ECUADOR: Se propone ley para retirar pensión vitalicia a ex presidentes corruptos y derrocados por el pueblo.

“QUITO,JUL.14 (ANE,Agencia de Noticias de Ecuador).-

Una reforma a la Ley Orgánica de servicio Público, elimninará las pensiones vitalicias de los ex presidentes del Ecuador.

Esta reforma legal afectará a los ex presidentes Abdalá Bucaram Ortiz, Fabián Alarcón Rviera, Rosalia Arteaga Serrano, Jamil Mahuad Witt, Gustavo Noboa Bejarano, Lucio Gutiérrez Burbua y Alfredo Palacio. No se espefica si también serán afectados los ex vicepresidentes que también tienen ese beneficio.

abdala

La Vicepresidenta del Parlamento,Rosana Alvarado que es la proponente de esta legislación, entregó el proyecto de Ley para reformar a la Ley Orgánica de Servicio Público.

lassoLa propuesta es agregar a continuación del primer inciso del artículo 135 el siguiente: se exceptúan también aquellos mandatarios que se hayan ausentado del país sin la correspondiente autorización otorgada de conformidad con la Constitución y la ley; los que mantengan pendientes procesos judiciales de cualquier índole relacionados con el ejercicio de sus funciones; quienes no hubieren completado el período para el que fueron electos por destitución; abandono del cargo; declaratoria de incapacidad física o mental o revocatoria de su mandato; y en general, aquellos cuya designación fuere consecuencia directa de una ruptura de facto del régimen democrático.

Lasso-2By-2BMahuad

Según la proponente, la reforma es para aquellos mandatarios que no hubieren completado su período de elección por destitución, abandono del cargo, declaratoria de incapacidad física o mental o por revocatoria de su mandato o que se constituyan en gobiernos de facto y que han incumplido su “ más alto deber de servicio a la sociedad con probidad, pues evidencian una falta de legitimidad con sus mandantes, lo que se traduce, en una falta al deber de defensa del orden democrático”.”

Fuente: http://radioequinoccio.com/
Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Justicia social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s