FRENTE LIDERANDO UN GRUPO DE REVOLUCIONARIOS AMERICANOS, DEBE SER UN HOMBRE O UNA MUJER CON FORMACIÓN, CON CORAJE, CON SABIDURÍA, CON FUERZA, CON EDUCACIÓN, CON SAPIENZA, CON PUJANZA;
    -QUIEN?
    ESE HOMBRE DEBE SER RAFAEL CORREA DELGADO ES EL INDICADO PARA LIDERAR ESTA REVOLUCIÓN QUE CHAVEZ EMPEZO Y QUE JAMAS DEBE PARAR, PORQUE TODOS ESTOS HOMBRES Y MUJERES DIERON A SUS PUEBLOS LIBERTAD DE PENSAMIENTO, LIBERTAD DE MIRAR EN DONDE VIVAMOS ANTES, QUIENES ERAMOS ANTES, CUANTO VALEMOS, EL TIEMPO PASADO JAMAS VOLVERÁ, PUES AHORA LA JUVENTUD DEBE IZAR LA BANDERA DE LA REVOLUCIÓN LATINA Y PORQUE NO MUNDIAL PARA APLASTAR AL GIGANTE IMPERIALISTA, MONOPOLISTA, QUE NOS TENIA HUNDIDOS EN EL FANGO DE OLVIDO Y DEL ATRÁZO. MIENTRAS LOS QUE ESTABA ARRIBA, ASALTABAN LAS RIQUEZAS DE LOS PAÍSES, ASESINABAN EL SUEÑO DE MUCHO DE MUCHÍSIMAS PERSONAS. COMO EL PUEBLO O MEJOR DICHO NUESTROS ABUELOS ERAN IGNORANTES PUES JAMAS TUVIERON EL CONOCIMIENTO PARA BUSCAR LA VERDAD Y PODER RECLAMAR, … A LOS DE ARRIBA LES INTERESO Y LES INTERESA QUE EL PUEBLO SIGA IGNORANTE Y SIN ESTUDIAR PARA ELLOS SEGUIR GOBERNANDO.

    Me gusta

  8. Klever Prim dijo:

    Esta claro q las opiniones vertidas aquí es de gente q esta con Correa. Soy neutral no soy ni político ni religioso, pero soy ecuatoriano y español, y una persona q viaja y ve por lo cual analiza y piensa al ver el cambio q esta ahora viviendo mi Querido País Ecuador.
    La realidad de q Correa siga en el poder es imprudente ya q 9 años peleando y luchando 1ro con los mafiosos y monopolizadores q existían antes 2do con la mentalidad cerrada del ecuatoriano en general, haciendo todos estos cambios q he visto algunos lo han aceptado y otros repudiado, es de admirar el talante y valor del Sr Correa.
    El cambio ya esta ahora hay q mantenerlo y seguir hacia adelante, pero el ser humano se equivoca, ya lo verán. Esperemos a ver q sucede si se postula Lenin Moreno tendrá el asiento caliente para el Sr Correa, es el único q le puede ayudar para q siga con su revolución ciudadana. Claro esta q su carrera política no termina aun, tenemos Correa para rato.

    Me gusta

  9. deifilio dijo:

