ESPAÑA | PSOE pactará gobierno con C’s con abstención del PP… o viceversa

La maquinaria de protección de la élite comandada por banqueros corruptos, burguesía y monarquía española se ha puesto en marcha a todo vapor, para defender todos sus privilegios ante la “amenaza” que el pueblo llegue al poder de la mano de PODEMOS.

Han sacado a sus más acérrimos alfiles que por décadas han sido designados como sus defensores como viles cancerberos, los dos han salido sin importarles que por fin se les haya caído la careta.

El primero en salir (y ya desde hace varios meses) ha sido el sociolisto de Felipe González, que ha proclamado algo que para las bases del PSOE les debe – o debería – ponerles los pelos de punta: escuchar que el líder insigne del P$OE proponer, sin vergüenza alguna, que siga en su desgobierno a la ultraderecha del Partido Popular para que continúe con su misión, que no es otra cosa que seguir por un lado asegurando el pago de las deudas privadas de los banqueros, a cambio de seguir robando las arcas públicas; insistiendo – González – que para ello el P$OE debe bien apoyar al PP o bien abstenerse en la investidura para que siga desgobernando a España Rajoy.

Con esto queda demostrado que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que de socialista tiene poco y de obrero mucho menos, y si acaso podría aprovechar para cambiar de nombre a uno que se ajuste mejor a lo que sus “barones” representan: Partido Saqueador Omnipresente Español (porque está lleno de corruptos hasta la bandera), es el socio detrás de bambalinas del PP.

El otro alfil es Josemari Aznar, ése al que se le debería juzgar por crímenes a la humanidad por el genocidio en Afganistán y principalmente en Irak, con aquella farsa de las “armas de destrucción masiva” que nunca fueron descubiertas y que a pretexto de ello no sólo que apoyó la mascare de millones de seres humanos, sino que se sigue vanagloriando de ello, con una especie de sátira macabra. Este individuo, por calificarlo de alguna manera, es el que también sale a pedir la “cordura” al PP$OE.

Aznar ataca, sin sonrojarse ni un poco, mintiendo y difamando al partido PODEMOS, acusándole de financiación “irregular” desde el extranjero desde Irán y Venezuela, algo que de haber sido cierto toda esta castuza hace rato lo hubiese descubierto y ni siquiera les habrían dejado a los integrantes de PODEMOS a presentarse tan siquiera a las elecciones. Este “señor” defiende a capa y espada a su Partido Popular, salpicado de corrupción hasta el tuétano y que se escudan que son casos “aislados”, curiosos casos aislados que suman cientos y cientos de imputados de corrupción por toda España.

Tanta es la podredumbre del Partido Popular, tanto es su hedor, que también debería cambiar de denominación a Partido de Organización Criminal De Saqueo Popular.

González teme, entre otras cosas, que si llegase al poder PODEMOS le quiten todas sus prebendas ya que PODEMOS lleva en su programa de gobierno el cese de las puertas giratorias, para impedir que altos cargos de gobierno pasen luego a consejos de administración de las grandes empresas energéticas y transnacionales en España, como él – González – es miembro del Consejo de Administración de Gas Natural.

Y estos dos alfiles están siendo muy bien publicitados por la prensa española amarillista y sin escrúpulos, incluídos los medios de comunicación públicos ahora al servicio del PP$OE, o lo que es lo mismo en manos de la banca y la élite, con “noticias” que difunden con una manipulación tal que no les importa que quede al descubierto su servidumbre a sus dueños privados con “primicias” que luego se demuestran que han sido noticias cuya información es falsa y tendenciosa… de pena.

Esto hace ver algo evidente, que toda esta castuza monáquica y corrupta, que roba sin disimulo alguno al pueblo español día sí y día también, está asustada, el miedo les ha entrado al cuerpo al ver cómo el pueblo se sentaba junto a estos caciques en el Congreso de los Diputados.

Tanto es su miedo, que no se les ocurrió otra cosa que intentar humillar a los ya diputados de PODEMOS recolocándolos en la parte alta del Congreso, en el llamado “gallinero” donde suele ubicarse el pueblo (las pocas veces que suelen estos caciques dejarle entrar) a un recinto que curiosamente es suyo, del pueblo, más no de estos caciques de poca monta.

Obviamente que PODEMOS ha protestado, por una falta de respeto no a ellos sino a más de los 5 millones de votantes que ellos representan. Pero a la par de la protesta legítima, debería PODEMOS sentir orgullo de ubicarse donde ubican estos caciques a los plebeyos, a los andrajosos esos, al pueblo. Muy orgullosos deberían estar de colocarse allí en lo alto porque desde allí se podrá ver mejor cómo poco a poco se irá desplazando a tanto corrupto dejando paso a verdaderos representantes del pueblo español.

Tal es la desfachatez de la élite y tan evidente su miedo, que hace una semana cuando el rey Borbón le propone a Rajoy del PP como candidato para ser investido como Presidente, éste no se le ocurre otra cosa que decirle “sabe que ahora no ve viene del todo bien, mejor esperemos un poco más“, violando toda la normativa que ellos mismos (la élite y el bipartidismo) impusieron… de risa.

Pero como el P$OE ha dicho tantas veces que no pactará con el PP, ya no puede dar marcha atrás – muy a pesar del sociolisto de Felipe González – porque saben que eso sería su fin, aunque ese fin ya ha empezado y desaparecerá sin pena ni gloria de forma más que apurada.

La élite española le ha hecho saber a Pedro Sánchez que él no pinta nada en el P$OE, que él no es el que decide nada, que son ellos, la élite, la casta, la cual a través de los barones del P$OE le marcarán los acuerdos que puede o no puede tomar y que antes de decir ni decidir nada debe pasar por el aprobado de ellos, muy al estilo de la UE-Troika.

