ESPAÑA | ECUADOR ofrece asesoría gratuita a personas ecuatorianas afectadas por la estafa hipotecaria de los bancos españoles

ANTECEDENTES
Como colaborador de la PAH Madrid, puedo certificar este proyecto el cual ha ido a más, debe saberse en Ecuador que la Embajada y Consulados de Ecuador trabajan intensamente en defensa de nuestros/as compatriotas, con todas las limitaciones que por temas diplomáticos con el gobierno español exigen.
Pero la delegación diplomática de ECUADOR es la única que lo hace en España, ningún otro país tiene la más mínima cobertura de ninguna clase, ni siquiera a sabiendas que las personas inmigrantes en territorio español han sido y son las más afectadas por una más que ESTAFA hipotecaria en España avalada por banqueros sin escrúpulos.
La Embajada de Ecuador – y en definitiva el Gobierno del Presidente Correa – trabaja intensamente en conjunto con la PAH (Plataforma de Afectados por las Hipotecas) en la lucha contra los desahucios, de hecho el equipo diplomático de la Embajada y los Consulados de Ecuador han hecho y mucho en la lucha contra los desahucios en España, beneficiando a muchos compatriotas de forma directa y evidentemente de forma indirecta a todo el pueblo español, tanto nacionales como extranjeros, al estructurar estrategias jurídicas de cara al Tribunal de Justicia Europeo en acciones encubiertas por obvias razones diplomáticas, que no puedo ni debo desvelar aquí, las cuales han servido por ejemplo para que el Tribunal de Justicia Europeo admita, por ejemplo, que en las hipotecas en España existen muchas cláusulas abusivas.
Es por esto y por muchas cosas más que los migrantes siempre respaldaremos la gestión del Presidente Rafael Correa.
Alex Flores Alvarez.

.

La República del Ecuador ante el conflicto hipotecario

“Hay gente que necesita casas, sin casas, y bancos que no necesitan casas, con casas”

Rafael Correa Delgado

Presidente del Ecuador

La situación de emergencia habitacional y de alarma social derivada de las ejecuciones hipotecarias masivas en España ponen de manifiesto que nos encontramos ante un problema que no es civil o mercantil, sino de derechos humanos.

Un conflicto que no es individual, sino un conflicto colectivo

A partir del estallido del problema hipotecario en España, el gobierno del Ecuador ha manifestado su preocupación por la existencia de un marco legal que beneficia únicamente los intereses de la banca y no al bienestar de la gente.

Esta Asesoría jurídica pretende responder a la necesidad de apoyo a los nacionales ecuatorianos en España afectados por la crisis hipotecaria. La intención es contribuir para que “ni un solo ciudadano o ciudadana del Ecuador concurra a un litigio con el banco en condición de indefensión jurídica”, como lo expresa el Embajador de Ecuador en España, doctor Miguel Calahorrano Camino.

El Proyecto

El Proyecto de información, asesoramiento y derivación de personas ecuatorianas afectadas por la hipoteca de viviendas pretende responder a la necesidad de apoyo de los nacionales ecuatorianos en España afectados por la crisis hipotecaria.

El Proyecto tiene como objetivo estratégico servir de herramienta para de defensa frente a las ejecuciones hipotecarias masivas y los abusos cometidos con hipotecas basura y se fundamentaen la defensa de los derechos humanos de la población ecuatoriana en el exterior, en aplicación de los preceptuado en la Constitución de Monte Cristi.

A través del Proyecto se pretende facilitar el acceso a la información y asesoramiento jurídico en materia hipotecaria, de la población ecuatoriana afectada y de las instituciones de la República de Ecuador.”

PUNTOS DE ASESORÍA GRATUITA HIPOTECARÍA PRESENCIAL

hipotecas

 

hipotecas2

 

Para más información visita:

http://hipotecas.mmrree.gob.ec/

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en España, Vivienda. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s