VIDEO | España: Rajoy renuncia, aunque no dimite (todavía)… PODEMOS lo ha vuelto a hacer

Viernes 22 de enero 2016, hasta este día Rajoy estaba convencido de llegar a un acuerdo con PSOE y Ciudadanos para apoyar su investidura, al parecer el mensaje fatuo de “por la unidad de España, la estabilidad, bla, bla, bla” era el eslabón con el que habría presionado al PSOE a aceptar dicho apoyo, era evidente que ya lo habían hablado, quizás no en primera ronda pero sí en segunda votación, todo estaba ya hablado y “negociado”.

Aparentemente nada iba a impedir esto… pero otra vez PODEMOS tenía un as bajo la manga, en tiempo de descuento tenía preparada una estrategia que de salir bien sería otro batacazo en la maltrecha política española, y vaya que sí lo ha hecho, PODEMOS lo ha vuelto a hacer, sin duda estos chicos son sumamente inteligentes, son unos cracks.

Y ya van dando varias “sorpresas” que el resto no sabe por dónde vienen, primero su “asalto” al Parlamento Europeo, donde les daban peyorativamente como mucho 1 eurodiputado y… zas, obtuvieron 5 eurodiputados con tan sólo 4 meses de vida como partido político, lo nunca visto.

Luego vinieron las elecciones municipales, y más de lo mismo, nadie les daba vida y… zas otro batacazo, logran las alcaldías en varias ciudades clave de España, las principales Madrid y Barcelona, algo impensable arrebatarlas a la derecha española.

Más adelante, y ya de cara a las elecciones generales, antes de las votaciones el 20D toda la caverna mediática española insistía por activa y por pasiva que PODEMOS estaba – según sus peculiares y manipuladas encuestas – prácticamente descartado y que se preveía un bajón tremendo para ellos en los resultados electorales, mientras aupaban al partido de derechas Ciudadanos – “muleta” del PP – presentándolo como un partido con todas las papeletas para convertirse incluso en la segunda fuerza política de España.

Llegó el día de las elecciones y… zas, otro batacazo, lo impensable!!! las votaciones posicionan a PODEMOS como tercera fuerza política, siendo incluso primera fuerza en algunas ciudades y segunda fuerza en varias ciudades principales de España y, con tan sólo dos años de existencia como partido político logra lo inimaginable, ser la bisagra de la cual el PSOE no puede desvirtuarse y lo obliga a pensarse muy bien el estrago que sería pactar con el partido de ultraderecha del PP.

PODEMOS irrumpe con fuerza en el Congreso de los Diputados y para suerte del pueblo español se mantiene firme en sus ideologías.

Aquí un paréntesis en clave ecuatoriana: es un ejemplo que en política las ideologías son importantes y claves e irrenunciables, mensaje para ciertos “grupos” indígenas que se apegan a fuerzas de ultraderecha ecuatoriana con el mismo mensaje del partido de ultraderecha español el PP “por la estabilidad de Ecuador, la unidad, bla, bla, bla” renunciando a sus ideologías anteponiendo sus intereses personales dando el burdo mensaje que “en la unidad no hay ideologías“. A ver si aprenden de este ejemplo de un partido como PODEMOS que hace política, pero política seria y no la usual politiquería en nuestro país Ecuador.

Volviendo a la cronología del viernes 22 de enero 2016, según protocolo institucional el rey Borbón de España recibía a los tres líderes de los partidos con opción de llegar a la Presidencia de Gobierno.

1PabloAl primero que recibe es al líder de PODEMOS, ahí Pablo Iglesias le hace ver su as y le comunica que apoyará al PSOE para que su dirigente Pedro Sánchez sea Presidente de Gobierno con la condición que él sea el Vicepresidente y que se incluya en el futuro Gobierno al partido de izquierdas IU.

Bombazo, nadie se lo espera, ni el mismo rey se lo olía, de hecho Pablo Iglesias hace este comunicado incluso antes de decírselo a Pedro Sánchez del PSOE; jugada magistral de PODEMOS y todo lo “hablado” entre PPSOE+C’s estalla en pedazos, era impensable ese giro de PODEMOS y de ahí que vuelve a dar un golpe en la mesa con firmeza.

1pedroEl segundo en ser recibido por el rey Borbón es el dirigente del PSOE Pedro Sánchez y ahí le comunica la propuesta de PODEMOS, obviamente Pedro Sánchez tampoco se lo esperaba y no tiene otra salida que de cara a la opinión pública que “evaluar” dicha propuesta. Tanta fue la sorpresa de Sánchez que en rueda de prensa confiesa que antes de la entrevista con el rey entraba sin posibilidad alguna de Gobierno y al salir tenía Gobierno!!! Por otro lado Pedro Sánchez sabe que el resultado en las elecciones para el PSOE ha sido el peor en toda su historia y si hoy no es Presidente no lo será nunca, por lo que la propuesta de PODEMOS es demasiado tentadora como para rechazarla.

Es tanta la presión para Sánchez, que en rueda de prensa trata de conseguir tiempo diciendo que no es el momento del PSOE para aceptar esta propuesta, porque es el momento de Rajoy que presente su postulación a ser investido como Presidente de Gobierno y si fracasase sólo entonces el PSOE movería ficha.

