¿Cuál es el origen de las multimillonarias fortunas de Nebot, Lasso, Bucaram, etc.? Aquí algunas pistas…

Hace un par de semanas salía el señor Nebot exculpándose al autodenominarse simplemente como una persona “acomodada”, cuando en realidad parte de su inmensa fortuna nace al evadir impuestos en Ecuador, con lo que literalmente está robando directamente a todos los ecuatorianos y ecuatorianas. A este señor hay que llamarlo por su nombre un “evasor de impuestos” que atenta contra la nación, porque no es justo que todos y todas paguemos nuestros impuestos y esta persona no lo haga por el poder político, económico y financiero que posee.

El colocar toda su inmensa fortuna en un paraíso fiscal puede hacerlo, de hecho lo viene haciendo durante décadas, pero eso no lo exculpa bajo ningún motivo de un delito que es enriquecimiento ilícito según las leyes ecuatorianas.

Lo realmente indignante es que encima salga a las calles y en ruedas de prensa se manifieste “en defensa de la familia ecuatoriana y del pueblo”, hay que tener mucho descaro para gritar a los cuatro vientos, tanta demagogia a sabiendas de lo que hace en contra del país.

Dicho sea de paso, que esa inmensa fortuna se inicia y se incrementa en el gobierno de Febres Cordero, a través de una jugada magistral” que hace que el hecho de que evada impuestos en términos millonarios sea poca cosa comparado con lo que con nocturnidad se hizo en las décadas de los años ’80 y especialmente de los ’90.

Todo inició con la aplicación por parte del FMI y por ende de los EE.UU. del Plan Brady. Este plan en palabras sencillas – para entenderlo – consistía en dividir la deuda externa de los países latinoamericanos, entre ellos evidentemente Ecuador, en pequeños “trozos” los llamados “Bonos Brady”, con los cuales era mucho más fácil colocarlos en bolsa y comercializar con ellos por todo el mundo, era más fácil “comercializar” la deuda externa de Ecuador en trocitos digamos de 200 millones de dólares que en un sólo paquete de 10 mil millones de dólares, que más o menos era la deuda externa del país por aquella época.

Estos Bonos Brady los emitía el país – Ecuador – que requería un préstamo del FMI, BM, Club de Roma, Club de Washington, etc. Una vez que los bancos internacionales, auspiciados por el FMI, tenían en su poder dichos bonos los podían “comercializar” a su gusto por trozos – bonos de deuda – en la bolsa internacional, con el aval de que los gobiernos corruptos de dichos países endeudados habían ajustado al máximo a sus pueblos para que paguen dichos bonos de deuda externa.

Esto hacía que la banca internacional multiplicase por miles de millones sus ganancias comercializando estos bonos por todas partes en las bolsas de Wall Street, Londres, New York, París, Japón, etc. a costa del hambre y la precariedad en este caso del pueblo ecuatoriano.

Era un negocio redondo y por ser un negocio redondo multimillonario de cuando en cuando venían los señores del FMI “a por más”, para que el país volviese a emitir bonos de deuda y así vuelta a empezar con todas esas ganancias de miles de millones de dólares para los banqueros (nacionales y extranjeros), con las consiguientes nuevas medidas de ajuste que garanticen el pago de esos bonos y por tanto más hambre y dolor para el pueblo.

Tal era la manera de “comercializar” estos bonos que se llegó al punto de que el país no sabía a quién le debía tanto dinero, sólo sabía que lo debía. Dichos préstamos internacionales nunca llegaban a Ecuador, de hecho tal cantidad de miles de millones de dólares eran digitados en un computador o a veces ni eso, los bancos internacionales hacían un traspaso entre ellos una vez recibían el OK de su recaudador mundial: el FMI, para continuar con su “orgía” financiera, pero de esos miles de millones de dólares que teníamos que pagar nosotros, el pueblo, no veíamos ni un sólo dólar, eso sí a seguir trabajando como mulas para pagar esos “créditos”.

LBCAl ver lo fácil que era hacerse multimillonario con los bonos de deuda externa, en el gobierno de Febres Cordero se afianzó aún más la “independencia” de la Junta Monetaria, convirtiéndola en un organismo totalmente independiente del Banco Central del Ecuador, de hecho era un organismo tan independiente que no estaba bajo ningún control estatal y que sólo era supervisada por los funcionarios del FMI que a esa fecha tenían hasta sus propias oficinas en el Banco Central de Ecuador.

He aquí que aparecen muchos oligarcas “patriotas ecuatorianos” que empiezan a comprar bonos de deuda externa, la jugada era simple, como estos señores contaban con información privilegiada del FMI, sabían cuándo estos señores harían una “visita” al país para generar más deuda y hambre.

Así estos “patriotas” ecuatorianos días antes compraban bonos de deuda, más o menos así:

  • Un miércoles oligarcas ecuatorianos se enteraban que el FMI nos “visitaría”.
  • El viernes estos “patriotas” ecuatorianos compraban bonos de deuda externa de Ecuador.
  • El lunes llegaba el FMI al país para cobrar los intereses de sus “préstamos” y consecuentemente para obligar al país a incrementar su pobreza con más medidas de ajuste (subidas de luz, agua, transporte, impuestos como el IVA, combustibles, etc.)
  • El martes el gobierno de turno – también controlados por ellos – obviamente aceptaba sin rechistar las condiciones impuestas por el FMI y lo comunicaba como un “logro” el haber renegociado la deuda externa y que era absolutamente necesario aguantar un poco más, que las medidas “aconsejadas” por los “especialistas en economía”del FMI debíamos acatarlas porque era la mejor opción;  que el progreso del país se estaba dando y que pronto saldríamos de la crisis. Todo esto en las famosas cadenas de televisión en la noche y que después de escucharlas nos quedábamos helados después de tremendo baldazo de agua fría… todo era mentira.
  • Con estas declaraciones del gobierno, al día siguiente – el jueves – con el aval del FMI los bonos de deuda externa de Ecuador pasaban a valer mucho más dinero, se revalorizaban fuertemente en las bolsas internacionales a beneficio de quienes tuviesen en su poder estos bonos de deuda externa ecuatoriana; todo eran “beneficios”, excepto para el pueblo ecuatoriano.
  • Y el viernes estos “patriotas” ecuatorianos vendían esos bonos, que habían comprado una semana atrás, en el mercado bursátil internacional a un precio mucho mayor, bonos de deuda externa de Ecuador de miles de millones de dólares, a través de corredores de bolsa, los cuales no están obligados a revelar quiénes son sus clientes. Con ello estos “patriotas” estaban muy bien cubiertos y así nadie se enteraba que estos oligarcas ecuatorianos se habían convertido en inmensamente ricos a costa de matar de hambre por décadas a sus propio pueblo.