    ECO. RAFAEL CORREA DELGADO LOS ECUATORIANOS PREOCUPADOS POR LO QUE ESTA PASANDO EN ARGENTINA Y EN VENEZUELA, QUE A POQUISIMOS DIAS DE HABER VUELTO AL PODER VALIENDOSE DEL ENGANIO, LA MENTIRA, DEL DISFRAZ, LOS VENDE PATRIA, LOS EXPLOTADORES Y LOS SAQUEADORES DE LA RIQUEZA DE TODOS……TOMAN MEDIDAS EN CONTRA DE UN PUEBLO QUE LUCHO Y TRABAJO MUY DURO,PARA LLEGAR A DONDE LLEGARON…..LOS LIDERES ESTABAN SEGUROS QUE EL PUEBLO LES RESPALDARIA PORQUE SU TRABAJO ASI LO DESMOSTRABA, PORQUE SIEMPRE SE PREOCUPARON POR EL BIEN COMUN, EL BUEN VIVIR, POR OBRAS QUE EL PUEBLO NECESITABA Y ESPERO DURANTE MUCHO TIEMPO PERO GRACIAS AL TRABAJO DE SUS GOBIIERNOS LOGRARON TENER…. OBRAS QUE EN ANTERIORES GOBIERNOS NO ERAN TOMADOS EN CUENTA PORQUE ACABARIAN CON LOS GRUPOS PRIVILIGIADOS QUE EXPLOTABAN A LOS HERMANOS ARGENTINOS Y BOLIVIANOS.
    ESTAN COMENZANDO A VIVIR NUEVAMENTE EL PASADO, OTRA VEZ LA EXPLOTACION, LA MISERIA, EL ABANDONO Y EL PRIVILEGIO DE UNOS POCOS Y LA INFELICIDAD DE MUCHOS.
    ESO NO QUEREMOS LOS ECUATORIANOS, HEMOS SUFRIDO DEMASIADO Y ESO UD. MUY BIEN LO SABE….VIVIMOS DIAS CLAROS LLENOS DE FELICIDAD Y ALEGRIA. NO QUEREMOS VOLVER A LA OBSCURA Y TENEBROSA NOCHE DEL PASADO……
    SU MISION ESTA INCOMPLETA PERO CON NUESTRO APOYO LE AYUDADEREMOS A QUE ESTA SE CUMPLA,
    NO PODEMOS DEJAR QUE LA LUZ QUE NOS GUIA SE APAGUE….
    NI PENSAR QUEDARNOS SIN UN CAPITAN QUE EL DESTINO PREPARO PARA QUE TOME LAS DESICIONES CORRECTAS Y NOS LLEVE A UN PUERTO SEGURO.
    NO PODEMOS QUEDARNOS SIN UN GUIA EXPERTO, PORQUE A EL LE FUE REVELADO EL CAMINO DE LA FELICIDAD, DE LA IGUALDAD, DEL BIEN COMUN, DEL SERVICIO A LOS DEMAS, PORQUE UD. SI COMPRENDE QUE LA VERDADERA FELICIDAD QUE PUEDE EXPERIMENTAR UNA PERSONA ES CUANDO HACE FELIZ A UN GRUPO QUE A SIDO INFELIZ, ABANDONADO, SAQUEADO Y SUMIDO EN EL GRAN CAMPO DE LA EXPLOTACION PARA BENEFICIO DE UNOS POCOS QUE AHORA LUCHAN Y VERDADERAMENTE TRABAJAN POR TOMAR EL PODER, PARA SOMETER NUEVAMENTE AL PUEBLO ECUATORIANO.
    ES POR ESO QUE LA REELECCION ES EL UNICO CAMINO PARA QUE LA REVOLUCION QUEDE BIEN SIMENTADA, PARA CUMPLIR SU SUENIO SU MISION A UD. ENCOMENDADA. QUE ES QUE EN SU PATRIA VIVAMOS SIN OPULENCIA PERO CON DIGNIDAD, EN DONDE NO EXISTAN NINIOS EN LAS CALLES, Y PODAMOS VIVIR FELICES RESPETANDONOS UNOS A OTROS, QUITANDO ESA BRECHA EXISTENTE ENTRE UNOS QUE TIENEN TODO Y OTROS QUE APENAS VAMOS OBTENIENDO GRACIAS A SU GESTION Y A SU ESMERADO TRABAJO.
    ENTONCES SOLAMENTE CUANDO ESTO SE CUMPLA PODREMOS CANTAR CON MUCHO ORGULLO ESE HIMNO TAN LINDO QUE TENEMOS LOS ECUATORIANOS ” POR TI ”
    O CON DEL DOLOR DEL ALMA NOS DAREMOS CUENTA QUE LA MISION NO PUDIMOS CUMPLIRLA, QUE LE HEMOS FALLADO AL DESTINO Y QUE IGNORAMOS TODO EL CONOCIMIENTO QUE NOS FUE REVELADO,
    EL PUEBLO ECUATORIANO TE NESECITA NO LE FALLES.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE RAFAEL CORREA D.
    6 DE ENERO DE 2016 10:45
    COMO NO VOY A APOYAR LA REVOLUCION CIUDADANA SI ES LA FELICIDAD Y ALEGRIA DE UN PUEBLO QUE ANTERIORES GOBIERNOS SOLAMENTE VEIA LA OPULENCIA DE SUS GOBERNANTES MIENTRAS SE DEVATIA EN LA MISERIA, OLVIDO Y EXPLOTACION.
    TODO EN LA VIDA TIENE REVANCHA Y AHORA EL PUEBLO ECUATORIANO VIVE UNA REVANCHA CON LA OLIGARQUIA. ANTES VEIAMOS IMPOTENTES COMO SE FESTINABAN LA RIQUEZA DE TODOS LOS ECUATORIANOS Y NO PODIAMOS HACER NADA YA QUE NOS MANTENIAN EN LA COMPLETA IGNORANCIA, NUNCA SE PREOCUPARON POR EDUCAR A UN PUEBLO PARA SEGUIR EN SU PAPAYAL PERO COMO GENTE DE PUEBLO SOLO TENIAMOS LA ESPERANZA DE QUE ALGUN DIA SALDRIA ESE SOL QUE NOS ALUMBRARIA GRACIAS A ESE REFRAN……….DIOS TARDA PERO NUNCA OLVIDA…………Y ESE DIA LLEGO ALPUEBLO ECUATORIANO CUANDO PUSIMOS NUESTRO FUTURO O MAS BIEN DICHO EL FUTURO DE NUESTROS NIETOS EN MANOS DE UN HOMBRE QUE DIOS UTILIZO COMO INSTRUMENTO SUYO PARA VENDECIR AL PUEBLO ECUATORIANO Y PONERLO COMO MODELO ANTE EL MUNDO……. GRACIAS REVOLUCION CIUDADANA GRACIAS ECO. RAFAEL CORREA D, Y SOBRE TODO GRACIAS DIOS POR NO DEJAR QUE LOS SAQUEADORES, LOS VENDE PATRIA, LOS ATRAZA PUEBLOS, LOS EXPLOTADORES, LOS LADRONES DEL PUEBLO ECUATORIANO NUNCA MAS TOMEN EL PODER.
