ECUADOR | 2322 maestros culminan sus maestrías en universidades españolas

A pesar de la aguda crisis generalizada, que no es sólo en Ecuador sino en todo el mundo debido a una tremenda recesión, que golpea especialmente al continente latinoamericano y concretamente a Ecuador que depende y mucho de los ingresos petroleros.

Y a pesar de la tan cacareada idea neoliberal de la oposición (Nebot, Lasso, Páez, Rodas, Carrasco, etc.) de ultraderecha en Ecuador de que el Gobierno “ha gastado demasiado en el sector público“, he aquí los resultados de la INVERSION en el país, que no “gasto“.

Por suerte el Presidente Correa lo tiene claro: la educación es uno de los pilares clave en el desarrollo de la nación tanto en lo cultural, social y de calidad educativa, como un factor relevante en el fortalecimiento de la economía nacional.

Las comparaciones son odiosas, pero qué diferencia con lo que hace precisamente el gobierno neoliberal de Mariano Rajoy en España, que más bien está expulsando a sus maestros, investigadores y profesionales de todo tipo, ojalá la situación cambie algún día para el pueblo español que no se merece lo que le está tocando padecer, algo que en Ecuador ya sufrimos años atrás, cuando estaban al frente personajes nefastos para el país muy similares a quienes están ahora al frente del gobierno español o mejor dicho de quienes tienen doblegada su rodilla al mandato del FMI, BCE y CEE (la Troika).

De hecho así lo expresa el Rector de la Universidad Complutense de Madrid D. Carlos Andradas Heranz “…mi admiración y felicitación a todo el pueblo ecuatoriano y a su Presidente el Doctor Correa por su apuesta decidida por la educación y el conocimiento… la República del Ecuador es hoy un ejemplo de la apuesta de un país por la educación. Desde España miramos con envidia el esfuerzo realizado en educación y conocimiento en su país (Ecuador)… permítame un ruego Señor Presidente, sigan por la misma senda, no permitan que este motor transformador se pare“.

Gracias Presidente Rafael Correa!!!


2322 docentes del Magisterio Fiscal culminaron maestrías en universidades españolas

profes

Foto: El Ciudadano

.

Febrero 12, 2016.

Quito (Pichincha).- 2322 docentes del Magisterio Fiscal alcanzaron sus maestrías en educación, tras culminar sus estudios en cuatro prestigiosas universidades españolas.  Esto como parte del convenio que firmó el Ministerio de Educación con esos centros de estudio superior para la formación de los profesores con títulos de cuarto nivel en 2014.

La Universidad.es, la Universitat de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia, dirigieron este proceso para mejorar la calidad de la educación pública mediante la capacitación de 809 docentes de Quito, 952 de Guayaquil y 561 de Cuenca. Las especializaciones que conllevan las Maestrías son básicamente: Matemáticas,  Física y Química, Geografía, Lengua, Educación Infantil y Orientación Educativa.

El Presidente de la República, Rafael Correa, expresó, durante la ceremonia de graduación llevada a cabo en el colegio Don Bosco en la capital, que la educación de calidad es el fundamento para la democracia.  Recordó que se ha incrementado el presupuesto para educación y eso se ha visto en resultados en todas las áreas como esta: la revalorización de la formación docente.

Destacó que Ecuador es el país que más invierte en educación superior en toda la región y uno de los que más invierte en este aspecto, en todo el mundo. Es además, una de las naciones que más ha crecido en calidad educativa.  “No hay nada más importante en la cadena educativa, que la calidad de nuestros maestros”, reiteró el Primer Mandatario, quien añadió que actos como esta ceremonia enorgullecen al país.

Carlos Andradas Heranz, rector de la Universidad Complutense de Madrid, felicitó a los docentes que finalizan esta Maestría. ‘Han sido ustedes unos alumnos excelentes (…) Tienen ahora una tarea colosal, convertir a los centros educativos en centros de vida’, dijo el catedrático, quien añadió que este es el término de una aventura conjunta. El rector felicitó la apuesta que ha hecho el Gobierno de la Revolución Ciudadana a la educación.

Leyla Romero, una de las mejores egresadas en representación de sus compañeros docentes, dijo que está emocionada de formar parte de este proceso que lleva adelante el Gobierno para mejorar la calidad de la educación. En este programa el Régimen ha invertido más de 19 millones de dólares, es decir 8.190 dólares en cada beca.

En los próximos meses se incorporarán alrededor de 2.000 maestrantes más, informó el ministro de Educación, Augusto Espinosa, quien explicó que se escogieron las mejores universidades para alcanzar un alto nivel.  Dijo además que este programa es pionero, y es fruto de atreverse a ser diferentes y romper los esquemas de formación docente, superando los ‘engaños sociales’ del país de antes. /SD El Ciudadano.


 

Fuente: elciudadano.gob.ec   el ciudadno

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Economía, Educación y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s