No contentos con todo esto, se les ocurrió otra “genial” idea que fue la sucretización de la deuda.

Esta medida consistía en que las deudas EN DOLARES que tenían empresas privadas en manos de estos oligarcas “patriotas” ecuatorianos con sus acreedores internacionales, las debía pagar el Estado ecuatoriano. A su vez, estos oligarcas “patriotas” dueños de estas empresas se comprometían a devolver al Estado ese pago, pero… EN SUCRES!!!

Es decir, todos nosotros y nosotras debíamos pagar sus deudas en dólares, y ellos nos devolvían ese dinero en sucres… un sucre constantemente devaluado y que cada vez valía menos.

dolares

un sucre de ecuador

¿A que ahora cobra sentido tanta devaluación de la moneda nacional en esos períodos?

bucaramPero es que la jugada no quedaba allí, era mucho más olímpica si cabe: las empresas privadas ecuatorianas (bancos en su mayoría) que debían a acreedores internacionales eran ellas mismas!!! ¿Cómo? Los acreedores (prestamistas) de estas empresas/bancos eran bancos internacionales propiedad de ellas mismas, financiadas por Fundaciones en Panamá, por poner un ejemplo.

noboaDe ahí que era tan “apetecida” la Junta Monetaria, de hecho en el gobierno de Bucaram a Abdalá alguien “sólo” le pide una cosa presidir la Junta Monetaria, ese personaje se llama: Alvaro Noboa.

Pero hay alguien más que no dejó pasar la oportunidad de estar “en el ajo“, un personaje que hoy también se rasga las vestiduras “en favor y defensa de la familia ecuatoriana“, un personaje que en 1994 fue el representante de todos los bancos privados de Ecuador (que también estaban enlasso el ajo) y que estuvo representándolos en la Junta Monetaria por buena parte de la década de los años ’90 sin control alguno por parte del Estado, esa persona se llama: Guillermo Lasso.

Pero todo esto necesitaba irremediablemente un apoyo político que legitimara todas las leyes a favor del fortalecimiento, la opacidad y la anulación de todo tipo de control a la Junta Monetaria y en general ningún control a la banca
privada del país de aquel entonces, uno de esos “baluartes” para impulsar todas estas leyes en el Congreso Nacional era un joven diputado del PSC, en aquella época solían calificarlo como “el cachorro“, su nombre: Jaime Nebot.

nebot (1)

nebot

De todo esto conocía y más el Presidente Rafael Correa, por ello es que el determinar que el pueblo ecuatoriano había sido literalmente atracado – y no sólo con esto, ya si nos podemos a hablar del feriado bancario no acabamos ni mañana – y por todo este desfalco a manos llenas es que hizo posible que el Presidente Correa pueda legalmente calificar como losa de la deuda del pueblo ecuatoriano era una deuda ilegítima e ilegal.

10405378_10153016164938494_9194796011068109139_n (1)

rc1El Presidente Correa tiene y comete muchos errores ¿quién no? de hecho se equivoca sólo aquel que lo intenta. Pero al mismo tiempo tiene muchísimos aciertos, haciendo el balance de su gestión positivo para el país con diferencia. Pero quizás el que haya podido quitarle al pueblo ecuatoriano ese yugo de la deuda externa ilegal es su mayor logro y es sin duda para agradecérselo de aquí a la eternidad.

El que ahora se apunte a la evasión de impuestos al señor Nebot que administra su inmensa fortuna en Panamá, comparado con todo lo que hicieron años atrás, es cosa de niños. Aunque puede servir para destapar todo esto, porque lo de la evasión de impuestos es sólo la punta de un iceberg corrupto al más alto nivel del Ecuador de antaño.

Sí, hay que ir a por todos, a por todas las grandes fortunas que están colocadas fuera del país en paraísos fiscales, sean quienes sean. Pero ya que vamos a investigar, también que se investiguen a todos estos señores “salvadores de la patria” a estos ahora “patriotas“y que ahora quieren volver al poder para una vez más arruinar al país con sus “jugarretas”, porque evidentemente ni Lasso ni Nebot lograron hacer lo que hicieron ellos solos, hubo mucha gente corrupta, cómplice y encubridora que los ayudó. Si vamos a hacer justicia, que sea en serio e investigar a todos estos tristes personajes.

El apoyar al Presidente Correa no significa que se cierren los ojos a unos de los males que tiene su Gobierno y que es la corrupción, por suerte no del Presidente Correa e indudablemente tampoco de la mayoría de su equipo de Gobierno en general; pero hay que reconocer que corrupción existe, sin duda no al extremo de lo que se ha explicado arriba, pero haberla la hay de unos pocos y a esos también hay que apartarlos de los que es la Revolución Ciudadana.

Son demasiadas décadas con una corrupción institucionalizada que es muy complicado erradicarla de cuajo en dos mandatos, para ello se requiere una regeneración del equipo de Gobierno, está ahí la esperanza, en las nuevas generaciones, de aquellos y aquellas jóvenes que están ahora mismo estudiando en el extranjero en importantes universidades y también en las mejores universidades de Ecuador y Latinoamerica gracias a las becas nacionales e internacionales que ha puesto a disposición de la juventud ecuatoriana Yachayel Presidente Correa, para que cuando regresen al país vengan con una visión y misión distintas, que afronten el reto que tienen y que aprovechen la esperanza que no sólo el Presidente Correa ha puesto en ellos y ellas, la esperanza que les tiene toda una nación.Campus-universitario-YACHAY

Si vamos a destapar la corrupción e impulsar la transparencia que sea a todos los niveles y en todas las facetas privadas y estatales, pero sí y sólo sí existe una apoyo popular sin fisuras, que apoye al Gobierno en esta difícil cruzada, porque de lo contrario sin contar con el apoyo de todo el pueblo ecuatoriano estos inmensos poderes económicos de unos cuantos caciques multimillonarios pueden, porque recursos no les falta, impulsar golpes de Estado y derrocar a presidentes democráticamente electos, que de hecho ya están en ello… a la vista un paro nacional.

