Gobierno de Ecuador da “voz” a Erdoğan que financia a ISIS/EI/Daesh… de vergüenza.

erdoganDentro de las “visitas” a Latinoamérica por parte del presidente de Turquá Recep Tayyip Erdoğan, se encuentra – por desgracia – nuestro país Ecuador.

El Presidente Rafael Correa expone la “importancia” de esta visita a Ecuador, donde en un vídeo publicado hoy en su canal de Youtube de la Cadena Andes, se puede ver al Presidente exponiendo las “ventajas” de estos convenios bilaterales de comercio exterior para nuestro país “por ejemplo hay importantes inversiones turcas que quieren venir al país, por ejemplo para Puerto Bolívar, ya casi está cerrado el trato, la concesión de Puerto Bolívar a un importante consorcio turco“:

Se sobrentiende que el país debe urgentemente estabilizar sus Balanzas Comerciales y de Pagos, fomentando como sea las exportaciones ecuatorianas, debido sobre todo por nuestra economía dolarizada, esto es un hecho.

Pero hacerlo a “cualquier precio” no creo que sea la mejor forma, más aún teniendo en cuenta el origen de esos “dinero fresco” que trae Erdoğan consigo y que nace del “ahorro” que Turquía tiene al comprar muy barato el petróleo al asesino ejército del Estado Islámico, ISIS ó Daesh que al final son lo mismo.

De hecho, uno de los factores – no el único pero sí uno importante – en la bajada de los precios del petróleo a nivel mundial pasa por la venta a la baja de petróleo de estos asesinos (EI, ISIS, Daesh) y que afecta seriamente al país, curiosamente vamos a hacer “negocios” con el mismo culpable de nuestra crisis.

Esto tan sólo en el plano macreconómico, pero es que ya por razones de ética y humanidad, que son mucho más importantes, no deberíamos aceptar este “dinero fresco” que viene manchado de sangre de seres humanos inocentes, muchos de ellos niños y niñas sirios, kurdos, turcos e iraquíes.

Desconocer esto es terrible, pensar que el pueblo ecuatoriano no estamos al tanto de toda esta barbarie apoyada y financiada por Turquía es un error del Presidente Correa; en lo personal prefiero ajustarme un poco el cinturón a comer a las anchas sabiendo de dónde vienes ese dinero.

Creo que cualquier persona de a pie con escrúpulos y ética nunca aceptaría el dinero de asesinos, por mucha estrechez que estuviese pasando, porque al menos la indigestión de conciencia sería inevitable.

Y es que ahí no queda la cosa, a este presidente turco se le dará “voz” pública como un “conferencista magistral” promocionado nada más y nada menos que por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, siendo el lugar elegido el Instituto de Altos Estudios Nacionales (la Universidad de Posgrado del Estado) este jueves 4-Febrero-2016 a las 17:00, se puede intentar entender las razones de financiamiento urgente del Gobierno de Ecuador, aunque tenga que pactar con el diablo, pero de ahí a presentar a este personaje como un “conferencista magistral” ya raya cuando menos en lo absurdo:

12669650_1126245924055330_1051707824063220334_n

El Instituto de Altos Estudios Nacionales, la Universidad de Posgrado del Estado, este jueves 4 de febrero de 2016, recibirá a Recep Tayyip Erdoğan, Presidente de la República de Turquía quien presentará su conferencia magistral “Política exterior de Turquía y Latinoamérica”.

.

Pero es que la falta de visión aún va a más, porque en términos geopolíticos ¿Con quién nos interesa más tenerlo como aliado y con relaciones bilaterales firmes? ¿A Rusia o a Turquía? Por volumen de mercado, por fortaleza económica, por los BRICS y evidente por decencia, sin duda es Rusia.