Con todo esto, Rajoy, el que horas antes de todos estos movimientos estaba convencido de lograr todos los apoyos necesarios para ser investido como Presidente, entra a la reunión con el rey, a estas alturas ya conoce la propuesta de PODEMOS y entra a su respectiva entrevista con el rey Borbón, pero entra ya como cadáver político.

El rey de todas formas le propone que sea el candidato para Presidente, pero, a sabiendas que ya no tiene ninguna posibilidad, Rajoy renuncia a dicha petición.

Con esto, PODEMOS ha sacado su más magistral jugada, con sólo un movimiento en dos tableros del ajedrez a la vez logra por un lado darle el “jaque mate” a Rajoy y por otro le hace un enroque sin opción al PSOE, el cual sólo tiene una alternativa de movimiento que es entrar en el redil que le plantea PODEMOS, es más, este “jaque mate” es mucho más amplio, es la estocada final para eliminar ese dañino bipartidismo que tantos graves estragos ha dado de sí para España.

rajoy outAnte esto, a Mariano Rajoy no le queda otra que salir en rueda de prensa para comunicar que ha renunciado a presentar su investidura, esgrime que lo hará “más adelante” cuando tenga los apoyos que ahora no tiene ni tendrá, sabe que ha sido “desahuciado” de La Moncloa y probablemente ahora esté recogiendo sus cosas, y de paso como suele ser costumbre en el PP poniendo a trabajar a varias trituradoras de papel. Su rueda de prensa es un desesperado y patético intento de salir lo menos humillado posible, de salir lo menos maltrecho, cuando todos sabemos que saldrá sin pena ni gloria por la puerta de atrás donde le espera una batería de imputaciones por corrupción a su partido e incluso a él mismo.

De hecho es como si Pablo Iglesias le dijese a Pedro Sánchez: “ya está, Rajoy ha fracasado, te toca mover ficha”.

Tan magistral es la estrategia política de PODEMOS, que todo esto no lo anuncia días antes, ni siquiera la víspera, para que PP y PSOE no tengan tiempo de contraatacar, no les da tiempo de reacción y los pilla totalmente desprevenidos, jugada genial se mire por donde se mire, talvez sea porque PODEMOS tiene en sus filas a catedráticos, investigadores y  universitarios de altísimo nivel, que difiere y mucho de lo que a duras penas tienen PP y PSOE en sus huestes.

Algunos pensarán que PODEMOS ha actuado sólo pensando en sus “intereses personales” al haber propuesto que su  líder sea el Vicepresidente sin pensar antes en los problemas a resolver del pueblo español. Muy lejos de la realidad, porque hasta en esto PODEMOS ha ido un paso delante y mucho antes de posesionarse en el Congreso, ya había planteado su “Ley 25” (en alusión al artículo 25 de la Carta Fundamental de los Derechos Humanos de la ONU), que lleva en sí una serie de medidas con carácter de urgente para resolver los acuciantes problemas del pueblo español. Hasta en eso han dado cátedra.

A estas alturas y con todos los batacazos de PODEMOS, ni PP ni PSOE son conscientes que quien marca los tiempos no son ellos sino que el que marca la dinámica política actual en España es PODEMOS; PPSOE no son capaces de verlo, primero porque aún no salen del shock y por su propia prepotencia, pero de a poco  se darán cuenta que hace rato quien está preparado para gobernar el país es PODEMOS y que de hecho de forma indirecta ya lo está haciendo.

Enhorabuena por PODEMOS y por extensión en enhorabuena por el pueblo español, porque por fin tiene a un partido político con diputados, alcaldes, alcaldesas, concejales y en general por personas del pueblo que defenderá los derechos del pueblo.

Qué duda cabe que el que sea investido Pedro Sánchez como Presidente no es la mejor opción, cierto, pero para ello PODEMOS estaría en este gobierno para desde dentro cambiar las cosas y fiscalizar al interior del mismo gobierno a su Presidente. Y si esto no se diese, Pedro Sánchez no puede ahora dar marcha atrás para “rescatar” a Rajoy, por mucho que él quiera no puede ni debe hacerlo, la única alternativa de no aceptar la propuesta de PODEMOS es ir a nuevas elecciones, donde PP+PSOE+C’s saben que tendrán otro batacazo y el que saldrá beneficiado sería PODEMOS, una vez más se denota la inteligente estrategia política del partido de Pablo Iglesias yendo siempre un paso delante del resto… muy al estilo del 15M, será porque PODEMOS surge del 15M.

formad un partido y presentaros a las elecciones perroflautas de mierdanos gritaban, pues bien, os hicimos caso y aquí estamos. 

Por: Alex Flores Alvarez

PABLO IGLESIAS (PODEMOS)


PEDRO SÁNCHEZ (PSOE)


MARIANO RAJOY (PP)


RT TELEVISION: “RAJOY ES UN CADÁVER POLÍTICO”

 

 

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en España, España, Migrantes, Política Internacional y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a VIDEO | España: Rajoy renuncia, aunque no dimite (todavía)… PODEMOS lo ha vuelto a hacer

  1. Pingback: VIDEO | España: Rajoy renuncia, aunque no dimite (todavía)… PODEMOS lo ha vuelto a hacer | FRANKYSPOILER´SCRT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s