Con lo cual si no se actúa con mucha astucia y táctica, si no se tiene cuidado en cómo hacerlo puede que el remedio sea peor que la enfermedad, porque puede que esta “gente” logre su objetivo de sacar al Presidente Correa y poner a “otro” afín a sus intereses y así estos caciques multimillonarios vuelvan a hacer de éste nuestro Ecuador su peculiar “paraíso” y para todos nosotros volver a nuestra peculiar “pobreza y hambre”.

Como suele decir el Presidente Rafael Correa:

Prohibido Olvidar

feriadoBancario-680x365


Por: Alex Flores Alvarez.

cropped-vpt26.jpg

 

 


 

VER TAMBIEN:

Jaime Nebot maneja su fortuna desde Panamá… evadiendo impuestos en Ecuador.

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Economía, Golpe de Estado 2010, Justicia social. Guarda el enlace permanente.

204 respuestas a ¿Cuál es el origen de las multimillonarias fortunas de Nebot, Lasso, Bucaram, etc.? Aquí algunas pistas…

  1. Gatocloud dijo:

    Si pudiese hacer lo mismo. Lo hago

    Me gusta

    • Sucre Nevárez dijo:

      No hay como tapar el sol con un dedo; que el Ecuador ya cambió es cierto que cambió, lo demuestran las vías de primer orden, la desaparición de pésimas escuelas y colegios particulares, dado por la aparición de la nueva infraestructura nacional incluida la escuela del milenio, mayor atención a la salud…..pero detrás de ese inmenso sol hay dedos ocultos que hay que exponerlos a la luz y ante las leyes …..

      Me gusta

    • manuel serrano dijo:

      todo lo que se dice es verdad,pero ahi esta la cosa conociendo de todas estas pillerias por que nadie es sancionado,con prision ,i que el estado recupere todo lo robado,por estos delincuente ,y solo en terminos politicos se los sanciona con la no participacion en las elecciones ,y la participacion de los militares ladrones que siempre fueron complices de estos pillos y siempre sacaron provecho,lo cierto que de todo esto hay que reconocer que el sistema es el malo ,todo el mundo puede hacer pillerias y en las proximas elecciones no pasa nada,y la corrupcion sigue ya basta de tanto cuento hay que cambiar es el sistema politico y punto.

      Me gusta

      • Yo también quisiera que aquellos “saqueadores” estén tras las rejas. Sin embargo, las leyes de aquel tiempo no podía sancionar estas acciones. En resumen ellos no hicieron nada “ilegal”, pero sí mucha falta de ética y moralidad. Se endeudaban ellos para que nosotros lo pagáramos. Estoy muy agradecido que esto ya no existe; pero hay algunos infiltrados que se hacen pasar por co-idearios de AP y hacen saqueo de los fondos públicos.

        El caso más reciente es el de GamaTV en Guayaquil. Están contratando gente para no hacer nada y llevarse los mejores sueldos, mínimo de 3000 mensual. Mientras tanto de los 120 empleados que le daban vida al canal, sólo quedan 60 o menos, sin más beneficio que el sueldo. No les dejan tener horas extras, a pesar de la necesidad operativa. Les dicen que están en quiebra, pero registran utilidades netas de 31 millones de dólares al año. Estos nuevos saqueadores también deben comparecer ante la ley.

        Me gusta

  2. jos dijo:

    por mi Ecuador x mis hijos x mis nietos y x mis cuarenta años de ser revolucionario compañeros no podemos,retroceder ni cruzarnos de brazo x que una partida de facinerosos , asaltantes crean que lo que se a hecho es malo,si en ocho años hemos avanzado mas de cien que sera con veinte años en el poder , el avance es en todo el pais y en todas las areas

    Me gusta

    • Jorge Alvarez dijo:

      Que Pena que no recordemos la historia desde los comiensos del socialismo que comensaron como el Ecuador con pocos años de progreso y buen vivir pero se conbirtieron en años de miseria y hambre por muchas decadas no ace falta que paises que hoy por hoy son los nuevos capitalistas y otros estan regresando al pasado

      Me gusta

  3. es la pura verdad yo no olvido las obras que ase nuestro presidente no se compara con nadie mas claro yo soy revolucionario asta la victoria siempre siga adelante nosotros le apoyamos

    Me gusta

  4. Silvia dijo:

    Hace muchos años salí de mi lindo Ecuador por la crisis que nos mataba cada día y hoy en día cuando veo como Rafael Correa trabaja por un lindo Ecuador tengo el anhelo de volver a ver lo lindo que está el país ,donde pertenece mis raizes ….me junto al Apollo de nuestro Presidente y adelante con la Revolución Ciudadana todos juntos con usted Presidente haremos el cambio

    Me gusta

  5. A estos personajes Nefastos de la Política Ecuatoriana, que Asaltaron los Dineros del Estado Ecuatoriano, hay que ubicarlos en el Basurero de la Historia de los Corruptos, los Febres Cordero, los Nebot, los Lasso, los Noboa, los Mahuad, los Bucaram, Hasta la Victoria Siempre, Patria y Socialismo.

    Me gusta

  6. Victor Hugo Torres Alvarez dijo:

    Mi apoyo incondicional al al Sr presidente en todo lo actuado hasta el momento, pero solo a el porque no podemos taparlos los ojos y reconocer que tiene en los diferentes estratos de su gobierno a cierta gente indeseable , agente que no profesa la misma ideología política que lo único que han hecho es hacerle quedar mal y si este proyecto se ve interrumpido los culpables serán los supuestos coidearios , así que recomiendo que se destapenlos ojos y sean más objetivos y saneen a toda a esa lacra que esta poniendo en juego el futuro de nuestro país

    Me gusta

  7. APOYO TOT
    UNDO DE LOS INMIGRANTES DE ESPAÑA

    Me gusta

  8. Jaime dijo:

    Te apoyamos Rafael correa

    Me gusta

  9. Manuel Arroyo dijo:

    Como ecuatorianos que amamos nuestro país no debemos dejar que estos sinvergüenza, junto con los indígenas partidarios de los nebot, lasso, gutierrez, quizhpe, guartambel y otros, vuelvan al poder. SR. PRESIDENTE RAFAEL CORREA aqui tiene a la gran mayoría de ciudadA
    nos que le apoyamos. ADELANTE CON LA REVOLUCIÓN CIUDADANA

