Alcalde de Quito Mauricio Rodas malgasta dinero público en obras de maquillaje político

Una vez más el señor Mauricio Rodas malgasta el dinero público de la Alcaldía de la ciudad de Quito, en obras que son un claro maquillaje político de tinte de demagogia pura.

En estos días muchos de nosotros y nosotras habremos visto en nuestra ciudad de Quito las casetas de “SALUD AL PASO“:

Casetas1

Para empezar, habría que recordarle al señor Mauricio Rodas que la salud es un tema muy serio, no es algo que se lo pueda gestionar de prisa y corriendo “al paso“; no señor Rodas, con la salud de la gente no se puede hacer semejante cosa, no puede usted insultar el raciocinio de la ciudadanía, que el pueblo quiteño tiene y mucho de ello, de raciocinio aunque usted crea lo contrario… bueno, talvez lo crea así dado que por unos instantes lo perdió eligiéndolo a usted como su alcalde, algo que ni usted mismo esperaba que sucediese, pero bueno eso es otra historia.

Usted señor Mauricio Rodas no puede plantar unas casetas prefabricadas, a las claras sin ningún estudio serio de infraestructura y sobre todo NO puede ni debe jugar con la desesperación de la ciudadanía que puede tender a creer que estas casetas pueden solucionar algún problema serio de salud.

Puede que aquí señor Rodas usted trate de entrar, como siempre, a hacer demagogia barata e intente justificar lo injustificable, algo que no puede hacer a menos que le falte ética, porque si vemos el letrero lateral de estas casetas, vemos lo siguiente:

Casetas2

Es decir, que para el alcalde de Quito resulta que la salud del pueblo se limita a:

  • pesar a la gente,
  • ver cuánto mide de estatura,
  • decirle que su presión está bien, porque no harán nada más allí dentro… señor Rodas ante una bajada o subida de presión arterial la gente no irá a estas casetas, llamará al 911 e irá a un hospital ¿O acaso señor Rodas si a usted la bajase la presión entraría en alguna de sus propias casetitas? A que no ¿Verdad?
  • Luego está la medición de glucosa – que supongo es para prevenir posibles síntomas de diabetes y que ni siquiera lo especifica en el “anuncio” lateral -. Volvemos a la misma pregunta: si usted señor Rodas tuviese sospechas de tener principios de diabetes ¿Entraría en alguna de sus propias casetitas o iría directamente a un hospital a que le hagan un examen serio incluso si sufriese una bajada o subida de azúcar de padecerla? A que iría a un hospital ¿Verdad señor Rodas?
  • Y por último la demostración “estrella” de su poca apreciación de lo que es la atención de la salud de la gente, un magnífico y más que necesario consejo de un nutricionista… “al paso” por supuesto, sin comentarios, no hacen falta.

Menos mal que usted no es ni será Presidente de la nación, porque si ése es su concepto de cómo atender la salud del pueblo, ya podemos hacernos a la idea de que una atención seria para tratar nuestros problemas de salud jamás la tendríamos, a lo mejor encontraríamos miles de estas “casetitas de salud al paso” sustituyendo a los Hospitales y Centros de Salud que el Presidente Correa ha construido a lo largo y ancho del país, “casetitas” donde a lo mejor nos dirían que estamos enfermos por no ser altos o porque no hemos seguido a pie de la letra los “consejos” del nutricionista de turno, perdón del nutricionista “de paso”.

Pero no sólo eso señor Rodas, es que esto va a más, no sé si a usted – cuando juró su cargo como alcalde la la capital de Ecuador, Quito – alguien le contó cuáles eran sus funciones como ALCALDE, entre las cuales NO están precisamente preocuparse de ir poniendo “casetitas de salud al paso“, esa no es su función ni de refilón, ni siquiera entrar en terrenos que no le competen como es la salud pública, ESA NO ES SU FUNCION, para eso está un organismo que no sé si alguien le ha contado que se llama Ministerio de Salud Pública del Ecuador, mire le dejo el enlace a su portal por si desconoce de su existencia: http://www.salud.gob.ec

Esta claro que sus “casetitas de salud al paso” ni siquiera están coordinadas con el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, señor Rodas no se meta en cosas que no le competen como ALCALDE, a usted se lo eligió para otras cosas que necesita la ciudad de Quito y que después de más de un año el pueblo quiteño no ve por ningún lado obra alguna que solvente sus graves y cada vez más acuciantes problemas.

