ECUADOR | Los campesinos de la Costa en vigilia para defender la democracia y NO apoyarán el paro

agosto 03 2015
Por Christian Torres

“Quito (Pichincha).- Más organizaciones sociales rechazan el paro convocado por la oposición al Gobierno. Esta ocasión los campesinos del litoral ecuatoriano resolvieron no plegar a las protestas y se declararon en permanente vigilia para defender los avances alcanzados en el gobierno del presidente Rafael Correa.

Foto: El Ciudadano

Foto: El Ciudadano

Alexandra Lavayen, presidenta de la Red de Organizaciones Campesinas y Comunas Unidas por el Buen Vivir, reconoció los programas del Gobierno a favor del sector. Ella mencionó como ejemplos: la entrega de tierras a campesinos, de semillas de alta calidad, de abonos, fertilizantes, créditos para la producción, entre otras facilidades para el sector.

Lavayen explicó que la red está conformada por campesinos de las provincias de Guayas, Manabí, Los Ríos, El Oro y Esmeraldas, que agrupan a unos 50.000 habitantes de zonas rurales.

Mientras que María Hidalgo, representante de la Coordinadora Campesina, cuestionó los intentos desestabilizadores de las organizaciones sindicales y de una parte del movimiento indígena que han llamado a paralizar las actividades en el país. “No vamos a permitir que grupos opositores nos lleven al retroceso de todo lo logrado”, afirmó.

Reconoció, además, la apertura que ha brindado el Ejecutivo para el diálogo, al recordar que antes no eran tomados en cuenta por los regímenes pasados.

El dirigente Carlos Moreira declaró que las organizaciones campesinas de la Costa permanecerán en vigilia y de ser necesario saldrán a las calles para defender el proyecto político de la Revolución Ciudadano. CIT / El Ciudadano”

Fuente: www.elciudadano.gob.ec

el ciudadno

 

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Golpe de Estado 2015, Justicia social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s