    Le gusta a 1 persona

  10. Mercy Guadalupe dijo:

    Rugiendo con autoridad
    Amando a tu patria por
    Fuera y dentro del pais
    Asiendo respetar a los tuyos dando
    Esperanza,honestidad, firmesa y
    Levantando nuestra dignidad,luchas por tu pueblo y para tu pueblo poniendo tu

    Corazon en todo lo que haces,
    O morir si es necesario antes que
    Retroceder y entregar nuestra
    Republica soberana y libre
    Eres grande Presidente, lider ,amoroso, grande
    Amigo, compasivo, padre, esposo y ejemplo gracias

    Me gusta

  11. Mercy Guadalupe dijo:

    Estoy comtigo presidente, y te apollamos Asta la victoria siempre

    Me gusta

  12. Mauro Alvarez M. dijo:

    Hombres como Rafael Correa nacen en algún lugar de la tierra cada doscientos años…o más.- Hemos tenido la suerte de que nació en nuestro querido Ecuador y si como dice la Biblia “por sus obras los conocereis”, no existe en nuestra historia obras más importantes, más trascendentes, más beneficiosas y más fructíferas que las realizadas por nuestro Presidente, siempre pensando en los más pobres, en los excluídos, en los débiles, en los marginados, para lograr una sociedad más justa, más inclusiva, con igualdad de oportunidades y con sueños y esperanzas para todos, en especial para los “descartables”, como los califica el Papa Francisco, que antes de Correa no tenían nada…ni siquiera una Patria!!!.

    Claro que en nuestro país estamos viviendo un milagro: tener al mejor Presidente del mundo !!!, por lo que no tengo la menor duda que su reelección es clave y de vital importancia para mantener este maravilloso proceso de verdaderos cambios que ha tenido el país en los último siete años..

    Mauro Alvarez M.

    Me gusta

  13. El apoyo al presidente correa es por todo lo que podemos evidenciar durante su gobierno, Es claro que este gobierno atraves de la educación busca que el pueblo despierte y no permita que el Ecuador regrese al pasado. Jóvenes a prepararse para tomar el mando, ya es tiempo que los politiqueros viejos y corruptos desaparezcan y no piensen que todavía hay ingenuos ecuatorianos que pueden engañar.

    Me gusta

    • Luis Fernando dijo:

      Estimado Jorge: lo que expone lo hace con claridad y principalmente con sencillez y sobriedad y es cierto. La “ignorancia” ha sido uno de los pilares fundamentales de los gobiernos corruptos. Solo a través de la información transparente y fidedigna y con el conocimiento desinteresado y abrazado de verdad podremos observar y visualizar las verdaderas intensiones y el malicioso actuar no solo de los “politiqueros viejos”, sino de aquellos jóvenes que con conocimiento o sin aquel, se han dejado engañar y defienden intereses individualistas y mezquinos. Acertado es: “… Jóvenes a prepararse y tomar el mando…”, para servir y no servirse de las oportunidades de del bien común y del servicio público, por que lo público es nuestro.

      Me gusta

  14. MARTHA RICE dijo:

    Muy bien compatriotas sus sabias palabras enaltecen a la Revolución Ciudadana. Que debe llenarnos de orgullo pues con las mismas armas con las que antaño detentaron el poder: EL VOTO. Hemos tomado el mismo al mando de nuestro valioso COMANDANTE CORREA. Que ha trasformado el país en 180 grados. VIVA LA PATRIA!!

    Me gusta

  15. jovenes prohibido olvidar todo esto y educarno para seguir sacando adelante al pais

    Me gusta

  16. No es posible tanta impunidad, todos esos piratas y atracadores, por justicia deben ser enjuiciados. Robar los recursos del Estado mediante artimanas y ” sapadas ” es robar el dinero del pueblo, especialmente de los más pobres y vulnerables. Significa haber retrazado el desarrollo y progreso del país, significa habernos endeudado criminalmente a todos. Existen leyes contra el peculado y otros delitos, y por qué no se les aplica a estos atracadores y ladrones por todo lo que nos han robado.

    Me gusta

  17. GRACIAS RAFAEL CORREA POR ESTE PROCESO DE DIGNIDAD DE LA PATRIA..CONTAMOS CON UN PRESIDENTE QUE HA LLENADO DE ORGULLO LA FIGURA PRESIDENCIAL DE LA REPÚBLICA DEL ECUADOR. ESTO FUÉ UN SUEÑO HECHO REALIDAD..GRACIAS POR SU SACRIFICIO E INFINITA ENTREGA ..LA PATRIA LE RESERVA SU LUGAR EN EL SITIO PRIVILEGIADO DE NUESTROS HÉROES Y PADRES ETERNOS.

    Me gusta

  18. Armando Cevallos Dueñas dijo:

    Lamentablemente las nuevas generaciones no tuvieron la oportunidad de sufrir y de conocer lo que han hecho en nuestro País hasta el año 2006. Por eso es importante que se difunda por todos los medios posibles este tipo de información, para no regresar al pasado infame y de miseria material y de valores en que estuvimos sumidos

    Me gusta

  19. Maanuel Claudio Corvalàn Araya dijo:

    Lo mejor que le ha ocurrido al Ecuador en los últimos 100 años, se llama Rafael Correa Delgado, jamás regresaremos al país de la verguenza, cuando éramos los últimos del continente, solo nos comparaban con el Àfrica. A defender como mucha fuerza todo lo logrado, las mafias están al acecho, ( Lasso – Nebot – Rodas – Gutierrez etc. etc.) Tienen la fuerza de la ” banca mafiosa ” y la prensa corrupta ( Ecuavisa – Teleamazonas – ) Pero la fuerza del pueblo unido, es invencible. Hasta la Victoria Siempre. Manuel Claudio Corvalán Araya.

