TeleSUR | Noticias | América Latina | ECUADOR: Organizaciones políticas respaldan propuestas de Correa

A través del Diálogo Nacional propuesto por el Gobierno ecuatoriano, las organizaciones se proponen defender la Revolución Ciudadana.

Correa

Presidente Correa se reunió con representantes del Frente Unidos. | Foto: Andes

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió este lunes con los representantes del Frente Unidos, que concentra a 14 organizaciones políticas, que respaldan la propuesta del Gobierno para lograr un Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social.

El mandatario suramericano aseguró que “la derecha tiene todo un plan para obstaculizar, para generar falta de gobernabilidad, para hacer que todo sea cuesta arriba”, a propósito de los hechos desestabilizadores ocurridos recientemente.

“Lo que no lograron en las urnas democráticamente lo quieren lograr a la fuerza con paros en complicidad con la derecha y en complicidad con la prensa de siempre”, cuestionó Correa.

Lee: Rafael Correa denuncia ataque permanente contra su Gobierno

El encuentro se centró en discutir el acontecer político actual por el que atraviesa el país, al tiempo que establecieron el rol del Frente Unidos para defender “el proyecto político de la Revolución Ciudadana”, argumentó el presidente esa organización, Fabián Solano.

Para el representante del movimiento País, Óscar Bonilla, “el diálogo es abierto, no plantea condiciones que no sean el fortalecimiento de la democracia y el ejercicio más claro de esta, frente a cualquier intento que desborde el cauce democrático e imponer una posición que atente contra el sistema y contra el proceso de cambio estructural que venimos impulsando”.

Pau Almeida, del Partido Comunista Ecuatoriano, también coincidió en el apoyo político al jefe de Estado. “Esta reunión es para hacer un análisis político de la situación que está viviendo el país y expresarle al presidente nuestro respaldo. Esperamos que esta reunión permita llegar acuerdos y definir estrategias para consolidar el poder popular”, aseguró Almeida.

Lee también: Ecuador: Alianza País emite comunicado repudiando el atentado

Fuente: www.telesurtv.net

TeleSUR

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Golpe de Estado 2015, Justicia social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s