    ES POR ESO QUE LOS ECUATORIANOS CON CORREA O SIN CORREA APOYAREMOS TODA NUESTRA EXISTENCIA A LA REVOLUCION CIUDADANA POR QUE ES LA FELICIDAD, LA ALEGRIA, EL VIVIR DIGNAMENTE, CON CARRETERAS DE PRIMER NIVEL, CON ATENCION DE SALUD CON LOS MEJORES INSTRUMENTOS DE PUNTA, CON UNA EDUCACION DE EXELENCIA Y GRATUITA, CON PUERTOS, CON AEROPUERTOS CON TERMINALES TERRESTRES ES DECIR CON OBRAS QUE SI SEGUIAMOS GUIADOS POR LOS LADRONES DE SIEMPRE NUNCA HUBIERAMOS SONIADO PEOR AUN CONTAR CON ELLAS COMO AHORA CONTAMOS.
    NUESTRA VENGANZA ES VER COMO SE RETUERCEN DE LA IRA DE VER COMO LA RIQUEZA ES REPARTIDA CON PREFERENCIA HACIA LOS QUE NO TENEMOS NADA, NUESTRA VENGANZA ES VER COMO ESTAN COMO DIABLOS EMBOTELLADOS MIRANDO LAS GRANDES OBRAS QUE NECESITABAMOS Y ELLOS NO LO HACIAN PORQUE ESE DINERO IVA A PARA A SUS ARCAS A SUS CUENTAS DE LAS GRANDES CORPORACIONES QUE FUNDARON GRACIAS AL DINERO DEL PUEBLO ECUATORIANO…………….COMO AHORA YA NO TIENEN DE DONDE ROBAR DICEN ESTE GOBIERNO DESPIFARRADOR, ESTE GOBIERNO QUE NO AHORRA, ESTE GOBIERNO QUE A CUADRUPLICADO EL GASTO PUBLICO. ESTE GOBIERNO QUE NO DEJA DINERO PARA QUE LOS OLIGARCAS OTRA VEZ HAGAN DE LAS SUYAS.
    NUESTRA VENGANZA ES, ASI COMO UDS. OLIGARCAS SE REPARTIAN SOLAMENTE ENTRE UDS LA RIQUEZA DEL PUEBLO ECUATORIANO.
    AHORA LA RIQUEZA DEL PUEBLO ECUATORIANO ES REPARTIDA PARA EL PUEBLO ECUATORIANO Y ESO ES LO QUE LES MATA…..PORQUE EN SU SISTEMA SE APLICA …..YO (LOS OLIGARCAS) O TU (PUEBLO) NO PODEMOS VIVIR JUNTOS PORQUE UDS. SIEMPRE VELARAN SOLAMENTE POR SUS INERESES.
    AHORA VIVIMOS UN SISTEMA DIFERENTE QUE ES………… TU Y YO…..
    AHORA CONVIVIMOS TODOS FELICES ALEGRES Y CONTENTOS LUCHANDO POR EL BIEN DE TODOS………………. DE TODOS……
    POR FIN HEMOS COMPRENDIDO QUE LOS RICOS LO UNICO QUE TE DAN A MONTONES ES MAS POBREZA…………….. NUNCA LO OLVIDES
    10 DE ENERO DE 2016 21:26
    COMO TU VIDA ES DEL PUEBLO…….. EL PUEBLO TE PIDE DOS PERIODOS MAS AL FRENTE DE LA REVOLUCION. NECESITAMOS CIMENTAR MUY BIEN LA REVOLUCION CIUDADANA EN EL ECUADOR. UD MISMO LO COMPRUEBA QUE AUN NO ESTAMOS PREPARADOS PARA QUE LA REVOLUCION CAMINE SOLA. TODAVIA TIENE QUE UD. REVISARLO TODO PARA QUE TODO ESTE BIEN. NO NOS VAYA A PASAR LO QUE NOS PASO EN LAS ELECCIONES PASADAS QUE POR NO HACER ALIANZAS PERDIMOS….CREIAMOS QUE ESTABAMOS LISTOS PARA QUE LA REVOLUCION CIUDADANA SE GARANTICE SOLA.. NO NOS PASEMOS DE CONFIADOS PORQUE EN LOS ULTIMOS PATALEOS, EL QUE CREIAMOS DOMINADO SE NOS ESCAPE Y TENGAMOS QUE PAGAR LAS CONSECUENCIAS COMO LO ESTAN PAGANDO LOS HERMANOS ARGENTINOS Y VENEZOLANOS.
    CAMARADA TIENE QUE COMPLETAR SU MISION DE VIDA, SU COMPROMISO CON EL DESTINO, UD. ES LA PERSONA A LA QUE SE LE REVELO EL CAMINO PARA SACAR AL PUEBLO DE LA DESGRACIA EN LA QUE VIVIAMOS ES UD EL GUIA EXPERIMENTADO QUE NECESITAMOS, UD ES EL CAPITAN QUE CONOCE LOS VADOS Y POR CONSECUENCIA NUNCA ENCALLAREMOS, UD ES LA LUZ QUE NOS GUIA EN LA OBSCURIDAD PARA ALCANZAR ESE AMANECER DE ALEGRIA Y FELICIDAD QUE LO ESTAMOS VIENDO YA.
    EL PUEBLO ECUATORIANO TE NECESITA, NO LO DEFRAUDES.
    NO TRAICIONES LAS ESPERANZAS DE LOS NINIOS, DE LOS JOVENES, DE LOS QUE SE ESTAN PREPARANDO EN EL EXTERIOR. NO MATES LAS ILUCIONES DEL CAMPESINO QUE AHORA MAS QUE NUNCA NECESITA TODAVIA DE TU APOYO INCONDICIONAL.
    NO APAGUES LA LUZ DEL AMOR, DE LA ALEGRIA, DE LA FELICIDAD QUE POR PRIMERA VEZ MANTIENE UNIDO A TODO UN PUEBLO QUE PUSO TODA SU ESPERANZA, TODA LA ILUSION Y TODA SU FE, EN ESA IDEA LOCA DE UN GRAN SONIADOR QUE QUISO UN PAIS SIN NINIOS EN LA CALLE. QUE QUISO UN PAIS SIN OPULENCIA, QUE QUISO UN PAIS DONDE SEA POSIBLE VIVIR CON DIGNIDAD.
    UN PAIS DE UN BUEN VIVIR………..
    .”UN PAIS CON JUSTICIA SOCIAL”