    Me gusta

  20. Pacifico Eguez dijo:

    De aquí en adelante, tenemos que convertirnos en vigilantes y fiscalizador es de las acciones y actos de varios funcionarios que no no están a la altura de nuestro presidente

    Me gusta

  21. wilfrido dijo:

    Si recordamos con claridad los ecuatorianos….la actuación de este grupo de rateros que se hacían llamar “partriotas”….debemos los ecuatorianos, cada quien profundizar, enraizar en cada uno de los ciudadanos, estos hechos históricos y transformarlos en ideología, guía o camino, para nuestro accionar revolucionario, permanente , firme y la convicción de consolidar un país digno, patriota y altamente consciente, con ello desterramos a estos parásitos que con el poder que aún tienen, quieren volver a sus andanzas.

    Me gusta

  22. OskarLennon dijo:

    Unas de las veces que estuve de visita en Guayaquil vi la estatua del niño lustrabotas allí por el boulevard 9 de octubre

    Me gusta

  23. torreszaray dijo:

    Todo lo comentado asta aqui es LA verdadera realidad.tenemos all major estadista latinoamericano,pero tenemos que ayudarle a erradicar atantos corruptos que estan infiltrados en el govierno.denunciandolos publicamente, para esto nos hace

    falta un medio de comunicacion que este directamente enlasado con el gobierno

    Me gusta

  24. jusee sanz dijo:

    NOBOA Y LASSO DEBEN SER JUDÍOS ENCRIPTADOS, por eso tanto interés en tener puestos relacionados al Banco Central, Junta Bancaria y similares. El judío más ladrón del mundo decía : ‘Dadme el control de la moneda de un país y no me importará quién hace las leyes’ Mayer Amschel Rothschild

    Me gusta

    • Se ha aprobado este comentario, incluso a pesar de incitar a la xenofobia, para aclarar algo de justicia. Si lo que se quiere es mencionar a la dinastía Rothschild, que efectivamente tiene ascendencia judía, es necesario aquí recalcar que la familia Rothschild – ligada al poder económico mundial que gobierna Israel, EE.UU., Europa y buena marte del mundo / NWO – más que judía es sionista.

      Es un grave error ligar judaísmo con sionismo, el pueblo judío no tiene por qué ser estigmatizado por las atrocidades que los psicópatas sionistas al frente de Israel cometen por ejemplo con el exterminio diario al que someten al pueblo palestino y a otras naciones del mundo también. De hecho hay miles de judíos alrededor del mundo que se oponen radicalmente al sionismo que desgobierna Israel, especialmente los judíos ortodoxos que claman por la paz y la convivencia con Palestina al considerar que las acciones del sionismo israelí violan incluso al Torá.

      Por ello es absolutamente necesario saber muy bien el momento en el que se utilice el término judío, que representa a un pueblo y su religión; pueblo que ha sido utilizado para en nombre de él cometer las más miserables atrocidades alrededor del mundo por la avaricia del dinero y el poder de unos pocos sionistas.

      Dicho esto, queda claro que Noboa, Lasso, Nebot y resto de su “clan” bancario están más cerca del sionismo que del judaísmo.

      Saludos y gracias por el comentario a pesar de ser desafortunado por lo expuesto antes.

      Me gusta

      • Pedro Perdomo dijo:

        Yo comparto la idea de que la Argolla que busca retornar al gobierno tienen una codicia que no conoce límites. No porque puedan ser judios, si no porque son turcos. Descendientes de emigrantes de circunstancia que huían de la conscripción del imperio otomano y que salieron de su terruño con la camisa que llevaban puesta y alcanzaron a comprar el boleto más barato que los llevará a la tierra de maravillas y dinero fácil. Así llegaron a Panamá y no han dejado de moverse por toda la América buscando solamente enriquecerse. Se hicieron ricos primero con la venta de cruces de madera tallada que compraban en Honduras o Guatemala y las vendían en los pueblos de Ecuador como cruces traídas de la Tierra Santa, luego casaron, muchas veces a la fuerza, a sus hijas de ojitos verdes con los hijos de terratenientes bobos y esa es la historia…..

        Me gusta

  25. Orli Renan Flores dijo:

    Algo sabíamos,que los tenedores de la Deuda Externa,ya no eran los Organismos Financieros,sino Oligarcas Ecuatorianos de la gallada de los Politicos Corruptos que ahora hacen oposición,porque quieren que vuelvan aquellos tiempos en que se llevavan los recursos de todos los ecuatorianos.Pero eso jamás l
    o permitiremos,nuestro Presidente ha recuperado la patria para todos y jamás volverá a ser propiedad de 4 oligarcas vendepatrias.

    Me gusta

  26. Marielena Leon Cevallos dijo:

    ““Y es esta “GENTUZA” las que dicen que salen en defensa de la familia ecuatoriana y del pueblo””

    Tienen sus fortunas “mal obtenidas” a costa del hambre y la precariedad del pueblo ecuatoriano. La evasión de impuestos que es sólo unas de las puntas de un iceberg corrupto al más alto nivel del Ecuador de antaño.

    Hay que ir por todos, y todas las grandes fortunas que están colocadas fuera del país en paraísos fiscales, sean quienes sean. Y se investiguen a todos estos señores “salvadores de la patria” a estos “patriotas “que ahora QUIEREN VOLVER AL PODER PARA UNA VEZ MÁS ARRUINAR AL PAÍS con sus “jugarretas”, en complicidad con esa gente corrupta, cómplice y encubridora que los ayudó. (Banca-.Prensa Privada- Jerarcas de Iglesias)

    SI VAMOS A HACER JUSTICIA, QUE SEA EN SERIO E INVESTIGAR A TODOS ESTOS TRISTES PERSONAJES.

    Descarados demagogos…….

