España está atada y bien atada… por ahora.

Tal como había comentado en el artículo del pasado 29 de enero 2016, las previsiones de momento se han cumplido, al menos en su primera fase, que puede leerse en el siguiente enlace:

ESPAÑA | PSOE pactará gobierno con C’s con abstención del PP… o viceversa

La élite mantuvo sus apuestas firmes, si fracasaba la alternativa de la “unidad” entre derecha e izquierda “moderadas”, entendiéndose por derecha moderada al PP y C’s e izquierda moderada al P$OE, debido principalmente a que ya era (y es) de un escándalo y descaro tan grande la corrupción en el PP, que no había más que lanzar urgentemente el plan B, que no era otra cosa que postular a Pedro Sánchez.

Por cierto, en clave ecuatoriana eso de la “unidad por el bien del país” como que suena familiar ¿no?, en efecto, huele a neoliberalismo rancio.

El líder (por decirlo de alguna manera) del P$OE, que ya en sus reuniones con el Club Bilderberg («Pedro Sánchez acudió a la última reunión Bilderberg») le dejaron claro que no era él quien mandaría cuando llegase al poder (porque así ya lo tenía planeada la élite), se le ha dado la orden de buscar un consenso para formar gobierno, esto es realzar cuanto antes la moneda de cambio al PP que no es otra que a Rivera al frente de Ciudadanos.

Como ya mencioné el pasado día 29, esto obligará al PP a ceder, sabiendo que es un partido muerto o moribundo, darle la salida honrosa para que la gente perciba que hasta el final fue un partido “patriota” absteniéndose en la investidura de Sánchez. Dicho sea de paso, es tal el “patriotismo” del PP, tanto su “civismo“, que no tiene límites cuando se trata de robar de las arcas públicas. Y así se irá y desaparecerá toda esta panda de impresentables, eso sí con los bolsillos llenos, con total impunidad y que para que no sea tan asquerosa su huida dejarán caer a uno que otro chivo expiatorio para dar la falsa imagen de justicia, justicia que en España se aplica sólo a los plebeyos, más no a los caciques apoltronados en el poder y en la monarquía. 

1pedroHoy el rey Borbón ha dado a Sánchez su “visto bueno”, con las más que consabidas cláusulas de su “apoyo” que no es otra cosa que a Sánchez ni se le ocurra tocar a la realeza española, ni a sus sucios negocios, ni a sus compadres o mejor dicho a sus “mariachis” (SICAV’s).

Ante esto Sánchez ha salido a dar su patético discurso proclamando conceptos y frases que no son suyas, meses y meses viene apropiándose del discurso de PODEMOS, salvo que su discurso – el de Sáncuez – es vacío y nada coherente. Bastó escucharle que luchará por el bienestar del pueblo español y que no hará más recortes a los servicios públicos, pero es que no hay de dónde más recortar señor Sánchez!!! Además, cómo puede decir tal cosa y al mismo tiempo indicar que se seguirá luchando para rebajar el déficit fiscal sin mencionar ni por asomo al artículo 135 de la Constitución que él mismo apoyó su aprobación en una triste noche neoliberal del Estado español, primando el pago de la deuda externa, que no es otra cosa que el pago a banqueros privados extranjeros las deudas privadas de banqueros españoles cargado todo el peso de esa inmensa y multimillonaria deuda a las espaldas de todo el pueblo español, deuda que no es suya.

Todo este sainete montado (y lo que falta) ha servido para distraer toda la atención del pueblo español a lo que en Bruselas les están programando con la puesta en marcha del TTIP, de tal forma que el rey Borbón, sus colegas de las multinacionales y toda la élite del Club Bilderberg estarán tranquilos que sus planes siguen sin la menor amenaza, tanto es así que Sánchez si no habló del artículo 135, menos lo va a hacer respecto al TTIP tan perjudicial para los españoles y en general para todo el pueblo europeo (¿Qué es el TTIP?).

Todo este circo montado en España después de las elecciones parece como si fuese un burdo juego de monopoly, cuyo mensaje es ni más ni menos que “la banca siempre gana“. 

Sánchez y todo el P$OE saldrán, apoyados por la prensa amarillista al servicio de sus dueños, rasgándose las vestiduras proclamando a los cuatro vientos que NO han pactado con el corrupto PP (como si el P$OE no estuviese manchado hasta el tuétano de corrupción), pero eso sí, habrán pactado con los “moderados“, con los “racionales“, con los que – como ellos – ven por España, esto es con Ciudadanos, a sabiendas que son la moneda de recambio del PP, sólo que vestidos de naranja y no de azul.

1tripartito

Intentarán con esto dar un doble golpe de efecto, dejando así esquematizados a PODEMOS como los “radicales“, los “antisistema“, los “oportunistas“, los “extremistas chavistas, comunistas e iraníes“; pero esa prepotencia será su mayor error, ya lo fue al menospreciar la fuerza del Movimiento 15M y ahora se repetirá, salvo que esta vez se estará preparados para dar el asalto final.

PODEMOS deberá desde ya desvincularse de todos estos amarres hace rato ya planificados por la oligarquía española con sus fichas bien acomodadas (PP, P$OE y C’s), deberá plantar cara y desenmascararlos a todos desde ahora, porque desde ahora inicia su dura lucha en la oposición a toda esta sarta de politiqueros y desde ya deberá prepararse para asumir el poder en las próximas elecciones.

Sí, con mucha hidalguía y donaire, con mucho pundonor, con todas las armas democráticas y constitucionales, PODEMOS deberá luchar denodadamente desde el “gallinero” del Congreso de los Diputados para, tal como comenté en el artículo del 29-enero-2016, llevar de a poco y en volandas desde el “gallinero” al pueblo español hacia todos y cada uno de los escaños del hemiciclo y más pronto que tarde desterrar de una vez por todas a toda esta lacra ahora llamada P$OEC’sPP, para que a estos no les quede ni tan siquiera sitio en aquel “gallinero”. 


Por: Alex Flores Alvarez.

cropped-vpt27.jpg

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en España, Política Internacional y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a España está atada y bien atada… por ahora.

  1. Francisco dijo:

    Estimado compatriota, (en ésta ocasión doblemente, porque resido en El Oro), no sería mala cosa que pudiesemos establecer contacto por alguna via, en privado te paso mi email… Un saludo. Cuidate…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s