    PATRIA O MUERTE
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    Me gusta

  10. VICTOR ARMIJOS dijo:

    En verdad Correa debe ir a la REELECCION, creo que los ecuatorianos ya están reflexionando del engaño que la derecha realizó a los Argentinos, ni un solo paso atrás ecuatorianos hasta la victoria siempre.

    Me gusta

  11. Manuel dijo:

    Lo unico que pido es que el Presidente Correa tome nota de lo mal que lo hizo el propio Chavez en Venezuela y ahora Nicolas Maduro lo esta haciendo mucho peor , Chavez empezó muy bien realizo muy buenas obras mas que nada sociales , pero el darle tanta participación a los militares a convertido a venezuela en una Dictadura donde hay mas corruptos que en todos los gobiernos anteriores, el ataque al empresario privado termino en agotar las reservas de alimento, todo lo confiscado expropiado por el gobierno no funciona todo termino quebrado, escases de todo, no hay antialergicos y así varios productos básicos, eternas colas por terminal de cédulas para comprar alimentos, vivo en Venezuela Un Pais muy bueno, hablo con propiedad vivo a diario la mala situación, eso de la guerra económica solo esta en la mente del PSUV, yo apoye a Chavez pero nunca imagine que llevaran a Venezuela a este desastre, las próximas elecciones acá son para gobernadores y es seguro que el gobierno de maduro va a perder , El presidente Correa lo ha hecho bien y espero que siga así, que en Ecuador se mantengan los cambios que han dado buenos resultados , ataque la corrupción y priorize la seguridad ciudadana en el Ecuador y siga con sus buenas políticas, tome el descanso y cuando vuelva seguramente su retorno sera mas que exito, Viva el Ecuador

    Me gusta

  12. Daniel Carmona dijo:

    Soy un estudiante de la Universidad de Barcelona, un español profundamente conmovido por este hombre, Rafael Correa. Ojala que tus palabras sean ciertas! Pero lo encuentro muy difícil… La verdad que os miro con tanta envidia allá en Sudamérica, a Correa, Mujica, Evo comparando-los con nuestros “representantes!. Espero que la lucha y mejoras que estáis logrando no os hagan frenar y que sigáis dando ejemplo a la podrida “madre patria “. Gracias Presidente Correa!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s