    Me gusta

  27. miguel gaspar vera dijo:

    espesial mente todabia no me olbido del feriado bancario se me robaron mis ahorros yo y mi querida familia somo correista y espesial mente yo si es de dar mi vida por la rebolucion ciudadana la daria carajo

    Me gusta

  28. soy correista de corazon doy mi vida por la rebolucion

    Me gusta

  29. Almeida Jose Daniel dijo:

    Quiero publicamente como un coudadano.mas reconocer el compromiso y sacrificio del compañero Correa. Su lidegazgo a permitido al Ecuador formar parte de esos los paises en desarrollo realmente y no como membrete cambiado por no decir tercermundistas. El pueblo sabemos que queda mucho por cambiar por hacer por mejorar pero quien asuma en el 2017 tendra que ser un ser humano sacrificado por la patria por encima de su propio bienestar velar por los ciudadanos que le eligieron. Si alguien me pregunta que si Correa deberia irse yo diria que es una opción para que el mismo descance y pueda generar politica y propuestas sin el peso de la presidencia y forme cuadros para asumir el mando de este barco. Perl quien viene no creo en aquellos que de una u otra manera ya han tenido poder y han generado desolacion y caos llevando el.manual de como gobernar hecho por los EEUU, FMI BM etc. No puedo dejar que en mi pais se pierda lo qye ha costado conquistar y que nos mantiene a flote y con esperanzas plenas de un futuro mejor. No quiero polemizar sobre los desaciertos de este gobierno no por que no me importe o no lo sepa. Sino por que si queremos construir siempre se debe contar con buenos cimientos y ni debemos caer en las lentaciones y criticas de desolacio y desesperanza y exagerar todo lo que se pueda encontrar por que esto nos obstaculiza. Nos abruma y nos anula sin dejarnos construir. Un cincero agradecimiento a usted sr ciudadano presidente Correa espero que mi pais siempre cuente con usted para ser parte del.equipo de construccion siempre habra escombros y molestias en esta construccion y para no llenarme de criticas y descargar las culpas en otros quiero ser parte de la construccion asi espero poder acabar mas temprano cada obra con mi trabajo y esfierzo.

    Me gusta

    • angel dijo:

      Y porque no dicen nada del enriquecimiento de los socialistas, esos si saquean al país, entran pobres al gobierno y salen millonarios con la plata del pueblo y siguen llamándose defensores del mismo, que ironía.

      Me gusta

      • Angel, en la presentación de este espacio se invita a escribir artículos de cualquier índole, no necesariamente alineados con la Revolución Ciudadana ni con el Presidente Rafael Correa; si bien este espacio apoya al Presidente, no por ello deja de ser crítico en lo que se tiene que ser.

        El problema de la corrupción es algo que es evidente a todo nivel en el Gobierno actual, pero es una “cultura” arraigada en nuestra sociedad precisamente por esas décadas y décadas donde vimos cómo la corrupción campaba sin control ni fiscalización en lo más mínimo. Es ilógico pensar que en tan sólo 9 años se hubiese podido desechar una corrupción institucionalizada de forma tan férrea ya no sólo en el aparato gubernamental, sino en la sociedad misma.

        Es un problema que debe seguir combatiéndose, quizás los millones de migrantes que un día salimos de nuestro país y que regresen a nuestra patria, unidos a los estudiantes becados fuera del país que regresen con aires nuevos y frescos, podamos contribuir a que todo eso cambie, es sin duda un cambio generacional y de conciencia social que requiere la sociedad en su conjunto.

        Dicho esto, le invitamos a que nos escriba un artículo (vptecuador@gmail.com) alineado en el respeto y en donde denuncie con hechos fehacientes lo que aquí ha comentado, se entiende que su comentario que éste pasa por su preocupación en el país.

        Saludos,

        VPT Ecuador

        Me gusta

        • Dra. MARTHA RICE dijo:

          En todos los paises del mundo hay corrupcion. En el nuestro el mismo gobierno a denunciado 3 casos. Si tú conoces y tienes pruebas DENÚNCIALO A LA FISCALÍA Y NO TE CONVIERTAS EN CÓMPLICE!!!

          Me gusta

  30. Enrique dijo:

    yo no se como andan por las calles tranquilos y contentos con dinero mal habido yo hijo deestoa atracadores me diera verguenza llamarme nebot bucaram o lasso porque lo que tengo es graciasa mi esfuerzo me rajado el lomo para tener lo que tengo mi casa y mi herramienta de trabajo sinverguenzas

    Me gusta

  31. Anticorreista dijo:

    Puras patrañas sin sentido, este gobierno es cientos de veces más corrupto que gobiernos anteriores y no faltan los engañados que creen que estamos bien. Pobre gente obnubilada, la ceguera los tiene caminando como zombies y repitiendo consignas que ya han sido superadas hace décadas en paises que sufrieron regímenes totalitarios, pues por experiencia entendieron que socialismo y comunismo lo único que traen al pueblo es pobreza, atraso y menos libertades.

    Me gusta

    • Vamos a pasar por alto lo de “patrañas”, centrándonos en el párrafo final “socialismo y comunismo lo único que traen al pueblo es pobreza, atraso y menos libertades“, no sé si estamos hablando del mismo país, porque por eliminación simple se diría que con los gobiernos de Borja, Hurtado, Mahuad, Gutiérrez, Febres Cordero, etc. el país estaba con muchísimo más progreso ¿No? Y hablar de mayores “libertades” mejor ni hablemos de Febres Cordero ni de Nebot en Guayaquil… luego, no utilice el término “patrañas”, no vaya a ser que el concepto le sea devuelto por propia inercia.

      VPT Ecuador

      Me gusta

  32. JOSE PARDO dijo:

    A los defensores del status quo, del pasado nefazto de los gobiernos del Ecuador, abría que preguntarles que entienden por libertades que tanto añoran, si saquear el país sin descaro, hacer negocios entre gallos y medias noches con los bonos Brady, la sucretización de la deuda externa, el feriado bancario del 1999, los sistemáticos paquetazos al pueblo ecuatoriano por consejos de los expertos en economía del FMI, BM y otros organismos chulqueros que daban crédito al Ecuador era lo adecuado….Pues la memoria colectiva es tan frágil, que apoyada por los recaderos de la oligarquia que son la mayoría de medios de comunicación, televisada, radial, escrita, de las redes sociales, etc. pues estan en una estrategia de armar toda una cruzada de desprestigio del actual régimen, aduciendo que es el gobierno que más recursos a manejorado en toda la historia de los presidentes de turno, lo que no dicen -porque no les conviene claro- es el orígen de las finanzas públicas y bien vale refrescar la memoria de los agoreros del desastre:
    1) Renegociación de la deuda pública ilegal y oscuramente contraída por los antecesores.
    2) Renegociación de la exploración y venta del petróleo con las transnacionales.
    3) Recaudación tributaria responsable y transparente
    4) Contratación pública en base a un nuevo marco jurídico ( Ley de Contratación pública)
    5) Inversión Pública adecuada, en áreas estratégicas: vialidad, educación, salud, las hidroelectricas, etc.
    6) Depuración y reingeniería de las administración pública a fin de volverla eficiente, eficaz y moderna a tono con el siglo XXI,…falta mucho por hacer, pero a mejorado bastante.. POR ESO MI APOYO AL PRESIDENTE RAFAEL CORREA, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!

