ECUADOR tiene la tasa de desempleo inferior a todos los países europeos incluída la UE

Las cifras de desempleo en Europa son escalofriantes, aupada sin duda a sus políticas neoliberales, a la altísima corrupción en países como España, a la impagable deuda externa que no es de los pueblos sino que es una deuda ilegítima e ilegal, que los banqueros (tipo Guillermo Lasso en Ecuador) han propiciado que sus deudas privadas se conviertan de la noche a la mañana en públicas, es decir, que el pueblo debe pagar de su bolsillo las deudas adquiridas por estos banqueros sin escrúpulos ni vergüenza, convirtiendo a la mal llamada “Unión Europea” en una mafia financiera al servicio de las élites.

UE 1Todo esto se refleja en unas tasas de desempleo insostenibles, inhumanas y que poco les importa a estas élites bancarias, teniendo en cuenta que esta gravísima situación provoca miles de suicidios en toda Europa debido a que las personas al no tener empleo y ante la perspectiva de verse con su familia viviendo debajo de un puente, muchas optan por esta trágica y extrema decisión, algo que los medios de desinformación masiva al servicio del capital cuidan muy mucho en no desvelar, con el macabro pretexto de evitar el “efecto llamada” a suicidarse y que sin embargo con todas sus políticas de ensañamiento contra la población les están literalmente “invitando” a quitarse la vida, a ver si “siendo menos” podemos salir de la aguda crisis.

Es sin duda una operación de eugenesia – asesinatos en masa de la población – planificada y llevada a cabo sin ningún remordimiento por estos psicópatas del poder del dinero y los bancos.

Las cifras no dejan duda del tremendo drama por el que están atravesando los países europeos, los siguientes datos están avalados ni más ni menos que por el EUROSTAT, lo triste es que dentro de poco estas cifras podrían – si nadie lo remedia – ser aún mayores:

11239687_1163867576961860_1062971707328396037_n

 

bandera-ecuadorAnte este triste, muy triste panorama europeo, resulta que un país pequeño, pero grande en dignidad y valor para haberse librado de las imposiciones del FMI y sus demás “socios” internacionales, ha logrado en medio de esta aguda crisis mundial reducir su tasa de desempleo al 3,84% en marzo 2015… ése país se llama ECUADOR.

Seguramente los golpistas opositores – traidores a la patria por cierto – dirán que dicha cifra es falsa, descabellada, errónea, etc. etc. etc. ya conocemos de sobra la poca o nula credibilidad y honestidad de estos personajes como Lasso, Nebot, Rodas, Tibán, Páez y demás mercenarios al servicio del poder de esas élites que tanto daño están haciendo a los pueblos europeos.

Pero resulta que su propio medio opositor de desinformación masiva lo corrobora, en su publicación del 16 de abril del 2015, diario El Comercio lo menciona en el siguiente enlace:

El Comercio: Desempleo cayó en Ecuador al 3,84% en marzo

 

Aún cuando estas fuerzas golpistas quisieran manipular esta cifra, incluso duplicando ese dato – que ya es decir – Ecuador seguiría teniendo una tasa de desempleo inferior a toda la zona euro.

Con un dato irrefutable se mire por donde se mire, algunos y algunas de estos mercaderes de poder añorando el nefasto pasado ecuatoriano, quieren desestabilizar al país y tratar a toda costa frenar su desarrollo y progreso conformado con mucho esfuerzo en estos 8 años de la Presidencia del Economista Rafael Correa y de la Revolución Ciudadana.

Y con todo esto, estos personajillos convocan a un paro nacional en agosto… de dementes, de obcecados de poder, de nerviosos de que se descubran todas sus triquiñuelas de seguir amasando fortunas a costa del pueblo y por consiguiente unos traidores a la patria, añorando la época de los caciques y terratenientes que hacían y deshacían con el dinero y el trabajo de los ecuatorianos y ecuatorianas.

Por suerte Ecuador ya cambió, su pueblo ha sabido reconocer todo el trabajo del Presidente Correa y por tanto también ha sabido reconocer a todos estos tristes personajes que esperamos sean sus últimas pataletas, para que por fin se queden apartados en el olvido de la sociedad civil y de donde nunca puedan ni deban volver.

Esta, señores y señoras opositores/as, es la realidad a la que ustedes temen, una realidad que implica que todos ustedes jamás pasarán, nunca llegarán al poder (el menos no en las urnas), éste es un país serio y responsable, esto señores y señoras…

bandera-ecuador2

…esto es ECUADOR carajo!!!

Y se lo respeta.


Por: Alex Flores Alvarez.

VPT35

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Economía, España, Golpe de Estado 2015, Grecia, Italia, Justicia social, UE. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ECUADOR tiene la tasa de desempleo inferior a todos los países europeos incluída la UE

  1. MENTIROSOS YO VIVO EN EL PAIS Y PUEDO DECIR ESTE COMENTARIO PUBLICADO ES TOTALMENTE FALSO , POR ESO ES QUE NO CREO EN CORREA , PESAR QUE FUI UNO DELOS QUE MAS DEFENDIÓ ESTE GOBIERNO AL INICIO , HOY CON MUCHA PENA TENGO QUE ADMITIR QUE ESTA REVOLUCIÓN A SIDO UN FRAUDE
    ,

    Me gusta

    • marcosorbe dijo:

      Por qué un fraude? Digame Hector cual es la tasa de desempleo del Ecuador ya que dice que es un fraude?

