ESPAÑA: La alcaldía de Madrid paraliza los desahucios

stopdesahucios

Los recortes sociales implementados por el Gobierno de España han dejado a miles de familias sin hogares desde 2007. | Foto: EFE

“La orden fue emitida en el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de suspender los desalojos por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

El Ayuntamiento de Madrid (España) ordenó este miércoles detener los desahucios de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS). El dictamen lo ejecutó la nueva concejal de equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, reseñó la agencia de noticias EFE.

La resolución impide los desahucios hasta que la recién electa alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, examine con los residentes de la zona los contratos que se firmaron con la empresa. Pese a que no es posible suspender todos los casos de desahucios, el Gobierno de Madrid ratificó que va a “revisar” y “paralizar” todos los desalojos “en la medida de lo posible”.

Higueras subrayó que dejar “a alguien sin su vivienda es un gran fracaso de la sociedad”. Por tanto, la EMVS realiza la “búsqueda” de viviendas para alojar de “forma temporal” a familias que han sido despojadas de sus hogares. Entre las acciones de apoyo a las familias afectadas, se dará ayuda a las que no han podido pagar.

Contra los abusos

El delegado de Salud, Seguridad y emergencias en el Ayuntamiento, José Javier Barbero, adelantó que se busca implementar una Comisión de Cláusulas abusivas que contemple el área de la banca, los seguros y los suministros. Además creará un observatorio de reclamaciones que se publicará semestralmente, reza la nota.”

Fuente: http://www.teleSURtv.net
Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en España. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s