    Me gusta

  33. Alex Moggia dijo:

    Por favor haga un reportaje sobre la Refinería del Pacífico con la misma pasión y elocuencia con la que hizo este enunciado, pero sobre todo con esa equidad en su reportaje!!!

    Me gusta

    • Alex Moggia,

      Este es un espacio ciudadano, la naturaleza del mismo lo puede leer en la sección “Acerca del espacio Va por ti Ecuador” que lo encontrará en el menú principal en la parte superior, en él usted podrá comprobar lo dicho anteriormente, este es un espacio ciudadano.

      Por tanto, se le invita a que sea usted Alex quien redacte dicho artículo dado que para que lo solicite se entiende cuenta con información veraz y contrastada, para su publicación puede hacerla llegar a través de cualquiera de los canales de comunicación que lo podrá visualizar en la sección “Contacto“, del mismo menú principal en la parte superior.

      Muchas gracias.

      Saludos,

      VPTEcuador

      Me gusta

  34. Germán Felix Castro Soque dijo:

    Muy buena investigación

    Me gusta

  35. Mi apoyo a esta REVOLUCIÓN CIUDADANA ES INCONDICIONAL ASTA EL FINAL debemos trabajar muy duro porque ay gente muy mala que por 4 dólares son capaz es de mentir y andan lavando el cerebro a gente incauta que se deja manipular por eso alerta a este gran proseso de cambió y para eso se nesecita estar en cada rincón de la patria con el Enlace Ciudadano

    Me gusta

  36. Mi apoyo a esta REVOLUCIÓN CIUDADANA ES INCONDICIONAL ASTA EL FINAL debemos trabajar muy duro porque ay gente muy mala que por 4 dólares son capaz es de menti5r y andan lavando el cerebro a gente incauta que se deja manipular por eso alerta a este gran proseso de cambió y para eso se nesecita estar en cada rincón de la patria con el Enlace Ciudadano

    Me gusta

  37. Pingback: ¿Cuál es el origen de las multimillonarias fortunas de Nebot, Lasso, Bucaram, etc.? Aquí algunas pistas… | Daniel Peña

  38. Giovanni Vasquez dijo:

    Me da pena leer este artículo, osea si los anteriores gobiernos corruptos robaron porque no ustedes, osea justifican la corrupción que existe en este gobierno, a mi no me vengan con ese cuento de que el presidente no sabe nada, las denuncias que realizan periodistas serios, canales de oposición es sólo fantasía ? No señores es porque ustedes son los únicos responsables de la crisis que esta pasando el país, ustedes hicieron la nueva Constitución y ustedes mismos la violan la pisotean y la van armando de acuerdo a sus intereses partidista y personales lo que pasa es que se envilecieron de poder y dinero y no quieren dejar la teta ustedes tuvieron la oportunidad de cambiar al país pero se desviaron abismalmente de proyecto politico que presentaron en el 2006 poco a poco lo cambiaron hasta convertir al país en un próximo Venezuela, señores a todos los conosco los de la cúpula, ninguno de ellos tienen el honor de ser revolucionarios lo que son una sarta de vivos y oportunistas que se aprovecharon del pueblo ecuatoriano, buenas tardes señores.

    Me gusta

  39. alejandro bodero dijo:

    ahora hay que buscar que todo el pueblo haga fortunas, pero trabajndo, sin seguir la lección de los que ya la tienen fraguada a base sobreprecios y negocios a dedo, hasta ahora sigue la componenda, en país, como dicen, no hay nada nuevo bajos las estrellas. En este país podemos ser ricos todos por las enormes bases de recursos que tenemos y los grandes domos de enegias que llegan a diario

    Me gusta

  40. La Historia, narra hechos verídicos, al ladrón, al delincuente, que ahora se dá de honesto, inmaculado, ésta ciencia, lo desenmascara lo que ha sido y será, un vulgar mentiroso, de nada le valdrán esos miles de millones robados, si atrás están penándo miles de almas que le arrebat ron su patrimonio, tendrán un dogal en su cuello, en lugar de un santo.

    Me gusta

  41. Fernando Cabezas dijo:

    Es un artículo muy conciso que reseña esa triste historia que nos impusieron esa horda de asaltantes que gobernaron el país desde 1981. Pero debemos tomar en cuenta que fue este mismo pueblo apaleado quien los eligió. El artículo no menciona desafortunadamente a un actor clave en todo este saqueo masivo y es la prensa que no sólo apoyó y encubrió el atraco sino que fue y sigue siendo parte de el

    Le gusta a 1 persona

  42. Manuel Freire dijo:

    La cruel historia de nuestro país al rojo vivo , ya hera hora que se ponga el dedo en la llaga y se de con nombres y apellidos a los verdaderos saqueadores de la patria y pongamos un coto a esta maraña y digamos al pasado nunca más, Ecuador ya cambio y para siempre, solo unidos seremos invencibles

    Le gusta a 1 persona

  43. luis dijo:

    En tiempos anteriores de los que los diarios hablaron por años comentaban de la compra de autos de lujos para traslados de ministros en la capital marca Oldsmobile, la compra de leche para desayunos escolares repartida en las direcciones de educación y posteriormente vendida a panaderias para elaborar pan con leche ese plan fracasó al descubrirlo, la compra de material bélico resultó en chatarra, una tanqueta estuvo como monumento a la ignominia en los patios de la U Central d Quito, la retiraron los militares allanando sus predios, recuerdo que industriales costeños representaban en los ministerios sus intereses, trajeron arroz con gorgojos, en Uruguay compraron vaquitas para mejorar la razas eran para engorde y de carne, las bajaron por Pto Bolivar directo a una hacienda, como no hubieron interesados , estaban perdiendo peso, fueron rematadas a un patriota ganadero miembro del gobierno de entonces. Algunos políticos se iniciaron como guardias de choque de los políticos terminaron como auspiciantes de invasiones en Guayaquil, fueron alcaldes, concejales,etc. Esto debe estar en los diarios de aquellos tiempos porque esa fue mi fuente de información y porque no dieron desayuno escolar.