      Me gusta

    • Ricardo Andrade dijo:

      Pues a ese 3.84% solo hay que agregar a 200 personas que quedan sin empleo por el cambio de administración del fondo de cesantia, diran que se ahorran 200 sueldos pero acaso piensan en las familias detrás de esas personas? Por que a cierta gente de élite cuando renuncia a algun cargo lo reubican en otro? No se podrian reubicar a esas personas en otros trabajos y no aumentar asi la tasa de desempleo? dato que solamente queda en papel….

      Me gusta

  2. marcosorbe dijo:

    Por qué un fraude? Digame Hector cual es la tasa de desempleo del Ecuador ya que dice que es un fraude?

    Me gusta

    • Javier dijo:

      La tasa de Empleo inadecuado en Ecuador no ha bajado del 52% en toda esta década ganada. Ese 52% (gente que no cotiza a la seguridad social) es el dato con el que deberían compararse . En España o cualquier país europeo, con normas estadísticas decentes, se contabiliza como desempleado a cualquier persona que no cobra dinero y no cotiza al régimen dela seguridad social.
      En Ecuador una persona que vende chicles no consta como desempleado sino como “empleo inadecuado”.
      Esa es la mentira de este titular falso. Osea, es de risa, pensar que tenemos menos desempleo que Alemania, que Holanda, de verdad se creen esa mentira??

      Me quedo loco viendo esta noticia, y otra que vi en google de que Bolivia tiene la menor tasa de desempleo de Latinoamérica. Se creen ustedes esto?? Se creen ustedes que los Holandeses, Alemanes, estén haciendo colar para venir a estos países revolucionarios a trabajar????

      Por favor cuanta inmadurez. Un poco de decencia, merece la pena mirar solo el interés personal?, Cuando día a día en Ecuador se destruyen empleo, y ustedes solo atacando a los ladrones de siempre, (Lasso, nebot, etc,etc) si señor son ladrones, pero igual de ladrones que este gobierno corrupto y envidioso, que no premia el emprendimiento , al contrario lo penaliza.

      Me gusta

  3. SOLO AQUELLOS HIJOS DE PAPI O MAMI QUE VIVIERON MANTENIDOS O A PUNTA DE PRÉSTAMOS PARA VIVIR UNA VIDA DE APARIENCIAS Y SIN PRODUCIR DE VERDAD, SON AQUELLOS QUE RENIEGAN DE ESTE EL MEJOR PRESIDENTE DE LA VIDA REPUBLICANA DEL ECUADOR.
    EL SISTEMA ECUATORIANO TE OBLIGA A SER PROACTIVO, A DESPERTAR DEL LETARGO PARA PRODUCIR DE VERDAD. LAS OBRAS DEL ACTUAL GOBIERNO HAN SIDO INDISPENSABLES PARA DINAMIZAR LA ECONOMÍA DEL PAÍS.

    Me gusta

  4. Todo ecuatoriano que ama al pais y su gente trabajadora, jamas reniega del progreso que esta dandose en el Ecuador, si no estan de acuerdo, den soluciones y no criticas, porque cuando gobernaron los gobiernos chantajeados por los Socialcristianos en el pasado, nadie de estos criticones sabian nada de esa epoca porque unos no existian o eran niños mantenidos y por eso apoyan a Nebot y sus compinches, lo peor es que no desean entender nada porque no les da la gana

    Me gusta

  5. José Antonio dijo:

    Es lógico ya que una parte de ellos está en Europa y teniendo en cuenta que somos mucha más población…

    Me gusta

  6. Emilio dijo:

    Tenia que ser una página con información sesgada para mentirnos a nosotros mismos… vivir del imaginario y apariencia de estabilidad y avance, parte de la propaganda continua de Alianza País.
    Y se creen patriotas pretendiendo decir que el que no es de Alianza País y sigue ciegamente a Correa no es patriota (lean un diccionario por favor ), que indignación se esta volviendo fascismo, no se puede decir la opinión individual o de un grupo por que saltan con estas blasfemias patrias… y crucifican al que se empieza a dar cuente de la magnitud de las cosas. Los indices y estadísticas son interpretables uno puede hablar de porcentajes y estimadores con tanta elocuencia; pero esos procesos son fáciles de extrapolar y sacar los resultados que se quiera.
    Simplemente la gente que sigue a Correa es por que se siente parte de algo o menos miserable y se se alimenta de esos indices … simplemente saben que hay algo mal pero no se quieren pero quieren cerrar los ojos para no ver lo que esta sucediendo y mantenerse en ese estado de inconsciencia para aparentar que viven en el “paraíso” , se mienten a si mismos.

    Me gusta

    • Emilio, vamos a pasar por alto todos tus insultos y responderte:

      Los datos macro económicos que presenta el Presidente Correa son avalados por el mismísimo FMI, todo hay que decirlo muy a regañadientes.

      Teniendo en cuenta que el FMI y sus “socios” son los más acérrimos rivales del Presidente Correa ¿No crees que de ser falsos estos datos ya los hubiesen utilizado en contra del Presidente?

      Y no sólo el FMI, la UE, el Banco Central Europeo, el Banco Mundial entre otros “socios” de la élite bancaria mundial no pueden desmentir estas cifras, así que no manipules con tu comentario falaz y tergiversado diciendo que se pueden “sacar los resultados que se quiera“.

      Porque si tuvieses fuentes y argumentos del calibre de estos organismos internacionales, los habrías expuesto y utilizado… pero como no los tienes simple y llanamente porque no existen dichas “denuncias” de estos organismos pues no puedes referenciarlos por lo que se ha expuesto, tus argumentos y retórica simplista no se sostiene por ningún lado y cae por su propio peso.

      Gracias por tu comentario que hace aún más visible la poca o nula argumentación que tiene la oposición oligarca de nuestro país.

      Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s