Ecuador abre la primera universidad para niños científicos

Dedicado a todos los vende patrias, lo de la vieja política neloiberal tipo Lasso, Nebot, Páez, Rodas, González etc. que defienden que los mercados se “autoregulan“, y tanto que se autoregulan, claro que lo hacen a favor de las grandes transnacionales y grupos de poder económico que fomentan monopolios y oligopolios en favor de la élite burguesa a la que pertenecen todos estos, en perjuicio de las PYMES.

Algo similar sucede en la educación, cuando estos “gurús” de la economía rancia defienden que el sistema les ofrece a todos la “oportunidad” de estudiar y progresar, pero claro, si esas “oportunidades” pasan por lo de antaño en Ecuador cuando se pagaban exorbitantes matrículas en colegios y universidades privadas, cuando un/a joven pobre tiene que estudiar y trabajar para poder estudiar frente a otro/a de posibilidades económicas que le permiten dedicarse exclusivamente a estudiar, esto se llama injusticia social.

Y es precisamente esta injusticia social la que combate el Gobierno del Presidente Rafael Correa, poniendo a disposición de toda la población educación de altísimo nivel con sus escuelas del milenio, con las becas nacionales e internacionales a miles de estudiantes en todo el territorio nacional de forma gratuita ¿Y cuál es la condición a los y las jóvenes para acceder a estos beneficios? Simplemente estudiar al máximo.

Iniciativas como esta universidad para niños científicos son vitales para cualquier nación que vela por su futuro, la educación de sus niños y niñas, he aquí el pilar de toda sociedad y que la debe defender como un derecho constitucional e incluso como una política de Estado, tal como lo está haciendo la Revolución Ciudadana en Ecuador.

Evidentemente esto no es “gratis”, sale de nuestros impuestos que pagamos todos y todas, es una inversión clave para el país y sólo se la puede lograr si existe decisión política para hacerlo, tal como lo está haciendo el Presidente Rafael Correa, en definitiva es defender y luchar por algo  básico en toda sociedad: la justicia social y el bien común.

Este artículo va dedicado a toda esta gente de ultraderecha y sus seguidores que se rasgan las vestiduras, clamando a los cuatro vientos el “altísimo” gasto público de Ecuador… y sí, es alto, pero no es gasto señores, es INVERSION; a ver si ahora les queda claro.

Introducción por: Alex Flores Alvarez.

VPT12


El innovador proyecto de la Universidad Internacional del Ecuador busca acercar a los niños más pequeños al conocimiento científico, donde pueden adquirir estos conocimientos desde los 6 años.

Universidad niños científicos

Las clases son dictadas en las vacaciones de verano de niños y jóvenes de entre 6 y 16 años. | Foto: nodaltec.am

Ecuador inauguró la primera universidad de niños científicos, con el objetivo de aprender las bases de la robótica, electrónica y programación mientras se divierten.

El decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías Aplicadas, Ramiro Brito manifestó que “lo que nosotros queremos con este proyecto es buscar en las generaciones más pequeñas el futuro de este país”.

Datos: La universidad para niños y niñas se encuentra en Quito, capital ecuatoriana, y cuenta con 4 especialidades: Física, matemáticas, mecatrónica y programación.

Las clases están a cargo de 25 docentes que son los mismos estudiantes de ingeniería mecatrónica de la facultad. Las horas transcurren en el aula, donde se desarrolla la creatividad y la imaginación de los futuros científicos del Ecuador.

Con el fin de que jueguen y se diviertan, los niños aprenden programación, robótica, electrónica y diseño mecánico, así adquieran las habilidades para desarrollar sus propios inventos con materiales reciclados que son presentados al final de las clases.


Fuente: telesurtv.net    Logo Telesur


Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Economía, Educación, Justicia social y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ecuador abre la primera universidad para niños científicos

  1. MIS FELICITACIONES A LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DEL ECUADOR POR SU PARTISIPACION EN LA CREACION DE LA UNIVERSIDAD PARA NIñOS Y JOVENES CIENTIFICOS. FELICIDAD Y MAS FELICIDAD ME CAUSA AL VER EL CAMBIO POSITIVO QUE EL ECUADOR ESTA DANDO, POR LA PARTISIPACION DE EL ACTUAL PRECIDENTE CORREA.

    Me gusta

  2. victor miguel guerra vaca dijo:

    Nos llena de gusto y alegria al ver que nuestro pais esta avansando …….. bajo la direccion de nuestro c. Rafael Correa presidente de todos los ecuatoriano. Llamo a todos los ecuatorianos amantes del desarrollo, progreso y la paz a militar organisadamente en las filas de Revolucion Ciudadana y Aliansa PAIS.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s