    Me gusta

  44. DONDE HAY LUZ, LA OSCURIDAD NO existe ...! dijo:

    Un cordial saludo a los lectores y redactores de este Medio.
    Yo creo categoricamente que estamos forzados a madurar y ha actuar como entes responsables de una sociedad.. Es tiempo ya de despertar de esta larga y tragica historia y realidad a la que los pueblos hemos sido sometidos desde los confines de los tiempos. Es el momento ya de reaccionar, quitarnos de una vez por todas las vendas de los ojos , y evolucionar hacia una civilizacion verdaderamente JUSTA, LIBRE E INDEPENDIENTE. Y para ello, debemos corregir, cambiar, modificar, todos estos modelos que obedecen a un sistema caduco, obsoleto, ruin, e inservible. Y para ser mas preciso, tenemos que romper con el estereotipo de control y gobernabilidad de los politiqueros hacia los pueblos. Y eso solo lo podemos lograr, DESPERTANDO CONCIENCIA entre nosotros, UNIENDONOS toda la sociedad para IMPONER NUESTRA VOLUNTAD y no que nos la impongan, como estan acostumbrados estos pseudos politicos (poliitiqueros, demagogos) que no representan mas que a sus propios intereses, idiologias y ambiciones personales y de grupos.exclusivos. Tenemos que DEPURAR NUESTRAS INSTITUCIONES DEL ESATADO, de todo elemento que ha tergiversado su cargo o posicion con fines individuales y que ha estorcionado y/o abusado del poder al cual se le ha confiado. Debemos CREAR LEYES que sancionen con severidad a los corruptos y a los que abusen de la autoridad, debemos crear leyes para selecionar las persosnas que dirijan o administren nuestras Instituciones del Estado con transparencia, leyes que por cierto no las podemos confiar a los mismos que en algun momento podrian ser JUZGADOS, Leyes y Normas que deben de salir de la sociedad misma. en su conjunto. La corrupcion y los abusos existen precisamente por que las leyes la elaboran los mismos que cometen tales atrocidades. Por ende, debemos de quitarles tales privilegios, debenos de menguarles el poder, por que con el mismo destruyen, asesinan, aniquilan y causan toda clase de perversidad en contra del pueblo, Debemos de de recuperar los valores del verdadero significado de LA DEMOCRACIA.
    Basta de tanta mentira, basta de tanta hipocrecia, basta de tanta usurpacion, basta de tanto abuso, basta de tanto desiquuilibrio, basta de tantos crimenes, basta y basta y basta de tanta politiqueria, INCOMPETENCIA e INJUSTICIA.. Debemos de superar la frustracion, pasar de las opiniones a las acciones, opinar es muy bien, pero el fruto esta en la accion.
    Finalmente, comentando respecto a este articulo, me parece super genial el hecho de que se desenmascare la hipocresia politica de los actores con nombre y apellido del pasado y del presente. que han destruido a nuestro pais y nuestras economias. Individuos que estan ultramillonarios producto de ultrajar a toda una nacion, por turnos y por generaciones. En un Estado de Derecho…no deberian ya estar presos?. No hay forma de recuperar lo ultrajado este donde este ? Me sorprende el hecho que sabemos con precision quienes delinqueron, como delinqueron, cuando delinqueron cuanto se robaron y lo que es mas aberrante muchisimos de ellos todavia tienen cargos publicos, osea que la corrupcion no para, ni hay ley que los frene y todo esto a pesar que vivimos en la muy mencionada revolucion ciudadana del Siglo XXI, por bien intencionada que esta haya sido o sea, me es imposible creer como ciudadano, que estos delincuentes monstruosos esten libres y disfrutando desvergonzadamente, mientras el pueblo suda grueso para sobrevivir. Me espegnula el hecho de que metan preso al que se roba un pedazo de pan y no puedan meter preso al que se roba el pan y el sueno de todo un pueblo. Me espegnula el hecho de que esos 4 ultramillonarios puedan hacer negocios megamillonarios y sin pagar impuestos, mientras que el ciudadano comun no puede comercializar su muy escaso capital, porque hay trabas en la ley que increpan contra el o sencillamente los impuestos se lo tragan. Por eso, necesitamos nosotros la sociedad en conjunto( No los politiqueros) re-extructurar al Estado, para hacer de esta Nacion una Nacion mas JUSTA, LIBRE E INDEPENDIENTE.
    La Democracia es del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. UNIDOS TRIUNFAREMOS !!!

    Me gusta

  45. José Uchuari González dijo:

    El camino es lento pero seguro, con la Revolución Ciudadana caminamos hacia el establecimiento del gobierno del pueblo, la Patria Socialista. Los corruptos irán saltando como ratas en naufragio pero el pueblo digno recuperará todo lo robado.

    Me gusta

  46. Cesar estrella dijo:

    Toda la información aqui descrita nunca fue conocida por los ecuatorianos, es ahí que nos causa tanta indignación tanta corrupción

    Me gusta

  47. Efrén Jirón dijo:

    Lamentqablemente estas personas que dejaron al país en esa situación hoy se saben los salvadores de nuestra patria que caretucos…a pensar en nuestro futuro..Ecuatorianos nunca mas a ese pasado…

    Me gusta

  48. Diana Cuti dijo:

    Que indignación y tristeza me da enterarme de todo esto lo mas triste es que mucha gente se deja convencer por desconocimiento debemos hacer conocer a nuestros amigos conocidos hijos la verdadera historia de lis atracadores

    Me gusta

  49. Oswaldo Silva dijo:

    Viví esa época de corrupción, con los corruptos mas grandes de la historia del Ecuador, león febres cordero, nebot, lasso, majahuad, isaias, los banqueros, la gallada, etc., se les veía enriquecerse cada día mas y mas a costa del hambre, de la muerte, de la miseria del pueblo Ecuatoriano, con abuso y prepotencia, sin que nadie haga algo para remediar este mal. No es que quiera vivir en el pasado, pero todos los Ecuatorianos sin excepción y sobre todo tú Joven Ecuatoriano debes conocer la verdad de todos estos atracos y a todos los CORRUPTOS DEPREDADORES de los dineros del pueblo para que NO REGRESEN Y NO REGRESEN NUNCA JAMAS A GOBERNAR A LA PATRIA GRANDE. !!! UN ABRAZO COMPAÑEROS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!! !!!VENCEROS, VENCEREMOS Y VENCEREMOS!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s