Hay imágenes irrefutables captadas por la aviación rusa de caravanas de tanqueros llenos de petróleo, que el Estado Islámico (Daesh) pasan sin problemas por la frontera norte de Siria hacia Turquía, petróleo robado al pueblo sirio y al pueblo iraquí:

Más información en: 

Un video muestra el momento exacto en el que unos camiones cruzan la frontera sirio-turca

La aviación rusa estaba (y está) combatiendo a estos asesinos del EI/ISIS/Daesh con determinación, bombardeando a estos convoy’s de camiones de petróleo  ¿Y qué hizo Turquía? Pues derribar a un avión ruso, provocando una crisis internacional con unas consecuencias tremendas que, de no ser por la prudencia del Presidente Vladimir Putín, pudo tener efectos terribles para todo el mundo.

La inteligencia rusa y siria denuncian que esto se debió para proteger los “intereses” del hijo del presidente turco Recep Tayyip Erdoganpropietario de una empresa que revende el petróleo del Estado Islámico:

Siria: El avión ruso fue derribado por Turquía para proteger los intereses de Erdogan hijo

Esto ha provocado que Rusia rompa relaciones diplomáticas con Turquía, y que de momento no haya sido devuelto el golpe recibido en su aviación militar, sin embargo Rusia ya advirtió que este hecho no quedará impune y que Turquía deberá prepararse para represalias fuertes y graves.

Todo esto ha sido ampliamente difundido y denunciado por la diplomacia rusa, incluso el propio Presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó en noviembre 2015: “Desde hace tiempo hemos detectado que gran cantidad de petróleo y derivados entran en territorio turco procedentes de las zonas controladas por los terroristas en Siria“:

¿Cuánto gana Turquía con el petróleo que obtiene del Estado Islámico?

macriToda esta información expuesta no la leerás en ningún medio de información del Estado, donde se está vendiendo la “noticia” como un logro del Gobierno de Ecuador, cuando en realidad es una vergüenza para todo el pueblo ecuatoriano; y tampoco lo leerás en la prensa amarillista de la oposición ¿Por qué? Porque Turquía es uno de los principales aliados del régimen sionista/asesino de Israel (más no el pueblo judío), por lo que esta prensa de ultraderecha como El Comercio, El Universo, Teleamazonas, Ecuavisa, etc. jamás publicará nada que vaya en contra de sus dueños de medio oriente: Israel.

Con todo este detalle, es evidente la falta de visión de la misión diplomática ecuatoriana y de su misión de comercio exterior, al promover la primera una “conferencia magistral” por este personaje y la segunda por no medir las repercusiones que podría tener aliarse con Turquía, poniendo en serio riesgo los convenios bilaterales con Rusia, y además de su falta de visión diplomática y económica es evidente que también su falta de ética y moral dados todos estos antecedentes.

Porque no creo que nuestros ministros no sepan o no se hayan enterado de los miles de seres humanos asesinados en Siria e Irak por estos salvajes del Estado Islámico apoyado por Turquía, de los miles de seres humanos que están muriendo en su fuga como refugiados, de los miles de kurdos atacados y asesinados por un lado por este Estado Islámico y por el otro por el ejército turco ¿De verdad no se han enterado de todo esto? ¿O será que sabiéndolo se han hecho de una vergonzosa vista gorda?

Insisto, en lo personal prefiero morir de hambre a comer “a gusto” a sabiendas que esa comida está manchada de sangre de seres humanos, muchos de ellos niños y niñas inocentes.

¿De verdad ésta es la Revolución Ciudadana que queremos? Me parece a mí que no, por lo que habría que repensarla, saber qué es lo que queremos y sobre todo cómo y por qué la queremos, fundamentalmente con cuestiones irrenunciables como son el honor, la moral y la ética, que está visto que en este caso han desaparecido.

Cuánta envidia se tiene del Presidente Evo Morales de Bolivia, quien tiene muy bien puestos los pantalones para no aceptar a ninguno de estos personajes, por mucho dinero que tengan y lo necesite el país hermano.

Al Presidente Rafael Correa se lo apoya sin duda alguna, pero hay cosas como  ésta en la que eso no es posible y se debe alzar la voz de protesta e indignación, precisamente por el bien de nuestra Revolución Ciudadana.


Por: Alex Flores Alvarez. 

cropped-vpt301.jpg

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Economía, Palestina, Política Internacional, Resto del mundo, Rusia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s