Todo el dinero público que usted ha malgastado construyendo estas “casetitas de salud al paso”, sin contar con toda su posterior manutención en infraestructura, seguridad, especialistas nutricionistas, gastos de luz, agua, etc. bien podría haberlo destinado al menos a tapar los innumerables baches que tienen ya todas las calles de Quito, donde los autos que recorren las carreteras de primerísimo orden construídas por el Presidente Rafael Correa al llegar o cruzar por la capital de Ecuador literalmente destrozan sus sistemas de suspensión y motor. 

Señor Rodas por favor deje de hacer demagogia barata, no insulte la capacidad de análisis del pueblo quiteño, no se burle de la gente que tenga graves problemas de salud montando el show de las  “casetitas de salud al paso” que a todas luces son simples contenedores pintarrajeados con sus colores partidistas, no juegue con la paciencia del pueblo quiteño que no perdona a inoperantes e incompetentes como usted señor alcalde y que viene demostrando que lo es día sí y día también.

Señor alcalde, pues eso, dedíquese de una vez por todas a ser ALCALDE de Quito, deje de viajar tanto a Guayaquil a confabular golpes de Estado con los señores Nebot, Páez, etc. y concéntrese en lo que tiene que hacer aquí en Quito, porque tanta “desconcentración” de su parte puede hacer que con cada metedura de pata de su parte sigamos exclamando:

Mauricio Rodas haciendo ooootra vez el ridículo en 3… 2… 1…


Por: Alex Flores Alvarez.

cropped-vpt301.jpg

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Golpe de Estado 2015, Quito, Salud. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Alcalde de Quito Mauricio Rodas malgasta dinero público en obras de maquillaje político

  1. Rodrigo Barahona dijo:

    QUE DESFACHATEZ ARROGANDOSE FUNCIONES QUE NO LE COMPETEN , COMO BURLA A LA INTELIGENCIA CIUDADANA LE QUEDÓ GRANDE LA ALCALDÍA DE QUITO , NO ES CAPAZ DE ATENDER LAS NECESIDADES MÁS BÁSICAS DE LOS BARRIOS DE QUITO, COMO RECOLECCIÓN DE BASURA, ALCANTARRILLADO, AGUA POTABLE, IGUAL QUE LE PASA A SU PAR EN GUAYAQUIL, PURA DEMAGOGIA BARATA , YA BASTA LOS QUITEÑOS NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA BURLA QUE NOS HACEN , SI NO SON CAPACES DE ADMINISTRAR BIÉN UNA CIUDAD DEBERÍAN RENUNCIAR ????.

    Me gusta

    • Favuo dijo:

      Exacto, son ambitos fuera de su competencia, por lo que deberian ser un poco más agradecidos ya que igual esta ofreciendo un servicio. Es importante destacar que vivo en guayaquil, en la ciudadela alborada y hasta ahora no hemos tenido problemas en la recolección de basura ni en el sistema de alcantarillado, más allá del margen, considerando que las personas botan basura en las calles y tenemos la influencia del nivel del rio. Le sugiero dejar de ver las sabatinas y comenzar a leer medios de “oposición” también, porque le daran una vision globalizada de la situación actual

      Me gusta

      • bersailles1 dijo:

        No sabia que Guayaquil era solo la Alborada, que bueno por ud Sr o Sra Favuo y dejeme comentarle que si la oposicion tuviese algo que proponer para el bien de todos y no solo los de La Alborada yo ya votaria por ellos.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s