¿Sería posible una salida temporal de Grecia del euro? Legalmente NO

deuda_odiosa_2“¿Puede Grecia salir de la zona euro durante un periodo de años?

La lista de reformas del Gobierno del primer ministro griego, Alexis Tsipras, respaldada por el Parlamento heleno, aumenta impuestos y cotizaciones sociales y reduce las pensiones, en una línea muy similar a la oferta que esos organismos hicieron a Grecia y que esta rechazó el mismo día en que convocó por sorpresa el referéndum del pasado 5 de julio.

En la reunión del Eurogrupo, que comenzó a las 13.30 GMT bajo presidencia del holandés Jeroen Dijsselbloem, las partes intentaron también recuperar la confianza perdida por los vaivenes y sorpresas de los cinco últimos meses de negociaciones.

Una opción planteada por Alemania este sábado fue una salida temporal de Grecia de la zona euro, pero no resulta legal. “Esta es una vieja idea del profesor alemán Hans-Werner Sinn, que hablaba de un periodo sabático del euro. No se puede tomar en serio: no es legalmente posible, no tiene sentido económico y no está en línea con la realidad política”, dijeron hoy fuentes comunitarias.”

 

Fuente: http://officialpress.net/

Anuncios

Acerca de Va por ti Ecuador

Este es un espacio de debate de temas internos de Ecuador, pero también de ámbito internacional. Para iniciar un debate inicia con un comentario el cual puede ser publicado como una entrada independiente si es bien argumentado. Adelante, invitad@s a comentar en la parte de abajo. Gracias.
Esta entrada fue publicada en Grecia, UE. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s