ESPAÑA | Inmigrantes ecuatorian@s podrán formarse gratis en la Universidad Camilo José Cela

Publicado el Martes, 12/01/2016

Quito, 12 ene (Andes).- Migrantes ecuatorianos residentes en España podrán acceder a cursos de formación gratuitos en informática, inglés, emprendimiento de micro negocios, asociacionismo, atención y servicios telefónicos y prevención de adicciones en el ámbito escolar y familiar.

Esto, gracias a un convenio de cooperación firmado este martes 12 de enero [2016] entre la Embajada de Ecuador en España y la Universidad Camilo José Cela, que busca impulsar la formación de los ecuatorianos.

El rector de la Universidad Camilo José Cela, Samuel Martín-Barbero (I), y el embajador ecuatoriano, Miguel Calahorrano (D) firmaron el convenio. Embajada de Ecuador en España | Foto: ANDES

La firma se dio en la sede de la Universidad Camilo José Cela y fue presidido por el rector de la universidad, Samuel Martín-Barbero y el Jefe de la Misión diplomática ecuatoriana, Miguel Calahorrano.

536503_10150827067001329_445601735_n“Apuntamos a la formación de nuestros ciudadanos como una estrategia para ayudarlos a mejorar su currículum profesional y que de este manera puedan abrirse más campo en el ámbito laboral, ya que conocemos que en este momento un 32% de nuestra gente está desempleada”, dijo el embajador ecuatoriano.

Por su parte Martín-Barbero aseguró que “es una satisfacción poder contribuir a dar una respuesta a las necesidades de formación de la comunidad ecuatoriana”.

Agregó, además, que “la universidad será un agente de apoyo para proveerles de conocimientos y contenidos que marque un antes y un después para los alumnos y que les pueda servir tanto si deciden quedarse en este país como si deciden retornar al Ecuador”.

Los cursos son gratuitos y a ellos podrán inscribirse los ecuatorianos mayores de 18 años a través de la página web de la Universidad en la que se ha creado un apartado bajo el título ‘Escuela del Migrante’.

Allí se detalla información de los cursos, programa de estudio, modalidad (presencial u on-line), fechas de inicio, total de horas lectivas, condiciones generales que debe cumplir el alumnado y las certificaciones que se emitirán tras la aprobación de los cursos. Esta información puede ser consultada aquí.

Bajo la modalidad presencial se ofertan los cursos en: Emprendimiento, Atención y Servicios Telefónicos, Asociacionismo e iniciación a la informática, y curso de iniciación al inglés, estos dos últimos se requerirá una prueba de nivel. La información puede ser consultada aquí.

En la modalidad on-line se impartirán los Cursos en: Prevención de Adicciones en el Ámbito Escolar y en Prevención de Adicciones en el Ámbito Familiar. Los interesados podrán reservar su plaza y realizar el curso a distancia desde cualquier parte de España, registrándose aquí.


Fuente: www.andes.info.ec    ANDES

 

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en España, Migrantes y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s