Por otro lado, al PP le ha saltado otro caso de corrupción en Valencia de una envergadura de magnitudes insospechadas – otro de tantos – y que al destaparse hace que Rajoy no tenga la calidad ni moral ni ética de insistir en gobernar; aunque en el fondo al PP, PSOE y C’s esto les da igual, pero la presión de la opinión pública es tal que deben hacer el paripé de estar “escandalizados“, pura pose.

Con lo cual a la monarquía, la élite económica, la casta y banqueros deben buscar una fórmula que mantenga sus privilegios como sea y que los siga arropando y protegiendo, a como de lugar. El mensaje será claro y obviamente manipulado, que en defensa de la “unidad” de España y la “estabilidad” es necesario un pacto coherente entre fuerzas políticas que quieran asumir ese reto y que sean “serias“.

Y como un pacto PP-P$OE ante la opinión pública es infumable, por ser ya demasiado descarado, el rey Borbón propondrá bien a Sánchez o bien a Rivera como candidatos y que pacten un gobierno donde estén los partidos de “centro-derecha” como Ciudadanos y de “centro-izquierda” como P$OE, y presentarán al PP como un partido “responsable” que ha dejado de lado su posición partidista por el “bien” de España, para abstenerse en la votación y dar paso a uno de los dos. Total a la castuza le da igual el color que sea azul o naranja quien les proteja para seguir robando y explotando al pueblo español.

1tripartito

Inmediatamente la prensa amarillista española hará su papel, sacando titulares festejando el alto grado “democrático” y el “patriotismo” de PP$OE y C’s, la farsa estará servida y el circo corrupto nuevamente estará en funcionamiento… y tal será la puesta en escena que una parte del pueblo español también lo festejará y al resto puede que les llene de apatía al constatar tanta impunidad y mamoneo… o que por fin todos y todas se llenen de indignación.

Tan evidente es esta jugada, que ahora el rey Borbón ha cuidado que Pablo Iglesias no le vuelva a sorprender como hace una semana, citándolo un día antes que a PP$OE, de tal forma que si volviese a haber alguna jugada maestra de PODEMOS, que PP$OE tengan tiempo suficiente de reacción y nos los pille con las bragas abajo como el viernes anterior.

Esta es una fórmula que seguramente la están afinando Borbón+PP$OE+C’s, pero… y ¿Qué tal si a Pablo Iglesias le da por sacar un nuevo as bajo la manga y le indica al rey que presentará su candidatura en el Congreso? Puede que el rey Borbón no esté de acuerdo porque según él la candidatura no tendría los suficientes apoyos. Pero Pablo Iglesias podría, al igual que Rajoy, decirle al rey que no se preocupe ya que tendrá los apoyos el día de la investidura… aunque, había olvidado que esta “gente” de la casta monáquica suele violar sus propias reglas cuando éstas no les conviene.

Aunque contra todo pronóstico se diese esta posibilidad, por regulación institucional con la normativa vigente que el mismo rey y PP$OE tienen aprobada, el rey Borbón no tendría más remedio que aceptar la candidatura de Pablo Iglesias y esperar al día siguiente a que Rajoy decline y que Sánchez presente su candidatura con el apoyo de C’s y PP (abstención). 

Si Sánchez acepta presentar su investidura junto a Pablo Iglesias, quedará por fin desenmascarada la sociedad PP$OE y habrá ganado PODEMOS.

En el caso hipotético y poco probable que ni Sánchez, ni Rajoy, ni Rivera presentasen su candidatura y con la previsible no investidura de Pablo Iglesias, entonce se provocará que el reloj para convocar nuevas elecciones empiece a correr, donde sin duda PODEMOS obtendrá mayor votación, con lo cual PODEMOS habrá ganado.

Si tal como se espera, llegan a un acuerdo el rey Borbón+PP$OE+ C’s y que sea lo menos descarado posible, necesariamente deberá ser una legislatura corta para convocar nuevas elecciones digamos en año y medio o dos; nuevas elecciones en las cuales ya sí o sí Pablo Iglesias y su partido arrasarán, con lo cual PODEMOS habrá ganado.

Desde luego hay mucha incertidumbre al cómo – más no el qué – la casta prepara la defensa de sus privilegios la próxima semana, sin duda hay mucha incertidumbre. Lo que no está en duda, pase lo que pase, sea cual sea la fórmula que se siga, PODEMOS saldrá ganando. 

Puede que ahora hayan tratado de la manera más burda “humillar” a PODEMOS enviándolo al “gallinero” del Congreso de los Diputados de España… pero de a poco el pueblo irá ocupando todos y cada uno de los escaños del hemiciclo y pronto no quedará para el PP$OE ni siquiera el “gallinero”, al tiempo.

Desde el otro lado del charco, a todas y todos los compañeros y compañeras de PODEMOS todo el ánimo y la fuerza desde la mitad del mundo… vamos que nos vamos, vamos que ganamos, vamos porque sí se puede… porque PODEMOS.

Un abrazo.


Por: Alex Flores Alvarez.

cropped-vpt27.jpg

 

 

 

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en España, Política Internacional. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ESPAÑA | PSOE pactará gobierno con C’s con abstención del PP… o viceversa

  1. Orli Renan Flores dijo:

    Los hombres y mujeres ecuatorianos,que anhelamos justicia,libertad,independencia,saludamos el avance de las fuerzas progresistas y de avanzada,en nuestro país y en el mundo entero,adelante hermanos de la República de España.

    Me gusta

  2. Pingback: España está atada y bien atada… por ahora. | Va por ti Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s