VIDEO | TECNOLOGIA: Teléfonos inteligentes se fabrican en ECUADOR

Andy” es el nombre de los primeros teléfonos inteligentes fabricados en Ecuador.

andyLos aparatos están ya en el mercado y se los puede adquirir a precios accesibles. Esta es sólo una de algunas empresas privadas que se han establecido en Ecuador para la fabricación de teléfonos celulares en Ecuador.

Para ello el Gobierno del Presidente Correa exige la incorporación de partes y piezas nacionales en un determinado porcentaje, lo cual implica la creación de más empresas tecnológicas que provean de estas partes y piezas, como por ejemplo cargador o baterías.

El alcance que se tiene con todo esto es muchísimo y de gran beneficio para el país, la transferencia de conocimiento, el desarrollo tecnológico, la visión de más I+D+i, etc. que harán que en un futuro cercano Ecuador pueda producir sus propios teléfonos celulares para el mundo y con ello logrando para el país su independencia tecnológica.

 

Esto lo publicábamos en julio 2015, sin embargo la situación actual – a enero 2016 – de la industria de celulares de Ecuador es lamentablemente otra, con su prácticamente aniquilación por parte del Gobierno ecuatoriano a través de la decisiones concordadas entre sus ministerios del MIPRO (Ministerio de Industrias) y MINTEL (Ministerio Telecomunicaciones, que se puede leer en el siguiente artículo:

ECUADOR | LOBBY AL INTERIOR DEL GOBIERNO A FAVOR DE TRANSNACIONALES

.

.

.

.

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Tecnología, Telecomunicaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s